EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Octubre 22, 2016, 15:32:23 pm
Enhorabuena a los futuros propietarios! Esperamos saber de vuestras experiencias con las Clever cuando os lleguen, y alguna fotito para darnos algo de envidia sana jejeje! ...

Aun así por el precio y equipamiento que se ofrecen es un ahorro considerable respecto al resto de marcas como para pensarse mucho en bajar a por una...

Ya se ve que igual los acabados interiores son igual más espartanos pero a mí me parecieron de calidad en primera instancia, habrá que ver con el tiempo como van respondiendo claro.

Bien es cierto que llevas Citroen y no Fiat que hay una diferencia de precio pero aún así sigue saliendo un ahorro para pensarlo.

De todas formas sigo con atención esta marca y sus modelos desde hace un tiempo, veo que algunas distribuciones igual no son muy acertadas(depende para quien claro) pero otras veo innovadoras y bien pensadas, parece que esta marca mira un poco por los usuarios y lo que estos demandan en lugar de otras cosas, y sin restar calidad.

Saludos.


Muchas gracias Furgoxo, no dudes que cuando nos la entreguen pondremos fotos y comentaremos detalles.

Yo creo que por diferencia de precio comparada con otros modelos similares es lo suficientemente grande como para plantearse a pesar de la distancia ir a Tarifa a por una. En cuanto a la mecánica también Globecar ofrecen las dos con una diferencia de precio más bajo a favor de Citroen.

En cuanto a que los acabados sean más sencillos que en otras marcas no me preocupa ya que por muy poco puedes poner por ejemplo en el baño unos accesorios en acero inox. (toalleros, perchas y portarrollos) que le darán una apariencia mucho mejor a la vista, que es en realidad lo que hacen las marcas con las de acabado "Elegance" y por un suplemento de "solo" unos 5.000 €.

Saludos

Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Octubre 22, 2016, 17:08:00 pm
Muchas gracias Furgoxo, no dudes que cuando nos la entreguen pondremos fotos y comentaremos detalles.

Yo creo que por diferencia de precio comparada con otros modelos similares es lo suficientemente grande como para plantearse a pesar de la distancia ir a Tarifa a por una. En cuanto a la mecánica también Globecar ofrecen las dos con una diferencia de precio más bajo a favor de Citroen.

En cuanto a que los acabados sean más sencillos que en otras marcas no me preocupa ya que por muy poco puedes poner por ejemplo en el baño unos accesorios en acero inox. (toalleros, perchas y portarrollos) que le darán una apariencia mucho mejor a la vista, que es en realidad lo que hacen las marcas con las de acabado "Elegance" y por un suplemento de "solo" unos 5.000 €.

Saludos


Perdona Javier Pi esta indiscreción pero veo que eres de Cantabria y te has decidido a bajar a por una Clever a Tarifa, sin entrar en muchos detalles que tal los tramites y demás a distancia con el distribuidor? Tuviste que bajar a verla y entre otras cosas a cerrar tramites, precio.., o todo por teléfono?

Has tenido que bajar mas de una vez?

Lo que veo encima es que para bajar a Tarifa desde el Norte las combinaciones de avión y tal no son muy buenas, además de necesitar tiempo para bajar de hacerlo en furgo, coche...

Ya iréis contando vuestras diferentes experiencias que seguramente mucha gente agradeceremos.

Saludos  ;)

Furgoxo

Cita de: ICHIUS en Octubre 21, 2016, 20:49:26 pm
Hola, me presento,

Soy el afortunado poseedor de una Clever Tour 540 Literas. Algunos ya la habréis visto, pues es la que llevaron a la feria de Vitoria y yo la compre en Tarifa.
Vengo de Autocaravana Mobilvetta de 7 m y hay que adaptarse a tener 1,60mts menos de espacio, pero en principio muy bien. La movilidad que te dá este vehículo no es comparable a la de una AC pero para habitar dentro ya es otra cosa. Nosotros la usamos dos y llevo la litera desmontada y de día la cama plegada, con lo que queda un espacio bastante cómodo. El cuarto de baño bien, pero la cortinitaaaaa... será causa de mi divorcio. En cuanto a la calidad el mobiliario da muy buena sensación de robusto pero hay que hacerle algún brico para completarla ya al gusto de cada uno.
Un saludo Fuegoyoco buena idea por este hilo y que te traigan rápido la tuya.
Si teneis alguna consulta de este modelo no dudéis en consultarme.


Enhorabuena por la adquisición ICHIUS, si es la Tour 540 de litera que estuvo en Vitoria fue dentro de la que estuve jeje! ;)

Sobre el tema recurrente de las cortinas del baño alguno habéis pensado en ese papel antihumedad especial para paredes de baño? Hablo sin conocimiento, pero, y pegando bien este papel en las paredes del baño, en las que no son de pvc se podría llegar a utilizar la ducha sin cortinas? Igual es una burrada lo que acabo de soltar :-X....

