EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

karnuz71

7 semanas y estamos comentando todo todo.
Esperemos que lleguen antes

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Octubre 26, 2016, 17:28:24 pm
Lo de los videos está muy bien. Para mi fue fundamental ver el video de la Tour 540 de este señor.  Además mi suegra habla alemán y me explicó lo que decía. Eso y vuestros análisis de cuando fue Thomas a Vitoria, fueron mis referencias para comprarla jajaj.

Por lo que veo, vamos a ser más usuarios con Clever. Ya me dijo Salvador ayer, que la feria habían sido un éxito y eso que estaban algo escondidos.  La gente que paso por la feria se llevaron muy buenas impresiones. Se le notaba contento.

Le he comentado que uno de los problemas es el tema de la distancia a Tarifa. Si me contesta os lo digo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Espero con atención a lo que te diga jejeje!!

Yo creo que se habrán dado cuenta(o igual aun no) de que a mucha gente le echa para atrás ir a buscarla tan lejos, tal vez si fuera por la zona centro del país mucha gente ni se lo pensaba.

Estaremos atentos por si les da por abrir un nuevo distribuidor mas cerca...

Furgoyoco

7 semanas???? Pues sí que se van a dar prisa. En mi caso  han tardado 2 meses en acabarla. De mitad de julio an mitad de septiembre.  Pero luego con todos los cambios que se produjeron pues todavía es estoy esperando.

En tu caso como lo va a gestionar desde el principio Salvador, puede que vaya todo más rápido.  Espero que sí.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


karnuz71

Espero no estar en tu caso dentro de dos meses...
Supongo que si ya está en tarifa en poco tiempo estarás disfrutandola.
Un tema distinto. He preguntado en el grupo de gv de serie.
SEGUROS
Algún feliz propietario de una Clever podría darme alguna pista?
Compañías que hagan todo riesgo a estos vehículos y precios más o menos.
Gracias y un saludo

Furgoyoco

Hola. Espero que en tu caso vaya todo normal. En mi caso se ha retrasado, como he comentado por el desgraciado accidente del distribuidor. Yo creo que en septiembre la hubiese tenido de ir todo normal...

Respecto al seguro, yo lo voy a hacer a todo riesgo con franquicia de 300 euros en Campercover. Lo hacen con Liberty y se nota que es un seguro específico para autocaravanas.

También puedes ver la compañía recomendada por la Paca, creo que se llama Zalda-Caldu.

Bueno espero que la puedas disfrutar cuanto antes.

Por cierto habrá que organizar en el futuro una quedada de usuarios de CLEVER  jejej

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


karnuz71

La quedada en Tarifa no??????
Que nos queda lejos a todos.......jajajajajaja

banzai

Cita de: Furgoyoco en Octubre 26, 2016, 11:00:37 am
Yo tengo la mía ya en España. Espero que en breve saque todos los papeles.

Por lo que me dijo, la traen en camión. Porque la mía se retrasó un poco por temas de grupaje. Hay que tener en cuenta que la traen sin matricular. Eso lo hacen aquí.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues algo falla  o  debe haber algún mal entendido , nosotros hablando con el esta mañana , nos ha comentado que lo que le traen en camión son las furgos , luego las montan o hacen en tarifa , de hecho están de traslado a otra nave donde habrá  expositor,
le hemos comentado  que si podíamos ver alguna en 5,40 con literas  y nos ha comentado  que la que están terminando ,estará lista para dentro de dos semanas por si queremos bajar a verla  (por cierto desde Bilbao) ???

Aitrus

Octubre 27, 2016, 00:44:16 am #112 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 00:46:21 am por Aitrus
Cita de: banzai en Octubre 27, 2016, 00:25:17 am
Pues algo falla  o  debe haber algún mal entendido , nosotros hablando con el esta mañana , nos ha comentado que lo que le traen en camión son las furgos , luego las montan o hacen en tarifa , de hecho están de traslado a otra nave donde habrá  expositor,
le hemos comentado  que si podíamos ver alguna en 5,40 con literas  y nos ha comentado  que la que están terminando ,estará lista para dentro de dos semanas por si queremos bajar a verla  (por cierto desde Bilbao) ???

