sillas a contramarcha 9 a 18kg (4años)

Iniciado por pollo, Abril 30, 2017, 22:38:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birkof

Mayo 05, 2017, 15:22:27 pm #15 Ultima modificación: Mayo 05, 2017, 15:37:24 pm por birkof
Hola Zurich

Viendo tus fotos pienso (sin animo de molestar, por supuesto) que los low teter como los llevas puesto no terminan de hacer su función.

Se trata de que en caso de impacto actúe en sentido contrario a la acción de la pata, y que evite que la silla se levante.

Ese montaje seria casi perfecto en un turismo, que el asiento delantero esta mucho mas cerca y el angulo de la cinta actua mucho mas cercano a la vertical.

No estoy totalmente seguro de como es el asiento de una T4, pero casi con seguridad tendrás una de las barras del mismo accesible bajo el tapizado.   Yo pasaría la cinta por ahí para que el  angulo sea mucho mas vertical o bien, teniendo el rail del asiento mas cerca, ponerle una argolla de sujeción de carga y llevar ahí las correas (ademas de que te facilitara el acceso a los muebles...


Yo en el coche llevo las dos sillas a contramarcha, una Axkid Rekid para la mayor (3 años)   y una Britax Römer Max-Fix II para la peque.     La Axkid es I-Size, lo que te garantiza que podras llevar al niño a contramarcha hasta los 25kg (como es chiquitilla casi seguro que la podremos exprimir hasta los 6 años) y la Romer, es visiblemente mas pequeña y supongo que tendremos que cambiarla mas adelante, pues la chica promete dejar de ser chica  .meparto .meparto

Aunque es mas coñazo de montar, pues es similar a la de Zurich, es con la que me quedaria, pues la veo mucho mas robusta y mas fiable, aunque el desenfundado para lavarla, es un poco rollo...

Ambas las he montado en la furgo para probar (aunque aun no he viajado con ella), y la verdad es que el tamaño extra que nos da la furgo facilita mucho el montaje

Espero que os sirva el comertario y que no moleste a nadie, por supuesto

Un saludo¡¡

ZuRiCh

No... no.. para nada... se agradece la opinion.. y ademas asi barajo las opciones que me has comentado, lo de pasarlo por el asiento seria lo mejor, pero no encuentro la forma. Eso si... diria que se tiene casi el mismo angulo que cuando se usa en un coche, sino el mismo no hay gran diferencia por lo menos con las que he comparado o bien puede que no pille del todo la observacion .confuso2

Cita de: birkof en Mayo 05, 2017, 15:22:27 pm
Hola Zurich

Viendo tus fotos pienso (sin animo de molestar, por supuesto) que los low teter como los llevas puesto no terminan de hacer su función.

Se trata de que en caso de impacto actúe en sentido contrario a la acción de la pata, y que evite que la silla se levante.

Ese montaje seria casi perfecto en un turismo, que el asiento delantero esta mucho mas cerca y el angulo de la cinta actua mucho mas cercano a la vertical.

No estoy totalmente seguro de como es el asiento de una T4, pero casi con seguridad tendrás una de las barras del mismo accesible bajo el tapizado.   Yo pasaría la cinta por ahí para que el  angulo sea mucho mas vertical o bien, teniendo el rail del asiento mas cerca, ponerle una argolla de sujeción de carga y llevar ahí las correas (ademas de que te facilitara el acceso a los muebles...


Yo en el coche llevo las dos sillas a contramarcha, una Axkid Rekid para la mayor (3 años)   y una Britax Römer Max-Fix II para la peque.     La Axkid es I-Size, lo que te garantiza que podras llevar al niño a contramarcha hasta los 25kg (como es chiquitilla casi seguro que la podremos exprimir hasta los 6 años) y la Romer, es visiblemente mas pequeña y supongo que tendremos que cambiarla mas adelante, pues la chica promete dejar de ser chica  .meparto .meparto

Aunque es mas coñazo de montar, pues es similar a la de Zurich, es con la que me quedaria, pues la veo mucho mas robusta y mas fiable, aunque el desenfundado para lavarla, es un poco rollo...

Ambas las he montado en la furgo para probar (aunque aun no he viajado con ella), y la verdad es que el tamaño extra que nos da la furgo facilita mucho el montaje

Espero que os sirva el comertario y que no moleste a nadie, por supuesto

Un saludo¡¡
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

zowie

Cita de: birkof en Mayo 05, 2017, 15:22:27 pm
Hola Zurich

Viendo tus fotos pienso (sin animo de molestar, por supuesto) que los low teter como los llevas puesto no terminan de hacer su función.

