ADIVINA QUIEN ES EL PREPARADOR DE ESTA CAMPER???

Iniciado por vlccamper, Marzo 03, 2011, 13:50:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vlccamper

Pues eso....que navengando por la red me he encontrado con esta curiosidad de transformacion de gran volumen sobre Fiat Ducato...

                           http://www.coches.net/camper-fiat-ducato-l2-h2-nueva-en-alava-25345065-arvo.aspx


..la distribucion coge parte de la adria 4twin con las literas atras...y el salon lo cambia por uno normal convertible con los asientos de la cabina.......digo yo que lo que gana haciendo este tipo de salon es que las literas de atras salen mas largas que en la Adria.

A mi me gusta todo de la preparacion menos el color y la forma de los asientos del salon  :o :o......parece que la banqueta queda un poco larga y el estampado es un poco de los años 80....je je

un vale de gasoleo para un año para quien  adivine que preparador español a transformado la furgo..... ;D ;D

barbatxano

Cita de: vlccamperun vale de gasoleo para un año para quien  adivine que preparador español a transformado la furgo..... ;D ;D


Sinter ...  :roll:

vlccamper

muy bien Barbatxano .palmas .palmas........como la has sabido.....no tendras una Sinter no...?  ...je
La verdad es que en este foro la gente se fija mucho en los detalles y por eso somos tan observadores .......que detalle de la furgo es el primero que te ha hecho resolver la adivinanza???

Y que decis de la preparacion???..os gusta??....yo es la segunda que veo de SInter sobre Fiat Ducato....la primera era de un forero y se la hizo sobre la base mas corta que mide 5,40....pero le metio tb todo el equipamiento de la furgo(con cama en el techo)...y le quedo bastante bien.

pd: Barbatxano le puedes pedir el cheque-gasoleo al administrador del foro.....je je ;D ;D

ejme

Hola que tal,
Es de Sinter. Yo tengo la primera fiat que hizo y el tipo de mueble, sofá cama etc es igual en la mía aunque con otro tapizado.
El anuncio no es correcto pues se trata de la L3 H2, en mi caso la furgo es la L2 H2 (5,5 m. de largo) y dispone de cama para 4 plazas, como esta, aunque una de las camas se escamotea en el techo.
Por cierto, los muebles y el equipamiento de baño y tal, son una pasada.

Aiooooooooooooooo.

useless


vlccamper

Hola Ejme.....supongo entonces que tu Ducato es la que es de color rojo......una furgo muy currada y muy chula. Como va de momento??...no has tenido ningun problema con el equipamiento de Sinter??....supongo que todo bien.....me alegro!!!
Si pudieras volver a elegir cogerias la de batalla corta 5,50 otra vez o te liarias con los casi 6 metros de la batalla de la Ducato Larga (l2h3...que mide 5.99) Supongo que la ventaja de la tuya es que es mas manejable cuando entras en las ciudades y a la hora de aparcar y maniobrar...no?...y la ventaja de la de 6 metros es que es un poco mas deshagogada por dentro...
Lo del "baño que es una pasada" te referiras a que es un baño de origen marino como el de las embarcaciones(no he visto ninguno)....la ventaja es que no tiene el casete de aguas sucias que se te llena en 3 dias sino que va directamente al deposito de aguas sucias de la furgo...esto parece una tonteria pero al final es un deposito menos que tienes que vaciar........y la otra ventaja es que no tienen que hacer la puertecilla en la carroceria de la furgo para sacar desde fuera el dichoso casete....por lo que pasa mas desapercibida si cabe.....(cuantos menos cosas delaten la transformacion mejor para mi)

Useless: lo de que la ves un poco "peladilla"....supongo  que sera la impresion que da este tipo de tranformaciones. Es todo tan correcto que no llama nada la atencion....igual lo que le falta es el toque de diseño que le dan las marcas profesionales (kanus, adria...etc)...con los muebles un pelin mas modernos o con mas detalles de color. No estoy diciendo que los muebles de Sinter sean malos....sino que el diseño de esos muebles es de hace 5 temporadas y no han evolucionado desde entonces.....pero no por ello quiere decir que no sean funcionales o no te vayan a durar toda la vida. Supongo que cada uno tendra que valorar lo que quiere.....si quiere el acabado mas a la moda de las marcas profesionales pero tb con sus desventajas (como el casete del baño que he comentado antes) o transformaciones mas personales como las de SInter que se pueden adaptar mas a las necesidades de cada cliente y que tienen soluciones muy buenas como los depositos de aguas que le dan mucha autonomia, pasa mas desapercibida.....etc)

barbatxano

Pues sí, tengo una sinter ... y muy contento con ella ...

