Acerca de la MAN tge

Iniciado por Damaker+, Octubre 07, 2023, 13:14:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Damaker+

Buenas a todos os explico un poco, estoy en un momento de tomar decisiones de futuro, por mi mente pasa el vender nuestra autocaravana 7 plazas y nuestra camper Trafic ambas de 2008 y lanzarme a por una GV de segunda mano o un vehículo nuevo para camperizarlo a nuestro gusto.
Si bien mi confianza en las nuevas generaciones de vehículos no es mucha... que si Citroen pecan de aquí, que si Ford siguen dando coletazos, que si el adblue patatín etc..... que todas siempre han tenido sus cosas con modelos mejores y peores pero en nuevos o seminuevos se leen fallos bastante prematuros muchas veces.
Sobre la que menos información mecánica o práctica encuentro es sobre la MAN, ahora que lleva unos años en el mercado me gustaría saber las experiencias y datos de los que las conocen bien.
Luego quiero ir empapándome de las posibilidades pros y contras de camperizar una MAN respecto a las demás, tengo que exprimir los metros para 4 individuos siendo lo más sencilla y práctica posible a corto o largo plazo.
Así que cualquier idea, experiencia o enlace de empresa que trabaje transformando éstos modelos me sería de gran ayuda para ir visualizando y dándole vueltas a las posibilidades.
Mientras tanto iré leyendo por aquí para hacerme un concepto más concreto de la que posiblemente sea la furgoneta que más desconozco, aunque la verdad me gusta bastante.
A ver los gurús de la MAN que me podéis contar, gracias y saludos.

Buzz Dao

Por supuesto doy por hecho que ya sabes que MAN = Crafter.

Lo digo por tema de distribución interior, medidas, así como motores, etc...
La información sobre VW es muchísimo más amplia por la red...

Yo no tengo experiencia en vehículos de estos modernos.

tra´fi:k

Cita de: Damaker+ en Octubre 07, 2023, 13:14:42 pm(...)
Así que cualquier idea, experiencia o enlace de empresa que trabaje transformando éstos modelos me sería de gran ayuda para ir visualizando y dándole vueltas a las posibilidades.

  Hecha un vistazo a la web de Norantz: https://www.norantz.com/category/all-products
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Damaker+

Cita de: Buzz Dao en Octubre 07, 2023, 20:22:54 pmPor supuesto doy por hecho que ya sabes que MAN = Crafter.

Lo digo por tema de distribución interior, medidas, así como motores, etc...
La información sobre VW es muchísimo más amplia por la red...

Yo no tengo experiencia en vehículos de estos modernos.
Si claro, en todas las marcas hay "primas", pero mecánicamente hablando sobre fallos, mantenimiento a la larga, durabilidad de componentes etc no son para nada iguales.... comparten chasis y bloque de motor pero según añada y motorización las variantes incluso hasta para una caja de cambios pueden ser diferentes, dando pie a que sea mejor o peor!! turbos diferentes, inyecciones diferentes, medidas medioambientales diferentes, amortiguación.... quien sabe??
Por eso me interesa mucho la experiencia de los que llevan andando tiempo con ellas, para saber que tal de buenas han salido.
Aunque en tema de interiores la verdad que no lo había enfocado así, aún tengo que estudiarlo muuuucho, los conceptos de mixto con asientos también son idénticos?? en éste sentido podría ojear también las preparaciones en Crafter, que como dices encontraré más información acerca de medidas etc
Gracias me has dado otro filón a picar 😉

Damaker+

Cita de: tra´fi:k en Octubre 07, 2023, 23:04:40 pmHecha un vistazo a la web de Norantz: https://www.norantz.com/category/all-products

Me lo miro gracias, me suena haberlo ojeado pero quizá va siendo momento de estudiarlos bien.
Un saludo.

Miserjo

No había visto este hilo hasta ahora.
Yo trabajo con furgones.

En la empresa tenemos tanto las Man como las wolswagen desde el 2020

Ambos vehículos son idénticos en toda la mecánica excepto en la electrónica, cada una lleva los mapas de motor de la concesión Man o wolswagen.

Los primeros modelos tuvieron la gran mayoría un fallo cerca de los 300.000km de consumo de refrigerante.
Normalmente se solucionaba cambiando el radiador de la EGR, en otras era la culata.
Por lo demás no una pega, y tenemos vehículos con más de 600.000km.

Mi vehículo de trabajo es la Man, y la única diferencia que había con las crafter es la aceleración, que se nota más nerviosa la Man.Esto en los modelos del 2020.( todos los vehículos de la empresa son el de 180cv)


La que llevo ahora es de Marzo del 2023, y ya no va igual, no se le nota el nervio de la anterior, y salen todas con dos fallos ( tanto la crafter,como la Man).
El primero es que la mayoría de veces que circulas en 6°, cuando reduces a 5° el ordenador te marca en la pantalla como que sigues en 6°.

Y el otro es la cámara de marcha atrás.
Si simplemente metes la marcha atrás y la dejas puesta, la cámara funciona bien.
El problema es cuando haces maniobras, que una vez empiezas a meter primera y marcha atrás, cuando estás con la marcha atrás metida por segunda vez, la camatq se apaga, y tienes que quitar la marcha y volverla a meter para que se active la cámara.

Esto ocurre tanto en las wolswagen como en las Man, y ninguna firma te da solucion a ninguno de estos problemas.
Al menos por el momento, supongo que cuando actualicen el software lo solucionarán.