Otra idea que veo es poner en cada esquina del baño algún tipo de imán, y luego al echar la cortina pegar con otros imanes desde dentro de la cortina, así igual queda mas separada del cuerpo y da mas movilidad no?

De todas formas hay cosas que nunca se ven en las fotos de los catálogos y que fastidia no poder ver para hacerse una idea, como por ejemplo dos personas sentadas en el salon para ver su espacio, los cubiertos/platos encima de la mesa, esto sirve para hacerse una idea del tamaño de la mesa y ver si entran dos platos enfrentados, ver a una persona metida en el baño para ver su tamaño, el baño con la cortina mas o menos cerrada para ver como queda de perímetro al cerrarse uno etc etc...

Supongo que estas fotos son las que no quieren sacar las marcas para no dar mucho detalle, pero muchas veces son necesarias para decantarse por uno u otro modelo, mas si cabe cuando son tan difíciles de ver en directo muchos de ellos.

Saludos :)


Javier Pi

Octubre 22, 2016, 17:41:39 pm #33 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 17:43:34 pm por Javier Pi
No hay nada que perdonar Furgoxo, no he bajado a verla todos los tramites realizados por teléfono o por e-mail. Tu que estuviste en la feria de Vitoria y la viste allí en directo conoces más que yo que solo he visto fotos y vídeos.

Pero de todas las que conozco es la que mejor precio tenía con este equipamiento tan completo que lleva la Celebration y con el motor de 150 CV. Creo que compensa ir a Tarifa a pesar de la distancia, ya veremos a ver como voy porque yo de volar nada.

Saludos

Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Octubre 22, 2016, 17:41:39 pm
No hay nada que perdonar Furgoxo, no he bajado a verla todos los tramites realizados por teléfono o por e-mail. Tu que estuviste en la feria de Vitoria y la viste allí en directo conoces más que yo que solo he visto fotos y vídeos.

Pero de todas las que conozco es la que mejor precio tenía con este equipamiento tan completo que lleva la Celebration y con el motor de 150 CV. Creo que compensa ir a Tarifa a pesar de la distancia, ya veremos a ver como voy porque yo de volar nada.

Saludos


Ir no sabes como iras pero volver ya sabes en que vendrás  ;D

En serio enhorabuena, la Celebration se ve muy bien, no dudo que seguro os dará muchas alegrías.

Saludos!

corsair

Furgoxo en la feria el representante de la marca noa comento q quieren abrir por el norte ya q saben que en el norte de españa hay mucha demanda de estos vehiculos y q cree q el 2017 le esperan muchos km de carretera...... pero concreto no nos dijo nada mas.
Bueno si, q este vehiculo en el norte seria unos 2000€ mas caro por los impuestos mas caros que tenemos el placer de pagar por mi tierra.
De todas formas hoy la hemos vuelto a ver y comparando con otras ya no era tanta ocasion.
La Globecar en su version Globescout Plus viene cargadisima de equipamiento, incluido chasis de 3500 y 163cv, y nos la ofertan puesta en carretera por 49k. Y el distribuidor en Irun......
La verdad es q resumo la feria entera en 2 opciones principales, una es la Globecar y otra aun no se vende en España, asi q.....

De todas formas los q ya teneis una Clever o la estais esperando enhorabuena, seguro q la estais disfrutando y dandome envidia por ello.

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: corsair en Octubre 22, 2016, 17:56:11 pm
Furgoxo en la feria el representante de la marca noa comento q quieren abrir por el norte ya q saben que en el norte de españa hay mucha demanda de estos vehiculos y q cree q el 2017 le esperan muchos km de carretera...... pero concreto no nos dijo nada mas.

Bueno si, q este vehiculo en el norte seria unos 2000€ mas caro por los impuestos mas caros que tenemos el placer de pagar por mi tierra.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Ahora si que me has matao! 2 mil mas? Anda que....

En fin, seguiremos mirándolas y comparandolas con otras marcas también.

Lo de distribuidor por zona norte estaría genial, estaremos atentos a ver...

Gracias por la info corsair :)


corsair

Eso fue lo q me dijeron, y ya sabes que nosotros normalmente pagamos mas por todo asi q no me extraño el argumento. Habria q ver al final si seria asi....
Pero vamos que lo del distribuidor por el norte no creo q sea rapido.....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Furgoyoco

Volviendo al tema del baño en la Tour 540 y la cortina de la discordia, yo sin haberla probado todavía, provisionalmente he pensado en una solución. Yo he comprado un pack de 50 velcros circulares autoadhesivos (2 euros me han costado). Pondré unos en la parte superior de las paredes del baño y los opuestos en la parte exterior de la cortina, de manera que los pegue al poner la cortina y tenga algo más de espacio. Pero bueno para los 2 minutos que tardo yo en ducharme, no creo que sea mucho problema.