Se trata de que en caso de impacto actúe en sentido contrario a la acción de la pata, y que evite que la silla se levante.

Ese montaje seria casi perfecto en un turismo, que el asiento delantero esta mucho mas cerca y el angulo de la cinta actua mucho mas cercano a la vertical.

No estoy totalmente seguro de como es el asiento de una T4, pero casi con seguridad tendrás una de las barras del mismo accesible bajo el tapizado.   Yo pasaría la cinta por ahí para que el  angulo sea mucho mas vertical o bien, teniendo el rail del asiento mas cerca, ponerle una argolla de sujeción de carga y llevar ahí las correas (ademas de que te facilitara el acceso a los muebles...


Yo en el coche llevo las dos sillas a contramarcha, una Axkid Rekid para la mayor (3 años)   y una Britax Römer Max-Fix II para la peque.     La Axkid es I-Size, lo que te garantiza que podras llevar al niño a contramarcha hasta los 25kg (como es chiquitilla casi seguro que la podremos exprimir hasta los 6 años) y la Romer, es visiblemente mas pequeña y supongo que tendremos que cambiarla mas adelante, pues la chica promete dejar de ser chica  .meparto .meparto

Aunque es mas coñazo de montar, pues es similar a la de Zurich, es con la que me quedaria, pues la veo mucho mas robusta y mas fiable, aunque el desenfundado para lavarla, es un poco rollo...

Ambas las he montado en la furgo para probar (aunque aun no he viajado con ella), y la verdad es que el tamaño extra que nos da la furgo facilita mucho el montaje

Espero que os sirva el comertario y que no moleste a nadie, por supuesto

Un saludo¡¡


Muchas gracias por los comentarios. Tomo nota!  :)

tripax

Cita de: ZuRiCh en Mayo 04, 2017, 14:11:37 pm
Aqui te dejo una foto, las cinchas se pueden quitar tienen un broche como un cinturon de seguridad y no deberias de tener ningun problema. Por cierto yo diria que incluso me entra otra besafe en el otro asiento, eso si sera gracioso pasar por en medio jejeje, aunque al paso que vamos para tener el segundo, la peque ya no podra ir mas a contra marcha jejeje


PD: No se porque al usuario pollo lo han baneado, me resulta raro, los ultimos mensajes fueron estos... y eran bastante interesantes.


Tenemos la misma en una trafic generation :-) La silla es enorme pero lo importante es la seguridad.

ZuRiCh

Bueno la Trafic  aun no la tengo, esta siendo camperizada, por ahora disfruto de nuestra T4 California :) La silla ocupa... es cierto... pero la seguridad va primero :)
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

locofurgo

Nosotros tenemos la besafe izi plus y va super bien, se instala en menos de 5 minutos, le saco todo el cinturon del carrete, le pongo una pinza de la ropa y asi hago el recorrido de sujeccion en un plis.

Una silla muy segura y comoda para los peques, vale la pena pagar lo que vale

Tusabras

Alguien tiene o ha tenido la joie every stages (o la FX igual pero con isofix)

Y si es así  que opinas de ella.

Tenemos una NV200 y seria para instalar 2 y llevarlas a contramarcha hasta lo 18kg. Y se supone esta silla abarca grupo 0+/1/2/3.

Estamos planteando  comprarla.

Saludos y gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Pequeño Iván


-Bueno pues otra opinión más:


-En el momento que se empezó a sentar el bebé por si solo, decidimos comprarle una silla para el coche y hacer viajes más largos, por entonces teníemos un xsara picasso, después de investigar, vimos que en el mercado hay mucha variedad y para un bebé a favor de la marcha, que no tiene el cuerpo aun fortalecido, nos pareció una bestialidad, las sillas que se vendían como seguras, desde en centros especializados, hasta en supermercados de toda la vida  :o creando un impacto sobre el bebé que no nos gustó un pelo... Pero como hay que viajar, despúes de buscar info durante un par de meses, a diario, llegamos a la conclusión, de que habían cierto tipo de sillas que si habían evolucionado hacia el confort y protección del bebé, respetando lo máximo su hergonomía  :) así que nos decidimos por una silla a contra marcha, regulable de la marca axkid, creo que es la minikid... Es una silla que lo aguantará hasta los 25kg, actualmente ya tiene el niño dos años y medio  .panico (esto va muy rápido, hay que aprovechar y viajar en furgo) y va en la silla muy cómodo, cuando se duerme, suele hacerlo de dos horas a dos horas y media  .loco1 ... Estamos contentos, porque en la picasso, los pies le tocaban en el respaldo del asiento, ahora en la vito, tiene espacio de sobra  ;D

