Mercedes Vito 112cdi o Volkswaguen california t5 2.5 130cv

Iniciado por abelitoo_crt, Abril 08, 2024, 17:56:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abelitoo_crt

Saludos a todos los foreros!
Estoy buscando una camper y tal y como esta el mercado ahora mismo... hay que dedicar horas en busca de la mejor opoción. Estoy entre 2 furgonetas, paso a describirlas

MERCEDES VITO 112cdi (13.500 euros)
La furgoneta es del año 2000, lleva el motor 112cdi de 122cv y transmisión manual. En cuanto a kilometros ya son 270.000 mil, son bastantes km pero es lo que mejor estoy encontrando dado mi presupuesto. La furgoneta es el modelo Marco Polo con todos los extras que ello conlleva... viene con historial completo y libro de facturas. El estado de chapa ¨bueno¨ para los años que tiene no puedo pedir más.


Volkswaguen CALIFORNIA T5 (23.500 euros)
Es una TRANSPORTER convertida en california con todo el equipamiento que viene en la california de serie. La furgoneta es del año 2008, monta un motor 2.5tdi de 130cv 4motion y transmisión manual. Tiene 250.00km y viene con el embrague cambiado. En cuanto al estado de chapa es bueno.

PREGUNTA: no he leído que ese motor 2.5 haya salido muy bien, dando muchos fallos a lo largo del tiempo... sin embargo el 112cdi dicen que es una roca y salió bastante bien (hay opiniones de todo tipo pero por lo general...)De verdad merece la pena gastarse 10.000 euros mas en una T5 8 años mas nueva que la mercedes marco polo del año 2000??? Tampoco estoy para tirar dinero.

Cualquier información sobre vuestras furgos es bien venida, si sabeis sobre estos modelos o sois propietarios de alguno de ellos, me gustaría saber vuestra experiencia.
MUCHAS GRACIAS.

CAMPERVOY

Buenas,
      lo que comentas es un poco complicado, ya que habría que ver cómo están las furgos en cuestión. En mi opinión, ambas opciones están muy bien. En cuanto a tus dudas de la vw 2.5, yo he vendido una igual del mismo año con casi medio millón de km, sin haber tenido el más mínimo problema, casi 400 mil kms antes de cambiarle nada. Por cierto, en 2011 la compré de segunda mano por lo mismo que te piden a tí por esa (era una cali beach).
      Yo creo que tendrías que mirarlas cada una en detalle, probarlas bien si puedes, y ver cuál de las dos está mejor cuidada, mantenimientos, etc.
Un saludo,
Anton