Furgovw

Varios => La Taberna => Mensaje iniciado por: +gvr en Octubre 01, 2010, 08:08:15 am

Título: CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: +gvr en Octubre 01, 2010, 08:08:15 am
Hola, os paso a relatar una experiencia que me pasó e día de ayer.
Resulta que llendo a curro paso por el alto do Candal (unas vistas maravillosas) y diviso un incendio a lo lejos, hacia Dozón. Intento llamar al 112 y me sale una locución, que más o  menos decía: "Información movistar, no se ha podido realizar la conexión". Alternativamente llamo a otro número de la Xunta que tenía fichado para otros menesteres, explico el caso y desde allí me intentan pasar al 112, imposible. Alternativamente me facilitan un móvil de un brigadista y un fijo de una oficina de distrito forestal. Consigo hablar con ellos y el incendio ya había  sido avisado y estaban de camino. Luego a lo largo de la tarde vi los hidroaviones. Esto aquí es el pan de cada día.
El caso que llego a destino y llamo a mi nº de atención al cliente, consigo hablar con alguien y acabo en el departamento técnico. Comprobaciones, llamada con otro teléfono, llama a este nº apaga y enciende el móvil ... llamada de prueba al 112 y FUNCIONA.
Que pasó? Respuesta es normal en los teléfonos nuevos, bla ,bla...
Esto era por un incendio forestal, que pasa si tengo una emergencia URGENTE, solución por parte de Movistar, apagas el teléfono, sacas la tarjeta.... Eh ??? ???

Durante el verano es muy habitual que llame para avisar de incendios, por trabajo me despazo mucho fuera de autopistas y carreteras principales, y es la primera vez que lo hago con el teléfono que tengo ahora,un Nokia 6710 Navigator.

Os lo comento para que estéis sobre aviso y po r si alguien puede aportar luz sobre el tema.
Los terminales, aun sin tarjeta, tienen que hacer llamadas de emergencia. Pero ahora parece que eso no es importante o por lo menos está dificultado en los terminales de última o penúltima hornada.

No sé, pero tenedlo en cuenta. Igual era momento de hacer una llamada de prueba. Si la hacéis, no cortéis la llamada, hablad con la operadora y explicaros, que si no se puede causar un revuelo (la llamada siempre recoge el número de quien llama).

Saludos!!!
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: JOSEDUCATO en Octubre 01, 2010, 08:28:44 am
Coñe,pues va a ser que el movil no chuta...te cuento
Hace un mes que tengo el mismo telefono que tu pero de vodafone.Con el 112 no he tenido problema porque por trabajo llamo bastante y todo ok pero lo que son funciones del aparato va fatal,la bateria la tengo que cargar cada dia,segun si tiene el dia bueno nada pero como diga de fallar... se apaga solo,me pierde la memoria,me marca un sobre parpadeante siempre aunque no tenga mensajes y una serie de fallos nuevos cada dia que van y vienen.
Asi que va a ser que el navigator es un poco churro y mira que solo he tenido nokias por la fiabilidad que dan...

estoy a ver si me lo cambian. :roll:
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: No3 en Octubre 01, 2010, 09:07:35 am
A mi lo del sobre, que parpadea me lo quitaron, ahora mismo no me acuerdo de lo que era, pero algo como que los mensajes se guardaban en otra memoria, o algo así. Y lo de la bateria, yo ahorro bastante apagando el 'blutu'... Creo que al final rescataré mi 3310  .panico
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: Juanjini en Octubre 01, 2010, 09:19:55 am
gracias por la info.
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: +gvr en Octubre 01, 2010, 15:29:06 pm
Vaya, pues no sabía que tenía tantos fallos. El mío por lo demás funciona bien, aunque la batería dura menos de lo que esperaba.

saludos!!!
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: kram en Octubre 03, 2010, 00:22:24 am
yo también tengo un nokia y lo del sobre perpadeante es que está la memoria de mensajes llena..., miralo, quizá es lo mismo, aunque para llegar llenar la memoria de un telefono moderno... .ereselmejor .loco2
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: hi txo! en Octubre 03, 2010, 00:27:57 am
Yo tambien tengo ese telefono y es el peor nokia que he tenido, a los 15 dias de tenerlo me empezo a consumir la bateria en menos de 24 horas,me cambiaron la tarjeta sim y ya aguanta unos 4/5 dias; cada dos por tres me falla el teclado y te tiras dos minutos pa marcar un numero;a veces aunque tengas maxima cobertura te llaman y da apagado o fuera de cobertura... la explicacion de moviestar es que estos moviles son pequeños ordenadores y hay que apagarlos de vez en cuando para que funcionen bien.... manda guebs.
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: kram en Octubre 03, 2010, 00:59:54 am
pues compraros este, que seguro que lo aguanta todo, y os dura la bateria sin problemas .meparto .palmas

http://www.youtube.com/watch?v=pxeSBChfBCg

mi hermano lo tiene y realmente tiene pinta ra muuy resistente
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: tente en Octubre 03, 2010, 10:54:32 am
Yo tengo el mismo móvil de movistar y acabas de acojonarme, como dices que se puede solucionar? solo con apagar y encender el móvil?
Al principio la batería me duraba 5 días, ahora con algo menos de un año solo me dura dos días.
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: SANDALIO en Octubre 03, 2010, 14:05:11 pm
lo de la bateria pudiera ser por que algunos vienen configurados para conectarse a internet automaticamente,de eta menera siempre estan buscando una señal de internet,entoces la bateria dura menos,tambien recomiendo que cuando se este varios dias en una zona sin cobertura, se ponga en modo,FUERA DE LINEA,de esta menera el movil no busca señal para conectarse y se ahorra bateria
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: +gvr en Octubre 03, 2010, 15:33:37 pm
Cita de: tente en Octubre 03, 2010, 10:54:32 am
Yo tengo el mismo móvil de movistar y acabas de acojonarme, como dices que se puede solucionar? solo con apagar y encender el móvil?
Al principio la batería me duraba 5 días, ahora con algo menos de un año solo me dura dos días.


Decir me dijeron (más o menos) "abres el teléfono, sacas la batería, sacas la tarjeta..." en ese momento ya interrumpí y le pregunte si ese procedimiento era en el caso de que tuviera una emergencia urgente, accidente de tráfico, médica... como respuesta me remitieron a mi distribuidor... sin palabras, increíble.

Saludos!!!
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: trasgu_61 en Octubre 03, 2010, 17:27:08 pm
yo también tengo un Navigator 6710, y antes también me salia lo del sobre. Pero me arrimé al servicio técnico de Nokia y me actualizaron el Software y asunto resuelto.
Lo que si me costo un monton fue lograr que no se me conectara constantemente a Internet. Pero soy tan bueno que ahora no hay manera humana de que se me vuelva a conectar.
A ver si me vuelvo a pasar y me lo resuelven
Título: Re:CUIDADO con MOVISTAR + 112 + NOKIA
Publicado por: betan en Octubre 05, 2010, 19:52:21 pm
Acabo de tirar a la basura el nuevísimo acojono-mobil Nokia X6 ......de mierda!!! y recuperar el antiguo Nokia Navigator 6710 porque va mucho mejor.

Llamé al 112 para comprobar lo que dices y sin problema  :)