Lo del WC naútico ... Es difícil de encontrar dónde vaciarlo. Son aguas fecales, negras, no grises ...

El agua de la ducha, lavabo y fregadero deberían ir a otro depósito, pues utilizando detergente ecológicos, se pueden vaciar en muchos más lugares ...

vlccamper

QUE OPINAIS DEL precio???.lo veis un precio justo??.....teniendo en cuenta que la preparacion suele costar unos 20.000 eurillos y hasta  casi los 44 mil, la diferencia sera el precio de la furgo nueva......lo que no entiendo es que hace una furgo de Sinter nueva en un concesionario de autocaravanas??....una nueva manera de distribuir el producto y darlo a conocer??...algun particular que se la compro y luego se arrepintio de la compra.??   quien lo sabe..... ??? ???

hullk

es autocaravanas norte que esta a escasos 200m de sinter

barbatxano

Cita de: vlccamperQUE OPINAIS DEL precio???.lo veis un precio justo??.....


En estas cosas lo del precio justo depende de muchísimas cosas ....

Son más de 6 kilos ...

Si la utilizas muy, pero muy  muy a menudo, no es, acaso, tan cara ...

Creo que nunca has tenido una. Acaso empieza con algo de segunda mano, con unos añitos, que cuestan la mitad o algo más y hacen el mismo servicio ...

calvin82

justo es si tienes el dinero y te gusta mucho.

ejme

Marzo 03, 2011, 23:53:01 pm #11 Ultima modificación: Marzo 04, 2011, 00:08:06 am por ejme
Hola vlccamper y compañía:
Si la mía es la roja y de momento estoy muy contento con ella.
He cambiado las baterías que puso sinter por unas agm con las que he dejado de preocuparme de su carga. Las de ácido no daban la suficiente autonomía y tuve una buena ocasión para comprarlas a buen precio.
Con el resto estoy conforme, los muebles sonaban a fricción en cuanto el firme se rizaba, ya han dejado de hacerlo, supongo que se han asentado, con lo que viajar con ella se ha convertido en un placer.
En lo que se refiere al tamaño creo haber acertado, este modelo se puede aparcar en batería, el de 6 metros seguro que no, y yo la muevo casi a diario, el entre eje es más corto, las largas se atascan en algunos pasos complicados, se bajan más de atrás, etc. En 5,5 m. no existe otro instalador que lo prepare con cuatro plazas reales para dormir, o por lo menos yo no lo conozco.
Tengo una pena, no haberla pedido con cristales laterales, no se si era posible. El problema es que los de plástico que me han colocado no se pueden tintar y eso es una putada. Además con los cristales de origen la furgo cantaría menos.
Lo del baño. Me refiero a la cantidad de agua, el espacio interior, su situación en la parte de atrás de la furgo y también al wc. Yo lo vacío en cualquier rejilla de lavado, pero se puede hacer en cualquier desagüe. No hay ningún producto químico, es agua, sucia pero agua. He usado poty y ese si que no se puede vaciar en casi ningún sitio.
En lo que se refiere a la terminación, yo tuve una viano marcopolo "preciosa" que si tirabas con un pelín más de fuerza que la justa se rompía cualquier plástico (algunos cuantos tuve que cambiar). Prefiero esta no tan espectacular pero de madera.
Siempre he pensado que una furgo nueva de sinter sale más cara que las de otras marcas más conocidas, pero sinter te prepara una usada y otros no. 
Por cierto he perdido mi avatar.
Aioooooooooo.

beep-beep

Yo me acabo de "iniciar" en esto del camper grande. Al principio estaba caliente de pillar algo nuevo, pero la moza me puso los pies en el suelo, lo típico " y si no nos gusta? y si no nos adaptamos a eso? y si no salimos tanto? total para tenerla aparcada y que pille oxido y polvo ...." y me decanté por algo usado, viejito y a un precio donde las cosas ya no te duelen tanto y las haces más llevaderas contigo. Miré en bastantes concesionarios de mi zona, y más o menos todo era parecido, 5.000 euros de diferencia y casi todos cama para dos, habia algunas excepciones y también encontrabas cama para cuatro, que era algo que valoraba mucho, lo mismo al comprarlo que a la hora de revenderlo ya que parece que cada vez los modelos de marcas empiezan a meter cama para cuatro. Por el exterior las diferencias son mínimas, los colores y las pegatas que le pongan de serie, que al final pegan un cantazo que se sabe lo que llevas en las manos, cuando los campers de pequeño carrocero son mucho más discretos, aunque si los tuneas los pones como el que más.

