Nuestra primera experiencia... y con un bebé de 1 mes!

Iniciado por vinga, Septiembre 07, 2009, 21:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vinga

Septiembre 07, 2009, 21:52:59 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2009, 07:05:50 am por vinga
Hola a tod@s los padres/madres y demás.
En julio nos compramos esta T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=169545.0 y como a los pocos días nació nuestro primer hijo, no tuvimos tiempo de estrenarla.
Así que ya no aguantábamos más, y con el bebé recién cumplidos sus primeros 30 días de vida, decidimos pasar un fin de semana (3 noches) en el camping Vinyols http://www.vinyolscamp.com/, que nos queda a 50min de casa.
Mi mujer no estaba muy convencida al principio, pero al final la accedió con la condición de que si el niño no estaba bien nos volveríamos a casa de inmediato (queda claro que fue a la inversa, como explico más adelante).

El primer inconveniente fueron los cinturones. La furgo no llevaba cinturones traseros! Dónde íbamos a poner la silla del bebé? Después de leer mucho por el foro http://www.furgovw.org/index.php?topic=168118.0, http://www.furgovw.org/index.php?topic=163686.0, etc. compre un par de cinturones en el desguace y los monté siguiendo las instrucciones de este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=2732.0, pero con algunas modificaciones.

Tengo que decir que la experiencia fue excelente, sobretodo para el bebé, ya que el ruido del motor (trasero, justo debajo de la silla) funcionó como una anestesia, fulminante!! Incluso con las peores "rabietas", cuando tiene hambre, etc. Es meterlo en la silla, arrancar el motor y callarse de inmediato.
No digo que en todos niños sea igual, pero si supongo que es lo mismo que http://www.youtube.com/watch?v=ANgLcpO6tiI&NR=1.

Por lo demás, el camping es muy recomendable, sobretodo si se viaja con niños, ya que hay actividades todos los días, desde dar de comer a animales, recoger frutas o verduras del campo (todas de cultivo ecológico), talleres, excursiones en poni...

Ah! La tarifa para furgos es la misma que una AC, unos 27€ con electricidad inc.



Salut!
.

kalimalaga

OOle que si!!  .palmas
Nosotros nos llevamos a nuestra peque con 1 mes y medio a dormir a la playa en nuestra cali, y mano de santo tío, durmíó de un tirón casi toda la noche, con eso del ruidito de las olas. Y bueno, sus papis más que encantados de quitarse un poco el ajetreo de estar en casa, con las visitas, etc.... ya sabeis.
Enhorabuena y saludos
Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.

jrender

jaja el mismo caso q el nuestro, al mes dormir a 100 km y de maravilla.
la mia es meterse dentro y cae hasta viajes de ocho hors hacer mas de la mitad dormida, no se q tienen las t3 para eso!!
enhorabuena.

vinga

El ruido del motor es como una anestesia para los  .bebe

Y cuando son tan pequeños, como no se quejan por nada, puedes ir a casi cualquier sitio. Y si tiene hambre, pues pechos fuera y a comer xD
.

furgoveruska

Nosotros hasta diciembre no tendremos a nuestro  .bebe en brazos, pero vamos tenemos pensado en salir con ella en la furgo a la que podamos, esperemos que salga bien de salud!, ya estoy harta de la gente que te dicen sarcasticamente: ¿y luego con el bebé no podreis ir a ningún sitio?, y yo les respondo de eso nada, nosotros pensamos seguir saliendo con la furgo por ahí a disfrutar con nuestro bebé!!!
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

vinga

Cita de: furgoveruska en Septiembre 15, 2009, 00:21:50 am
Nosotros hasta diciembre no tendremos a nuestro  .bebe en brazos, pero vamos tenemos pensado en salir con ella en la furgo a la que podamos, esperemos que salga bien de salud!, ya estoy harta de la gente que te dicen sarcasticamente: ¿y luego con el bebé no podreis ir a ningún sitio?, y yo les respondo de eso nada, nosotros pensamos seguir saliendo con la furgo por ahí a disfrutar con nuestro bebé!!!


felicidades y suerte!

nosotros hemos cambiado la forma de salir, antes era pillar el ryanair más barato, y ahora el furgoperfecto más interesante!  .palmas
con cual me quedo? pues con los dos, tan atractivo es Londres como el Pedraforca.
.

txen

Cita de: furgoveruska en Septiembre 15, 2009, 00:21:50 am
Nosotros hasta diciembre no tendremos a nuestro  .bebe en brazos, pero vamos tenemos pensado en salir con ella en la furgo a la que podamos, esperemos que salga bien de salud!, ya estoy harta de la gente que te dicen sarcasticamente: ¿y luego con el bebé no podreis ir a ningún sitio?, y yo les respondo de eso nada, nosotros pensamos seguir saliendo con la furgo por ahí a disfrutar con nuestro bebé!!!


