[HYMER 574 BC 2.8JTD 127CV 2006] KarpeVan IV

Iniciado por karpediem1977, Noviembre 17, 2023, 06:06:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

corsair

Cita de: karpediem1977 en Marzo 27, 2024, 08:47:41 amA falta de bola de remolque, pues he "personalizado" la viga.

Vas a ir al infierno por mala persona y por no tener una idea buena, y lo sabes

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

karpediem1977

Cita de: corsair en Marzo 27, 2024, 19:15:36 pmVas a ir al infierno por mala persona y por no tener una idea buena, y lo sabes

Ya te gustaría que tu mujer te dejara poner algo así  .meparto  .meparto  .meparto
Te gusta y lo sabes...

corsair

Cita de: karpediem1977 en Marzo 27, 2024, 19:21:43 pmYa te gustaría que tu mujer te dejara poner algo así  .meparto  .meparto  .meparto
Te gusta y lo sabes...
En mi casa yo tengo la ultima palabra, ya lo sabes.....

Y por cierto, me encanta

RoVir

Cita de: karpediem1977 en Marzo 27, 2024, 08:47:41 amA falta de bola de remolque, pues he "personalizado" la viga.

En serio????....eres mi ídolo!

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

TBlanco

Yo hubiese sido más perro, "tu coche es más rápido, pero..."
No sea que se crean algo 🤣🤣🤣
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

karpediem1977

Cita de: RoVir en Marzo 28, 2024, 10:41:08 amEn serio????....eres mi ídolo!

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

Heee, baja a verla en persona, ya sabes donde está 😂😂😂
Cita de: TBlanco en Abril 12, 2024, 14:01:25 pmYo hubiese sido más perro, "tu coche es más rápido, pero..."
No sea que se crean algo 🤣🤣🤣
Bueno, así es más generico!, que las motos y algunos camiones no veas como van también 😂😂

karpediem1977

Enero 30, 2025, 16:49:30 pm #156 Ultima modificación: Enero 30, 2025, 17:50:38 pm por karpediem1977
Sustitución de pasta térmica del disipador de nevera trivalente:

Bien sabido es el bajo rendimiento de las trivalentes en verano. Así que para intentar mejorar el rendimiento sustituí la pasta térmica, ya que pierde su propiedad con el tiempo.
Utilicé está en concreto. Nasta con limpiar bien los restos de la pasta vieja y recubrir de nuevo con una tijera capa el tubo por donde pasa el amoniaco.

Antes

Después

karpediem1977

Enero 30, 2025, 16:50:33 pm #157 Ultima modificación: Enero 30, 2025, 20:57:34 pm por karpediem1977
Para ayudar a disipar el calor generado en la parte trasera de la nevera en verano, instalé unos ventiladores comandados por una sonda para que ella misma abra y cierre el contacto según consigna.

Sonda termostática NC libre de tensión.

5 ventiladores de PC 7x7 12v en paralelo. Sujetos con un soporte hecho con un esquinero de pared blanco.

Instalación en rejilla superior nevera. (En el techo)

Todo esto no consigue que nuestra nevera rinda como una de compresor...jamás de los jamases, pero si contribuye a un mejor rendimiento, algo habremos hecho.

karpediem1977

Enero 30, 2025, 17:12:17 pm #158 Ultima modificación: Enero 30, 2025, 17:36:37 pm por karpediem1977
Instalación de cerraduras de alta seguridad IMC.
Como en la puerta de la vivienda disponía de una llave de esta marca, (está con apertura interior), me hice con un juego y lo instalé en el resto.
La única faena es tener 2 llaves diferentes, pues amaestrar este tipo de cerraduras debe ser a demás de difícil, carísimo.

Puerta conductor. Cerradura con apertura y cierre desde el interior:

Puerta del maletero, apertura desde el exterior:

Damaker+

Lo de la pasta térmica me tengo que poner yo en cualquier momento, no enfría mal pero si cabe la opción de ganar un gradito nunca está de más en verano.
No has recortado en ventiladores eeeeh, no los pongas en marcha que vas a ir ladeando para la izda .meparto

karpediem1977

Enero 31, 2025, 17:07:35 pm #160 Ultima modificación: Enero 31, 2025, 17:19:28 pm por karpediem1977
En el maletero para aprovechar el espacio de un altillo he colocado una red que lleva un cerco metálico. El espacio ganado es cojonudo.

Y ya más simple, he puesto sujeta escobas para colocar los palos de patear.

karpediem1977

Cita de: Damaker+ en Enero 31, 2025, 13:58:10 pmLo de la pasta térmica me tengo que poner yo en cualquier momento, no enfría mal pero si cabe la opción de ganar un gradito nunca está de más en verano.
No has recortado en ventiladores eeeeh, no los pongas en marcha que vas a ir ladeando para la izda .meparto
Al final lo de la pasta es un mantenimiento más, como la limpieza de quemador etc...
Los ventiladores al ser pequeños por el hueco de la chimenea, tuve que poner 5 para que tenga el efecto extractor.

Jamás será el rendimiento de una de compresor, pero meter una nevera de 150L como la mía pero de compresor implica el paston de la nevera y una inversión en ampliar baterías, placa, homologar...

Mucha miga.

txopperon

El tema de los ventiladores lo tengo pendiente,para este verano lo tengo que poner,ayuda mucho a las neveras trivalentes,esa red y los palos wuayy,pero esas mahon las llevas desprotegidas!! .panico
 .meparto  .meparto  .meparto

karpediem1977

Febrero 01, 2025, 09:17:16 am #163 Ultima modificación: Febrero 01, 2025, 09:27:31 am por karpediem1977
Cita de: txopperon en Febrero 01, 2025, 08:22:03 amEl tema de los ventiladores lo tengo pendiente,para este verano lo tengo que poner,ayuda mucho a las neveras trivalentes,esa red y los palos wuayy,pero esas mahon las llevas desprotegidas!! .panico
 .meparto  .meparto  .meparto
Haber, la nevera es muy grande, pero tengo que llevar algo de comida y todas no me caben  .meparto  .meparto

Lo de los ventiladores si los pillas tú de ordenador y pillas la sonda te saldrá más barato que un sistema de los que venden para camper.

Estás fotos es de la anterior AC, el hueco era más grande y puse un interruptor para poder apagarlo. Está vez no lo he puesto porque realmente no es necesario. Como ves en ese caso cada ventilador era diferente, aunque todos a 12v.
Barato y misma función.

txopperon

Febrero 01, 2025, 16:15:46 pm #164 Ultima modificación: Febrero 01, 2025, 16:18:53 pm por txopperon
Pues si,hoy en dia,como compres algo para camper o autocaravana, date por jodido,te cuesta el triple,esa instalacion esta muy bien,y la de ahora con los 5 ventiladores cuidado,que al pasar por debajo no te supcione!!🤣🤣🤣