Abril 24, 2024, 08:09:02 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ajgmaky

Cita de: pisbur en Abril 24, 2021, 19:22:50 pmCuelgo estos vídeos por aquí y espero que sea correcto y no haya cometido alguna irregularidad, o no sea viable colocarlo en este hilo.  ??? 

Por casualidad he visto esta página y vi estos 3 vídeos que me parecieron interesante e instructivos.


Interesante el aporte.

INava

Cita de: pisbur en Abril 24, 2021, 19:22:50 pmCuelgo estos vídeos por aquí y espero que sea correcto y no haya cometido alguna irregularidad, o no sea viable colocarlo en este hilo.  ??? 

Por casualidad he visto esta página y vi estos 3 vídeos que me parecieron interesante e instructivos.





Interesante!!
Gracias por compartir

gusirey

Buenas noches.

Probablemente este tema esté ya más que hablado, pero busco una última opinión, sobre soporte para placa solar para poner en una Fiat ducato 2017.

Algo de este tipo:



o algún perfil estilo:



Mi idea es no taladrar, y pegar con sika.

Muchas gracias.

Un saludo.

crisjaca

Madre mía, cuantisima información!!! No sé por dónde empezar! Tengo claro que tengo que poner una, que la pondré sobre tres listones de acero montados en los rieles, que he visto algún hilo que elevan poco, desmontable para no homologar...ahora a aclararme que tipo y potencia...me quedo por aquí!! Vaya currada perroflautero, la cantidad de mensajes contestados en inicio! No me extraña que ya no esté por el foro!!

zitrico

Buenas voy a preguntar por aquí a ver si me orientais un poco.

Tengo una Adriá family desde abril por lo que estoy muy verde en instalaciones solares y cosas asi.
Tengo una placa monocristalina de 150w, una batería AGM de 100A y el controlador suncontrol2. Lo tengo seleccionado la batería AGM y las 3 pestañitas en modo AGM desulfatacion OFF

La cosa es que de vez en cuando el controlador se queda inactivo a pleno sol. Los dos led apagados y claro la batería se descarga poco a poco. Esto puede durar un día o una semana como me paso la primera vez. Pensé que era un problema de un mal contacto y revise bien todos los cables. Pero no era ese el problema por que hoy lo ha vuelto ha hacer.

He leído que al forero Karpediem (creo) le pasaba también pero no he visto cual fue la solución.

Como esta en garantía lo llevare donde lo compre pero es por ver si aprendo algo.


Gracias por la ayuda de antemano.

abasel

tienes que medir los voltajes y la temperatura cuando te pase

si de la placa llega corriente el problema estará en el regulador, si no llega, esta en la placa

si no lo solucionas te comerás la batería en poco tiempo e igual no la cubre la garantía puesto que será desgaste por el uso


zitrico

Ok lo mirare.. perdona mi ignorancia pero la temperatura vale con la ambiente que marca el termometro de la furgo?

abasel

La temperatura del regulador, le pones un termómetro lo más cerca posible, a cierta temperatura deja de funcionar

zitrico

Ok a ver si hoy lo puedo mirar pero me da que va a ser algo así por que los días que ha fallado han sido días de calor lo que no se es por que cuando deja de hacer calor no vuelve a funcionar normal.

A ver si hoy puedo y os paso medidas.. aun asi que lo revisen en la casa que para eso esta en garantia

zitrico

Buenas....hoy en un ratito a pleno sol he podido medir un poco los voltajes en las entradas del controlador. El suncontrol2 sc320M.
En la entrada de la placa me da 17.95v
En la salida de la batería 1 la de servicio 12.60v y en la batería 2 la del motor 12.40v

Estas medidas son con el controlador en modo inactivo. Con los dos led apagados.
He comprobado que si desconecto los cables de las baterías se reinicia el controlador se ponen los led naranjas un segundo y vuelve a funcionar.
Hoy no me ha dado tiempo a hacerlo y ver la temperatura tampoco pero estoy en madrid a pleno sol a las 4 de la tarde asi que calor si que hace pero si fuera un tema de temperatura al enfriarse funcionaria ¿no?

He llamado a k2caravaning y me dan cita el 1 de septiembre par mirármelo....

Comprobare todo lo que pueda y si me caliento lo mismo cambio el controlador que por lo que veo es lo que por norma general se estropea.

Acepto cualquier clase de consejo y ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Salu2

Josu V

Yo soy muy novato, pero por intentar ayudar...


Lo primero es que no dejes el regulador conectado a placas y sin conectar a la batería, al menos no durante mucho rato.
Y, por otro lado, la tensión de salida se me antoja un poco baja.

Ya te digo que no tengo experiencia con esto, pero que el regulador entregue a la batería 12,6V me parece muy poco.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

Ya. Pero esta en modo inactivo. Es que el problema viene por que de buenas a primeras se queda en modo inactivo con los dos led apagados.
Pensaba que era un mal contacto por que al tocar los cables funciono.
Pero debe ser que no 😔
Por eso ando dandole vueltas.

zitrico

Sigo con el misterio del controlador suncontrol2 de mi Adria.
Hoy de buenas a primeras se ha quitado el modo inactivo sin yo tocar nada y se ha puesto a funcionar. ha cagando la batería a tope y se ha puesto en modo de mantenimiento (led verde encendido). Esta situación de la placa le llegaban 16,95v y del controlador a la batería 1 habitáculo salían 13,45v y a la del motor 12,65v.

La única diferencia es que he limpiado la furgo y le pegado un agua con la manguera a la placa. Pero no se si ese puede ser el problema.

Cualquier ayuda será bien venida.

Muchas gracias

ajgmaky

Julio 25, 2021, 18:50:45 pm #5458 Ultima modificación: Julio 25, 2021, 18:53:52 pm por ajgmaky
Parece que ese controlador es para dos baterías (servicio y arranque).
¿tienes las dos conectadas?
En caso de que solo este conectada la de servicio ¿a que terminal esta conectada la batería?  a B1 o a B2

zitrico

Están las dos conectadas. Parece ser que bien.
No entiendo que funcione y deje de funcionar a sin aparente sentido
A ver si lo pillo cargando y veo que tensiones da.