   -El montaje de la silla, la primera vez es un lío, luego cuando ya lo has hecho 30 veces, lo haces en menos de dos minutos, nosotros la llevamos en la zona donde no está la puerta corredera, ponemos el cinturón por debajo, con la pinza, se hace rápido. luego le pones los un par de tensores que van en la base de la plataforma del asiento del conductor, regulable y fácil de poner, estiras la pata extensible para que quede fija en el suelo y lista  .malabares

   -Para mi la ventaja, es la regulación del cabecero y cinturones, cada vez que subimos al niño, con una palanca lo ajustas al instante  ;D

   -Algo que es muy importante cuando llevamos a nuestros bebés o niños grandes, es que cuando van a estar en movimiento y por lo tanto enganchados, deben de estar sin chaquetas, abrigos, etc... Pues se le quita eficacia al cinturón  ;)

   -Y nada, llevamos una semana una silla a favor de la marcha una semana, roja de ferrari, tipo fórmula 1, que nos regalaron unos amigos, al crecerle el niño y enseguida nos dimos cuenta, que no tardaba mucho tiempo en protestar el chiquillo, ahora es él el que se sube, se abrocha y a veces se desabrocha  .panico tienen más peligro cuando ya tienen habilidades que hay que estar pendientes todo el rato  .meparto eso si, una ventaja, es tener entre el conductor y el copiloto, el hueco del asiento, para en un momento puntual, pasar a los asientos traseros a atender al terremoto  ;D

   -Y a día de hoy, llevamos la idea, de que cuando se le quede pequeña la silla minikid, pasará a una silla a favor de la marcha, pero en el asiento de la furgo en las guías a contra marcha  :roll:

   -Bueno ánimo y a disfrutar con estos locos bajitos en nuestras furgos  .palmas

sandeker

Klippan kiss 2 por aquí. Muy contentos con ella, la cogimos porque es de las que más altura de respaldo da y en teoría normalmente las agotan antes por altura que por peso ( según casos claro ).
La joei es un modelo más básico "" que otros comentados, pero es a contra marcha y dicen que la más básica a contra marcha es mejor que la mejor de frente.

oleoleole

Septiembre 21, 2017, 16:22:40 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 23:19:00 pm por oleoleole
Hola, los que tenéis sillas a contramarcha en vuestras furgonetas, como hacéis cuando queráis comer, desayunar o simplemente estar dentro la furgo si hace malo.
El niño sigue mirando hacia atrás y el resto hacia la mesa, por que con una silla normal la puedes utilizar como de trona, pero las de contramarcha el niño se queda girado.

Bhetty82

Buenas
Nos hemos comprado jna california y tengo dos sillas axkid minikid a contramarcha para mis hijos de 2 y 4 años viajen a contramarcha.
Nos la instalaron hace tiempo y ahora hemos visto que es muy complicadl montarlas y desmontarlas y aprovechar la furgo. Entonces o bien vendo las que tengo y compro otras mas sencillas a contramarcha o se me ocurre y aqui viene mi duda, puedo girar los asientos de la fuego y poner silñas normales que no sean a contramarcha con isofix y fáciles de instalar y que eso sea como ir a contramarcha? Estoy agobiada con este tema y quiero sacarle partido a la furgo pero quiero que viajen a contramarcha el mayor tiempo posible
Gracias



Cita de: birkof en Mayo 05, 2017, 15:22:27 pm
Hola Zurich

Viendo tus fotos pienso (sin animo de molestar, por supuesto) que los low teter como los llevas puesto no terminan de hacer su función.

Se trata de que en caso de impacto actúe en sentido contrario a la acción de la pata, y que evite que la silla se levante.

Ese montaje seria casi perfecto en un turismo, que el asiento delantero esta mucho mas cerca y el angulo de la cinta actua mucho mas cercano a la vertical.

No estoy totalmente seguro de como es el asiento de una T4, pero casi con seguridad tendrás una de las barras del mismo accesible bajo el tapizado.   Yo pasaría la cinta por ahí para que el  angulo sea mucho mas vertical o bien, teniendo el rail del asiento mas cerca, ponerle una argolla de sujeción de carga y llevar ahí las correas (ademas de que te facilitara el acceso a los muebles...


