Información

Iniciado por Palleter, Febrero 11, 2010, 11:59:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palleter

Hola, espero no enrollarme mucho. Bueno, somos 4 de familia, matrimonio y dos niños de 12 y 6 años. Nuestra duda es si con una furgo tendremos bastante para todos (si es que si, aceptamos recomendaciones) o deberíamos pensar en algo más grade (autocaravana). Decir, que la furgo sería el único vehículo familiar (de todas manera, apenas se usaría entre semana). Las posibles salidas, serían de fin de semana, calculando unos 150-200 km alrededor de nuestra localidad (Valencia) y en vacaciones o puentes, entonces más distancia. La verdad, estamos un poco confusos, y no queremos meter la pata.
Aceptamos todo tipo de consejos.
Gracias.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Kama

Febrero 11, 2010, 12:05:38 pm #1 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:28:57 am por Kama


saludos,

Miguel el del Carro

¡La pregunta del millón!

Es totalmente subjetivo, yo conozco desde gente que una cali para dos adultos se le hace pequeña, hasta gente que va perfectamente iendo 4.

Nosotros para a partir de casi ya vamos a ser dos adultos, uno de 6 años, otro de 3 y una bebe y no cambiamos de furgo (cali T4) ni patrás. Eso sí la hemos tenido que adaptar:



Mi consejo prueba a alquilar las dos cosas antes de decidirte.

Miguel el del Carro.





¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

furgokike

Cita de: Palleter en Febrero 11, 2010, 11:59:08 am
Hola, espero no enrollarme mucho. Bueno, somos 4 de familia, matrimonio y dos niños de 12 y 6 años. Nuestra duda es si con una furgo tendremos bastante para todos (si es que si, aceptamos recomendaciones) o deberíamos pensar en algo más grade (autocaravana). Decir, que la furgo sería el único vehículo familiar (de todas manera, apenas se usaría entre semana). Las posibles salidas, serían de fin de semana, calculando unos 150-200 km alrededor de nuestra localidad (Valencia) y en vacaciones o puentes, entonces más distancia. La verdad, estamos un poco confusos, y no queremos meter la pata.
Aceptamos todo tipo de consejos.
Gracias.


Hola

Si va a ser vuestro vehiculo unico, yo me iria a una California, Viano Marco Polo o similar de menos de 2m de alta y techo elevable.

Si vives en un pueblo o similar y no tienes problemas en aparcar ni en la altura, una como la mia es muy buena opción ya que solo mide 40cm más que estas y tiene ducha, baño, camas separadas, etc..

De todas formas las situaciones de cada uno son distintas y cambian mucho. Una Cali o Marco Polo para ir con 2 bebes (mellizos, gemelos o muy seguidos) en mi opinión es muy incomoda, por que no tienes donde moverte, solo de pensar en carro/s, pañales, sillas de viaje que son enormes.. etc..

Cuando los niños ya no van en silla ni en mochila de excursión, ya no usan pañales y tiene ya 4-5 años la cosa cambia mucho, mucho y es entonces cuando una furgo de techo elevable es una gran opción ya que te da mucha libertad, pero a cambio es un poco de aventura para el wc-ducha y esas cosas.


Palleter

Bueno, yo lancé la pregunta al viento...a ver que recogía.

Y efectivamente, cada persona es un mundo, y cada familia un universo, lo bueno para mi...puede ser malo para otro y viceversa.

Decir que en su día tuvimos una caravana, con sus ventajas e inconvenietes (solo camping-comodidades interiores-vehículo tractor adecuado-etc), pero busco más independencia, más libertad, más ir a mi aire....

La autocaravana equipación total y absoluta, pero necesito lugar donde dejarla, y no la puedo usar como único vehículo. La furgo, me cabe en el garage actual, y para usarla uno, a lo sumo dos días entre semana, me serviría. Inconvenientes...espacio interior, no ya para el viaje en si, si no para pequeñas cosas (aseo personal, necesidades fisiológicas, etc).

En fin, lo primero será tener pasta y mientras tanto, leer mucho aquí y calentarme la cabeza.

Gracias.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

marman

Tú lo has dicho , leer mucho aquí ..........  y una boina con hielos para la cabeza  ;)
Este foro no tiene desperdicio , echa un vistazo en las furgos de los foreros , de todas formas si va a ser tu único vehiculo condiciona bastante .

saludos
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

australiano

Tu solución es la ford transit nugget

Es la mía , tengo dos hijos de 8 y 9 años y nos revolvemos dentro perfectamente
.sombrero

asturflanders

Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, alquila, nosotros fue lo que hicimos y al final nos pillamos una exclusive, pero tenemos un segundo coche para usar a diario.

La opcion que te dice australiano es muy buena, la nugget es incluso mas corta que la california pero muchisimo mas amplia, tiene la misma distribucion de la mia y es super comoda. Y si no te importa tener el techo rigido ya seria la repera. El techo te da una vida increible.

Palleter

Cita de: asturflanders en Febrero 19, 2010, 21:27:15 pm
Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, alquila, 


Me gustaría saber dónde se podría alquilar, he buscado pero no he visto nada al respecto. Seguro que nos serviría para tomar una u otra decisión.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

asturflanders


Palleter

El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

asturflanders

Pues por esa zona ni idea. Por el norte hay varias empresas.

Palleter

Pero me pilla a una distancia considerable para solo hacer la prueba de un finde.

Seguiremos indagando

Gracias.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

asturflanders

De todas formas alquiles lo que alquiles, te va a pasar como a nosotros y si es la primera vez vas a estar flipado ejje

camioneta

que dinero piensas gastar? , y un coche barato  para moverte y algo que te solucione los viajes a tu gusto, no te gastes tanta pasta en un solo carro para todo ,