Por lo demás son muy buenos vehículos.
No dan problemas mecánicos,y se les hace muchísimos km.
Espero te sirva de ayuda

CAMPERVOY

Muy buenas,
        imagino que el motor de 180 cv a los que os referís es el 2.0 EA288 EVO de volkswagen, idéntico al de la T6.1. Supongo que los fallos de motor o electrónica, serán los mismos en todo caso.
Un saludo,
Anton

Miserjo

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 09, 2023, 11:51:02 amMuy buenas,
        imagino que el motor de 180 cv a los que os referís es el 2.0 EA288 EVO de volkswagen, idéntico al de la T6.1. Supongo que los fallos de motor o electrónica, serán los mismos en todo caso.
Un saludo,
Anton
Lo desconozco.
Se que tanto el de la Man como la de la Crafter es un 2.0, pero no sé el código de motor

Damaker+

Octubre 09, 2023, 13:13:50 pm #8 Ultima modificación: Octubre 09, 2023, 13:15:45 pm por Damaker+
Miserjo mil gracias, es precisamente el tipo de información que buscaba, la de alguien que haya andado mucho con ellas.
Yo también ando a diario con furgones, pero claro aquí en Navarra se tira más por Crafter ya que W tiene mucho peso, apenas se ven MAN de reparto.
Eso de que ya no tiene el mismo nervio, imagino que habrán tocado centralita, para que sean más "dóciles", parece que no saben lo que el cliente quiere jejeje y algunas factorías empiezan a hacer vehículos casi de juguete que enseguida pecan de aquí o de allá.
Por lo demás según tus datos de uso frecuente, para vehículo de ocio parecen una muy buena opción, además con todas las variantes y extras que se pueden coger.
Todavía estoy empezando a estudiarlas, ayer encontré un hilo "El Post de la Man" que me estoy leyendo entero y podré aclarar muchas dudas acerca de la camperizacion, homologación etc
Voy con calma estudiando, que me quedan muchos números por hacer también.
Muchas gracias compañero  .brinda

Carmen ·HiruKa·

Cita de: tra´fi:k en Octubre 07, 2023, 23:04:40 pmHecha un vistazo a la web de Norantz: https://www.norantz.com/category/all-products


Éstas son una pasada!  Hay un par de ellas donde yo aparco, y cada vez que paso por delante se me cae la   .baba  .baba   y luego la cartera..  .panico  .panico
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Damaker+

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 09, 2023, 17:40:48 pmÉstas son una pasada!  Hay un par de ellas donde yo aparco, y cada vez que paso por delante se me cae la   .baba  .baba   y luego la cartera..  .panico  .panico

Están preciosas sí y cerca.... pero siendo 4 no me terminan de convencer las configuraciones, no quiero ni techo elevable ni joroba, quiero exprimir el espacio en base a la necesidad pero en un vehículo compacto.
Tengo mucho tiempo para ir pensando, porque voy viendo que las medidas son justitas de ancho, pero si me lanzo quiero que sea la "definitiva" así que habrá que darle muuuchas vueltas.
Respecto a lo de la cartera, aún no he descartado nada, incluida la opción de un mobiliario básico artesanal y desmontable que no sería el primero..... pero claro como molan esas camas elevables y esas camperizaciones 4x4 🤤

fcanete

Cita de: Miserjo en Octubre 09, 2023, 10:43:10 amNo había visto este hilo hasta ahora.
Yo trabajo con furgones.

En la empresa tenemos tanto las Man como las wolswagen desde el 2020

Ambos vehículos son idénticos en toda la mecánica excepto en la electrónica, cada una lleva los mapas de motor de la concesión Man o wolswagen.

Los primeros modelos tuvieron la gran mayoría un fallo cerca de los 300.000km de consumo de refrigerante.
Normalmente se solucionaba cambiando el radiador de la EGR, en otras era la culata.
Por lo demás no una pega, y tenemos vehículos con más de 600.000km.

Mi vehículo de trabajo es la Man, y la única diferencia que había con las crafter es la aceleración, que se nota más nerviosa la Man.Esto en los modelos del 2020.( todos los vehículos de la empresa son el de 180cv)


La que llevo ahora es de Marzo del 2023, y ya no va igual, no se le nota el nervio de la anterior, y salen todas con dos fallos ( tanto la crafter,como la Man).
El primero es que la mayoría de veces que circulas en 6°, cuando reduces a 5° el ordenador te marca en la pantalla como que sigues en 6°.

Y el otro es la cámara de marcha atrás.
Si simplemente metes la marcha atrás y la dejas puesta, la cámara funciona bien.
El problema es cuando haces maniobras, que una vez empiezas a meter primera y marcha atrás, cuando estás con la marcha atrás metida por segunda vez, la camatq se apaga, y tienes que quitar la marcha y volverla a meter para que se active la cámara.

Esto ocurre tanto en las wolswagen como en las Man, y ninguna firma te da solucion a ninguno de estos problemas.
Al menos por el momento, supongo que cuando actualicen el software lo solucionarán.

Por lo demás son muy buenos vehículos.
No dan problemas mecánicos,y se les hace muchísimos km.
Espero te sirva de ayuda

Muy buenas, Miserjo, muchas gracias por la información. Otro por aquí pensando en vender la camper y comprar un furgón de éstos de 7,4 metros para camperizarlo, la verdad es que tienen muy buena pinta.

Un cordial saludo.