Yo en el coche llevo las dos sillas a contramarcha, una Axkid Rekid para la mayor (3 años)   y una Britax Römer Max-Fix II para la peque.     La Axkid es I-Size, lo que te garantiza que podras llevar al niño a contramarcha hasta los 25kg (como es chiquitilla casi seguro que la podremos exprimir hasta los 6 años) y la Romer, es visiblemente mas pequeña y supongo que tendremos que cambiarla mas adelante, pues la chica promete dejar de ser chica  .meparto .meparto

Aunque es mas coñazo de montar, pues es similar a la de Zurich, es con la que me quedaria, pues la veo mucho mas robusta y mas fiable, aunque el desenfundado para lavarla, es un poco rollo...

Ambas las he montado en la furgo para probar (aunque aun no he viajado con ella), y la verdad es que el tamaño extra que nos da la furgo facilita mucho el montaje

Espero que os sirva el comertario y que no moleste a nadie, por supuesto

Un saludo¡¡

ZuRiCh

Cita de: Bhetty82 en Junio 03, 2018, 16:04:29 pm
Buenas
Nos hemos comprado jna california y tengo dos sillas axkid minikid a contramarcha para mis hijos de 2 y 4 años viajen a contramarcha.
Nos la instalaron hace tiempo y ahora hemos visto que es muy complicadl montarlas y desmontarlas y aprovechar la furgo. Entonces o bien vendo las que tengo y compro otras mas sencillas a contramarcha o se me ocurre y aqui viene mi duda, puedo girar los asientos de la fuego y poner silñas normales que no sean a contramarcha con isofix y fáciles de instalar y que eso sea como ir a contramarcha? Estoy agobiada con este tema y quiero sacarle partido a la furgo pero quiero que viajen a contramarcha el mayor tiempo posible
Gracias


Te va a pasar con casi todoas, yo te recomiendo que vayas a la tienda donde las comprastes y te pongas con ellos a instalarla, una y otra vez, ve videos y mas videos y ponte un fin de semana a montarla y desmontarla y ya veras que puedes. La opcion de girar los asientos en una california no se como quedaria, ni incluso se si estan preparados para eso. Yo tengo la be safe izi plus y me resulta muy facil montar y desmontar, pero supongo que como cualquier otra cuando te pones y lo has hecho ya mil veces.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

ireneuser4

Si quieres conocer de primera mano la importancia de viajar a contramarcha y lo que opinan muchas padres en este foro no te faltará información: http://www.acontramarcha.com/foro/forum.php.

Yo fui a una tienda de barcelona especializada en sillas a contramarcha y me quede con una silla Besafe tambien. Mi recomendación es que vayas siempre a una tienda físicamente para que te asesoren bien y no te quedes con dudas... si compras por internet has de estar muy segura de que esa silla va a ser la que se adapte mejor a tus necesidades.

Saludos!

TBlanco

La cachorra también va a contramarcha en la furgo, nuestro problema es que está creciendo que no es ni medio normal, y la silla está pensada hasta 4 años o 15 kg, pero con año y medio la enana pesa 12 kg ya, así que no sé cuánto nos durará.
Por otro lado, estoy buscando un hilo o brico donde alguien haya adaptado la mesa de salón de una GV para no desmontar la silla, pero no estoy encontrando nada.
No es que me resulte complicado desmontarla, que como bien decís es cuestión de práctica, pero no tengo necesidad de desmontarla para comer, solo ver si recorto la mesa un poco y la desplazo otro poco.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Bueno, pues fue escribir aquí preguntando cómo gestionar la silla a contramarcha y la mesa de salón y poco después me vino la solución a la mente. Estaba con mi neura de tener la silla lista en todo momento, además que casi todos desmontais la silla para ponerla donde el conductor mientras no se conduce, pero soy de tener la furgo lista para arrancar en todo momento.
Total, que me enrollo, la cosa es que tenemos 4 plazas y somos tres, así que la silla se puede quedar en su sitio para comer, solo que la mesa no entraba



Y resulta que es tan fácil como soltar las dos correas que van al asiento del conductor, que son como un cinturón de coche, un simple click. Y ya con eso recuesto la silla contra el respaldo y nos cabe la mesa



Solo me queda la duda de si sentar a la cachorra en el asiento del piloto o en el trasero, no sé donde la tendremos más a mano para cuando decide lanzar los platos por los aires 😂😂😂
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....