Y tras mirar y mirar, por aquí y por allí, me fuí un día a Bayona y encontré esto que os pego, que estoy enamorado del cacharro , modelo bell horizon del carrocero frances Font Vendome, creo que pertenece a algún grupo grande de ACs, y esto es como  un taller de carrocceros, pero con un producto que no es tan facil de encontrar. Techo más que elevado, de fibra, con un peldaño o rebaje en él, que te da mucho juego para montar arcones etc, cama para cuatro y la superior con solucion de AC, cocina completísima, baño correcto, armarios, y tod en bastante menos de 6 metros, y altura 2.73.

Vamos que como me toque la loto, o una herencia de una tía vieja no la miro el precio y me voy a Bayona a velocidad de la luz.

http://www.font-vendome.fr/camping_car/vans_amenages_1597
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vlccamper

yo creo que todos teneis razon en una cosa......HAY QUE BAJAR EL PRECIO TOTAL DE LA CAMPERIZACION!!!...como sea .loco1 .loco1

-entonces si partimos de la base que hay una parte fija y que no se pueden negociar que son los 20.000 euretes que se lleva el camperizador pues donde habra que ahorrar leuros es en la compra de la furgo.

podriamos poner CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA COMPRA DE UNA FIAT DUCATO....pero sin pasarse de comprar una furgo que este destrozada que luego hay que hacerle una inversion de 20.000 eur mas y tiene que durar media vida:

- comprar de segunda mano que tenga un kilometraje de hasta 50.000 o 60.000kms......(a partir de ahi puede bajar mas el precio de la furgo pero tb aumenta la posibilidad de de haya llevado mucha carga)

- veré que equipamiento considera uno que es imprescindible y cual no. Para mi por ejmplo la camara de marcha atras de serie que lleva Ejme me parece una pasada.....pero si me van a cobrar casi mil euros por ella(cuanto vale???) pues como que no. Yo considero imprecindible el aire acondicionado en cabina, abs  airbag y elevalunas.....todo lo demas lo considero o superfluo o que se le puede poner mas tarde.

- saber que tipo de kilometraje han hecho con la furgo y averiguar si ha llevado cargas muy pesadas.

-incluso buscando un poco mas aparece en la web de fiat furgones nuevos de km0 por 14.000 euros...o buscando en otras paginas de furgos de ocasion alguna en muy buen estado por 9.000 eur.

- ver como estan de chapa, estado de los neumaticos, amortiguadores embrague, libro revisiones al dia,,,etc

- que motorizacion conviene mas si la de 100 cv o la de 120 cv (yo solo he provado esta ultima)

....se os ocurren mas trucos para ahorrar sin perder el norte ???

furgokike

Cita de: vlccamper en Marzo 04, 2011, 19:25:02 pm
....se os ocurren mas trucos para ahorrar sin perder el norte ???


UN truco cojonudo es comprar en Alemania en los grandes concesionarios que hay a las afueras de las ciudades grandes, en Octubre, Noviembre, Diciembre cuando ya han presentado los nuevos modelos del siguiente año en las ferias más importantes.

Compras un modelo de exposición de ese año y el ahorro suele ser muchisimo.

En mi caso fueron 12000€ comparado con la misma camper que vendian en Roulot. Es como si fuesen las rebajas de cambio de temporada o un oulet con lo que les queda.

Por cierto la mia ya no la fabrica Possl pero es de 5,39m y lleva camas para 5 personas (2 literas, una pequeña para niño), cama doble en el techo como la sinter y una cama de invitados que se hace en el salon y se duerme muy bien en ella un adulto. A cambio tiene otras cosas peor,. menos armarios, baño pequeño, etc... Pero para mi es una gozada poder maniobrar con ella y aparcar en muchos sitios.