Y me espero a ver el bricolaje que va a hacer ICHIUS. Que ya tengo varias ideas gracias a él.

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Furgoyoco

Respecto al tema de los precios de la Clever, también hay que tener en cuenta que este año han pegado una subida media de unos 3000-4000 euros por modelo.

Es cierto que el pack nuevo lleva Truma Diésel y alguna cosilla más (volante y ayuda al cierre), pero en mi caso sin ir más lejos, si llego a descubrir la marca dos meses más tarde, estoy convencido de que no me la hubiese podido comprar. Ya que mi límite máximo eran 40000 euros y la mía con el precio de 2017 (y equipamiento parecido) se iría a los 43000.

Dicho esto sigo pensando que son una buena opción, pero la subida de precios en los modelos 2017, les hace perder un poco su gran baza del precio.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


rix

Pero la subida ha sido general debido a la entrada del Euro6 en vehículos nuevos. Con lo cual calidad precio sigue estando muy bien.

parago

Que buena pinta. Pincho el hilo. Enhorabuena a los propietarios y que se solucionen los problemas pronto.

Javier Pi

Octubre 22, 2016, 21:32:14 pm #42 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 21:59:35 pm por Javier Pi
Cita de: Furgoyoco en Octubre 22, 2016, 18:17:58 pm
........................Es cierto que el pack nuevo lleva Truma Diésel y alguna cosilla más (volante y ayuda al cierre)

Furgoyoco

No se si me estaré equivocando pero la ayuda al cierre y el Truma de gasoil los veo como equipamiento opcional, en el equipamiento incluido en el precio base especifica que tiene el Truma C4 de gas con calentador de 10 l.

Coincido en que la subida este año es bastante fuerte, en mi modelo 3.000 €  más. Pero creo que siguen teniendo un precio muy competitivo.

Saludos

neithwe

Buenas de nuevo...
antes me comentabais por el tema acabados, pues deciros que para mi está muy bien acabada. Se ve duradero y de calidad. He estado "intimando" bastante con las Hymer ya que era otra marca que me servía para 5 plazas y realmente no tiene nada que envidiar...
Además lleva muchas cosas de série que otras te piden como extra y te hace augmentar un montón el precio de la furgo, realmente tenemos mucha suerte
Tiene pensado muchos detalles y uno de ellos y para mi muy importante la banqueta trasera, han suprimido la forma de L que tienen el 99.99% de furgos. Es muy, muy cómoda la verdad!
Además también me gusta mucho el color de la madera, el extra que lleva la drive celebration no me gusta demasiado. Por suerte la mia es una celebration y me conservaron el color de madera, estoy muy contento.
Hoy he estado en la Feria pero para entregar papeles de mi furgo a Salvador... y no he tenido apetito para ver ninguna furgo pero comentar que ahora hay muy mercado en este sector y me encanta la competència entre unos y otros hace ver cosas muy interesantes. También coger ideas para hacer bricos!
Espero poder ir compartiendo (si soluciono el tema de los papeles) algun brico por aquí
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Adrymar

Saludos a todos.
Llevamos varios meses aprendiendo muchísimo de todos los que poneis vuestros mensajes, porque somos unos novatos en el mundo de las furgo: venimos de caravana, y hay que ser agradecidos ante todo.
Dicho esto, acabamos de salir del Salón de Barcelona, y ahi va nuestra opinión:
Somos 4, y lo que en principio habíamos soñado con una camper de 5 metros con techo elevable, nada más acercarnos a verlas, claramente se nos quedan pequeñas.
Despejada esta duda, ya solo quedaba encontrar algo que nos encantase en las GV de 6 metros y con un precio razonable.
Ya ibamos con la idea de ver la Benivan 114, la Weinsberg Carabus 601 K, y a los chicos de Furgo Karavaning con sus buenísimos trabajos.
Nos gustaba todo...., menos los precios...
Y cuando entró el agobio, paramos a comer...
Y después fue cuando nos dimos de cara con ella: La Clever Vario-Kids 600...
Por 43.000 tiene toooooooodo el equipamiento que queríamos, pero que en otras marcas significan entre 4 mil y 8 mil euros mas..., y encima 163 cv..! Con el motor Citroen.
Como no hemos visto ningún post negativo de estas furgos por ahí, y aunque sea buena oferta de precio, sigue siendo una cantidad considerable, con todo lo dicho, pensáis que sería una buena opción?
De nuevo mil gracias por vuestra ayuda, a ver si cerramos la decisión, y podemos enseñaros pronto fotos de nuestra deseada furgo...!!!