EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Oharriz

Creo que las suspensiones neumáticas si que se pueden poner luego no?? Incluso la ballesta reforzada entiendo que también.

Cuando puede casar lo de la suspensión neumática?
gracias

gonzalosan


karnuz71

Yo lo del color decidí que no queria pasar desapercibido y que hay muchos grises,azules y marrones circulando por ahí.
Resultado: Rojo profundo
Los 800 euros de la suspensión neumática son con mano de obra o sólo material?

karnuz71

Otra cosa que tengo clara es pintar las llantas con vinilo liquido. Negro mate mejor q el gris aluminio clásico. Ademas cuesta poco,es facil de pintar y muy fácil de quitar.Yo cuando llegue a casa ya estoy manos a la obra

gonzalosan

Nunca había oido lo del vinilo liquido. Intersante

GOTA

Hola, veo que muchos habéis cambiado la calefacción de gas por la de gasoil. Aparte del tema del consumo de gas y que cuando te mueves por Europa ahí un poco de jaleo con los reguladores, alguna diferencia más? Algún motivo por el que os decantáis por la de gasoil? Consumen mucho gas? Perdonad pero con el tema de la calefacción de gas soy novato.

Furgoxo

Cita de: GOTA en Octubre 28, 2016, 15:13:35 pm
Hola, veo que muchos habéis cambiado la calefacción de gas por la de gasoil. Aparte del tema del consumo de gas y que cuando te mueves por Europa ahí un poco de jaleo con los reguladores, alguna diferencia más? Algún motivo por el que os decantáis por la de gasoil? Consumen mucho gas? Perdonad pero con el tema de la calefacción de gas soy novato.


Lo que se lee por el foro, ambas calientan el agua en el mismo espacio de tiempo pero en cuanto a calefacción es algo más silenciosa la de gas, pero la de gasoil es tipo a las Webasto-Eberspacher de las pequeñas camper.

Lógicamente la de gas tiene su consumo(más seguramente en invierno con agua, calefacción y cocina) y tendrás que estar más pendiente de cómo llevas el nivel de las bombonas en viajes largos o si sales mucho, más el tema de los capuchones y demás de tener que cambiar bombona en el extranjero.

Con la de gasoil te olvidas, llenas el depósito de gasoil y siempre tienes constancia de lo que te queda, es algo que siempre tendrás en el depósito.

También hay que decir que la de gasoil tira más de batería por lo que tengo oído, por lo que suelen recomendar algunas marcas la segunda batería habitáculo.

Otro dato, en las de literas de Clever(Vario Kids y Tour Litera) lleva hueco para dos bombonas pero de las pequeñas lo que de tener a gas la autonomía será algo menor que llevar dos bombonas de las grandes.

Con la de gasoil con llevar solo una bombona azul pequeña para solo la cocina ya te durara muchísimo, y no te hará falta llevar dos bombonas aprovechando ese hueco de la segunda bombona para llevar cualquier otra cosa.

Yo bajo mi punto de vista es la mejor elección, pero como todo, es cuestión de gustos.

Haber si alguien que haya probado alguno de los dos sistemas puede darte una respuesta más concreta.

Saludos!

karnuz71

Cita de: GOTA en Octubre 28, 2016, 15:13:35 pm
Hola, veo que muchos habéis cambiado la calefacción de gas por la de gasoil. Aparte del tema del consumo de gas y que cuando te mueves por Europa ahí un poco de jaleo con los reguladores, alguna diferencia más? Algún motivo por el que os decantáis por la de gasoil? Consumen mucho gas? Perdonad pero con el tema de la calefacción de gas soy novato.

Yo la he pedido con calefacción de gasoil.En la marco Polo llevo de gasoil y estoy muy contento.Además lo del gas dentro de la furgo....me da mucho respeto.Ni siquiera llevo intención de poner botella de gas.Pongo el hornillo y listo.Ademas en el hueco de la botella quiero poner otro complemento
https://youtu.be/LoSJtmCPWls

karnuz71

Cita de: gonzalosan en Octubre 28, 2016, 12:13:48 pm
Nunca había oido lo del vinilo liquido. Intersante

Mira cualquier video de YouTube poniendo llantas vinilo liquido.Impresionante como quedan

Javier Pi

Como dice Furgoxo quizás en las que lleven literas atrás esté más justificado el pedir la caldera de gasoil por tema de autonomía.

Yo he tenido de gas y nunca he necesitado más de 2 bombonas, pero donde más se nota es en invierno por el consumo de la calefacción, en verano para agua caliente y nevera siempre me ha llegado con una bombona. Sin embargo ahora me he decidido por gasoil

Otros compañeros prefieren poner un depósito de GLP y tampoco tienes problema para repostar por Europa.

Furgoxo

Bueno también se me olvido añadir que también depende del uso de cada uno, algunos son menos frioleros y igual no ponen la calefacción mucho, o la ponen puntualmente al despertarse o al acostarse nada más, y si la nevera es de compresor como en todas las Clever pues el consumo se reducirá aun más.

En cambio hay mucha gente que va a la nieve o se mueve mucho por la montaña y por las noches la dejen puesta toda la noche etc...

También influye si vives en una zona de inviernos suaves, que igual pones cuatro veces la calefacción...

Yo viendo como va la de gasoil de la Marco Polo sin duda elegiría de gasoil, más sabiendo dónde vivimos en el norte y que siempre tiramos a dormir a pie de rutas en la montaña.

Cuestión de gustos y por donde te muevas.

Saludos.

pabgarde

Otro punto importante sería el ruido que hacen. Según parece la de gasoil es más ruidosa que la de gas, así que eres de los que la deja por la noche hay que tenerlo en cuenta. El consumo de batería tb es mayor en la de gasoil y hay que calcular de 2 a 5 amperios hora. Yo no he probado ninguna pero es un punto que me hace dudar.

eltoni

Pero la clever si la pides con todo a gas, se le podra poner el GLP¿ porque vamos yo con todo a gas si no es con glp ni loco meto todo a gas.

El glp lo tienes en toda europa incluido españa sin problema, mas capacidad, aprovechas el gas hasta la ultima gota, precio por litro mas barato, ademas de no cargar como un mulo botellas...

Furgoyoco

Yo la he pedido con botella por el precio jajaj.

En principio, no somos mucho de cocinar (y ducharnos lo justo ajajaj). En invierno haremos salidas cortas ( fines se semana y puentes y como mucho una semana en navidad). Las salidas largas son para verano y semana santa. Por lo que me dice la gente que la tiene a gas, las botellas duran mucho y con un poco de cuidado, al tener 2, pues cuando se acaba una, pues la cambias y de mientras tienes la otra. Antes de salir a un viaje largo te aseguras de tener las 2 a tope y en principio deben durar varias semanas.

Lo del ruido y el gasto de batería de la diésel no lo sabía la verdad.

Pero vamos que al final como siempre depende de cada uno y el uso que le des. Ambas tienen sus pros y sus contras.

Yo en unos años si me canso de las botellas, le pondré otra cosa.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

kurly

Cita de: banzai en Octubre 27, 2016, 20:24:42 pm
buenoooo  :roll:
a la KDD de las clever podremos ir también los que compremos /tengamos , kukuarri , nooo?  .ereselmejor para que nos deis envidia :o :o


Tu crees que nos darán mucha envidia ???
Yo voy a ser súper feliz con el cachalote a pesar de sus años y km