.palmas .palmas
a mi tambien me lo dicen... y ni estamos embarazados ni na !!!!

incredulos.......  ;)

AAAIA

Dormirse con el ruido del motor, nuestro"chofer" ni de coña... eso si, ha ido mejorando con los meses y ahora podemos llegar a estar dos horas seguidas conduciendo, aunque tampoco hacemos salidas tan largas.

Enhorabuena

A disfrutar de l@s enan@s.
38 frkpt

guir

mi bebe nació el 11 de junio. No teníamos muy claro salir este agosto, pero al final nos decidimos y hemos estado en las landas francesas y el bebe se lo ha pasado pipa jejeje... El único inconveniente son los trayectos largos en furgo, tienes que ir parando mas a menudo, por lo demás a sido una experiencia muy bonita...

kalimalaga

di que si guir. Los bebés no son un inconveniente para viajar, al revés, un aliciente, creo yo. Por lo menos es nuestro caso.
Ah! y Furgoveruska, enhorabuena. Cuando el bebé esté aquí ya me contarás. Al principio hay que tener un poquin de paciencia, pero después es una maravilla. Madre mía como te enseñan. .baba .baba (estos somos papi y mami).
Saludos
Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.


jongot3

Cita de: vinga en Septiembre 07, 2009, 21:52:59 pm

Así que ya no aguantábamos más, y con el bebé recién cumplidos sus primeros 30 días de vida, decidimos pasar un fin de semana (3 noches) en el camping Vinyols http://www.vinyolscamp.com/, que nos queda a 50min de casa.

Por lo demás, el camping es muy recomendable, sobretodo si se viaja con niños, ya que hay actividades todos los días, desde dar de comer a animales, recoger frutas o verduras del campo (todas de cultivo ecológico), talleres, excursiones en poni...

Ah! La tarifa para furgos es la misma que una AC, unos 27€ con electricidad inc.


Salut!

Saludos vinga te voy siguiendo en todos los hilos jajajaja (es broma)
lo que pasa es que e leído el furgoperfecto que as añadido y como que lo conozco e escrito algo en tu hilo. Y ahora pincho en tu primer viaje con la furgo y me encuentro que dormiste en el camping Vinyols lugar en el cual yo también e dormido y al igual que el furgoperfecto que recomiendas es un camping muy guapo para ir con niños,  mis tres hijas se lo pasaron genial y además la señora nos dijo que podíamos coger fruta de los arboles para consumir en el camping que como bien dices es ecológica y estaba riquisima!!! del árbol directamente a la boca, que queréis que os diga genial.

y por lo del pequeño furgonetero que tienes, seguro que al final le gusta mas la furgo que ati!!! Te lo digo porque a mis hijas es decirle nos vamos a dormir con la furgo a la montaña, o donde sea y pegan votes de alegría.

Saludos y que disfrutéis la furgo familia.

por cierto por los lugares que visitais tenemos que estar cerquita?
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

vinga

Ei jongot3, pues yo soy de Vilanova i la G.
El camping este de Vinyols está muy bien para ir con niños, ya que como tu dices hay un monton de actividades "educativas", y a parte la piscina!
.

Miguel el del Carro

Cita de: kalimalaga en Septiembre 15, 2009, 04:27:51 am
Los bebés no son un inconveniente para viajar, al revés, un aliciente, creo yo. Por lo menos es nuestro caso.



En nuestro caso también. Nosotros tenemos dos niños, uno de 5 y otro de 2 y para febrero viene el tercero, y estamos encantados de la vida, tenemos una cali del 2000 y no tenemos pensado cambiarla en los próximos 6 o 7 años, creemos que nos apañaremos, eso sí tirando mucho de camping que tiene sus ventajas.

Pero esto es como en el resto de los aspectos de la vida, cada uno lo ve de una manera.

Claro que cambia y mucho de tener a no tener un pequeñajo, en nuestro caso para bién.

Por supuesto que renuncias a cosas pero no es que compense es que super-compensa. Nosotros hemos "dejado de lado" ir a patear la montaña de Pirienos, Alpes... (que nos encanta lo que mas) y de hacer turismo en general, ya volveremos a eso antes de que nos demos cuenta.

Ahora lo que toca y lo que mas nos apetece es estar con ellos todo el tiempo que podamos: desayunar, comer, llevarlos al cole y recogerlos, jugar, dormir... y por supuesto furgonetear. Para nosotros no es ningún esfuerzo es lo que nos pide el cuerpo. No quiero decir que tenga que ser así para todo el mundo es solamente lo que nosotros sentimos.

Entiendo también que haya parejas que necesiten alguna vez viajar solos. Pero como consejo a todo el que tenga un pequeño o mas es que disfrute el tiempo a tope que esté con ellos y por supuesto que viajen en furgoneta que el tiempo pasa "volao" y no vuelve, yo conozco mas de uno que está arrepentido de no haber saboreado mas cada etapa de sus criaturas y se han dado cuenta demasiado tarde.

Perdón por el ladrillo.

Miguel el del Carro
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

kalimalaga

Más, no sé,  pero mejor explicado, imposible.   .ereselmejor Miguel el del Carro .ereselmejor
Saludos
Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.