Yo diría que lo has entendido mal. Esta gente diseñan en Alemania, y fabrican en Hungría. Mano de obra más barata y trabajan rápido.... Esas son las cualidades que comentaba el comercial (alemán) de clever sobre las trabajadores húngaros. Al menos fue muy sincero al respecto cuando le pregunté acerca del tema de la planta de fabricación.

banzai

Octubre 27, 2016, 00:49:45 am #113 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 01:05:25 am por banzai
y por comentar  algo  referente a las garantías , esta claro  que la marca del vehiculo  se hace cargo  del problema  en cualquier servicio oficial   de la marca  donde nos ocurra el problema , perooo, como dice el amigo corsair ¨siempre hay un pero¨

que pensaríamos si llegamos a ese servicio oficial ,y nos  darían la pieza de repuesto y nos dirían que la cambiemos nosotros??
nos pareceria mal noo??
pues mas o menos es lo mismo que la garantía  que hace clever  con lo que monta  sea dometic , thruman, o lo que sea , te manda a  reclamar al distribuidor mas cercano  o a la casa, ooo  bajas a tarifa?? :roll:
y  si es la nevera ?, soy de Bilbao y el distribuidor mas cercano esta en Barcelona   , como se hace??? me voy a Barcelona , o me manda la nevera y la tengo que cambiar yooo,  :roll: en un vehiculo que ha costao mas de 40.000 lagartos .nono.
no es normal, lo normal seria que tenga centros concertaos  , puntos de venta multimarca y reparación , que los hay por todo este país , donde tu  puedas llevar el vehiculo  con el problema  , te lo reparen y luego  que se arreglen entre ellos, ,o tu lo pagas y con la factura te reingresen ese gasto  (en garantía se entiende), me consta que los hay que funcionan asi, y no creo  que nos  deviera servir como excusa ¨que por el precio calidad que tienen¨se puede asumir ese deje, pero es una opinión personal.

otro mas que se suma  a los que  1000km es mucha distancia , para lo que ofrece .

banzai

Octubre 27, 2016, 00:54:26 am #114 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 00:59:51 am por banzai
Cita de: Aitrus en Octubre 27, 2016, 00:44:16 am
Yo diría que lo has entendido mal. Esta gente diseñan en Alemania, y fabrican en Hungría. Mano de obra más barata y trabajan rápido.... Esas son las cualidades que comentaba el comercial (alemán) de clever sobre las trabajadores húngaros. Al menos fue muy sincero al respecto cuando le pregunté acerca del tema de la planta de fabricación.


pues se habrá explicado mal el , por que cuando hemos hablado  para fijar un dia  para quedar  , en principio los sabados no trabajan en la planta , excepto el sábado que hemos quedao ,por que van los montadores eléctricos para terminar una que tienen que entregar, 
no creo que vengan desde hungria :o
o será como dices  diseñan  en Alemania , fabrican en hungria , y ahora las montan en tarifa.

banzai

y que conste  que es una marca  que me gusta mogollon , y  que le estoy dando vueltas desde que estuvieron en vitoria, solo que el tema de la sala me tira para atrás , y ahora tengo  otra opción que me gusta mas.

banzai

Hombre l@s currelas de la foto que tienen en la pagina de  clever España, parecen mas húngaros que de tarifa  :roll: :roll:


Furgoyoco

Hola Banzai.

Para aclarar las cosas, como bien te han explicado, las furgonetas Clever son diseñadas en Alemania y fabricadas en Hungría. Y luego hay algunas cosas que las montan aquí. Probablemente la que tengan que acabar de montar sea la mía, que en Tarifa le van a montar la Placa solar y el portabicicleta que les pedí.

Respecto a la garantía, espero que respondan bien.  Lo ideal sería tener el servicio al lado de casa y si hay algún problema tenerlo cerca. (Bueno lo ideal sería no tener problemas  jejej).

Pero la garantía de la furgoneta la da Citroën que eso si que hay cerca. La de los componentes, las diferentes marcas. Y los problemas de montaje, muebles etc...ellos. Luego habrá que ver cómo lo gestionan.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: banzai en Octubre 27, 2016, 00:25:17 am
Pues algo falla  o  debe haber algún mal entendido , nosotros hablando con el esta mañana , nos ha comentado que lo que le traen en camión son las furgos , luego las montan o hacen en tarifa , de hecho están de traslado a otra nave donde habrá  expositor,
le hemos comentado  que si podíamos ver alguna en 5,40 con literas  y nos ha comentado  que la que están terminando ,estará lista para dentro de dos semanas por si queremos bajar a verla  (por cierto desde Bilbao) ???


Pienso que no os habréis entendido bien porque las furgos vienen de Hungría con diseño alemán y aquí como mucho te montarán placa solar, porta bicis, toldo..., seguramente será eso lo que te quiso explicar.

Así que van a montar mas adelante expositor? eso está bien así se podrán ver algunos modelos en directo, no pinta mal.

Saludos.

GOTA

Hola, me presento soy Gota y si todo va bien seré el futuro propietario de una Clever. Yo entiendo q fabrican en Hungría y aquí solo temas como placa ,toldo......
Furgoyoco de cuánto pones la placa?
Muchas gracias y q sea leve la espera!