COMPARATIVA DE BICIS 16' - Tunear y mejorar un poco la bici de los enanos.

Iniciado por furgokike, Noviembre 30, 2011, 11:04:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ri

Cita de: josebalu en Octubre 10, 2013, 09:50:38 am
Gracias XELU si que me sirve tu experiencia. Yo  con un fiera me planto jejejeje. ¿qué talla elejiste? es que si lo llevo es lo que tu dices, va a marear mas que otra cosa.
En unas de las tiendas que he visitado que me dijeron que le comprase una de 12" me dijeron que recibía esta semana unas monty por 100.-€
En el forum una que recomendaba un forero de la marca DBT  de 16" 110.-€
Y en thebikerun me recomiendan la conor de 16" por 150.-e.
Me pasaré por decathon a ver quq tienen y que me aconsejan también.
gracias.


La de 12" ni se te ocurra, esa rueda es minuscula, le dura un asalto.

De 14" no se lo que hay, pero estan las de decathlon que seran las mas economicas en calidad precio. A mi estas me gustaban por punto de gravedad bajo, pero pasare directo a las 16" viendo al enano como va.
Lo de la sorpresa genial, alucinará pero es un problemilla no poder medirlo, si es del decathlon siempre la puedes devolver....

XELU

Pues yo creo que es de 14, pero mañana a ver si puedo confirmarlo. He estado viendo fotos "evolutivas" para ver si veía alguna que te pudiera enviar con la bici bien, pero se ven todas muy lejos. Ahora, que están con ella por Gredos, por Asturias, rutas urbanas..., vamos, que es "crecedera" y sobre todo, para empezar van de sobra. La cuestión es que se vean seguros y cómodos, así que no busques una bici que sea muy grande, porque aunque te va a durar más, no se va a sentir cómodo y no va a montar, y es genial que aprendan cuanto antes porque disfrutas mucho llevándolos por ahí. Por cierto, ¿lo llevas en silla en la bicicleta tuya? Eso suele también darles mucha seguridad y cuando cogen la suya propia lo hacen con muchas más ganas.

josebalu

Ayer estuve en otra tienda y la de 14 es la que me recomendaron.  La medí y llega justo al pedal en su parte baja. Pero todas valen sobre 150.-€ ¿lo veis bien de precio?


josebalu

Octubre 11, 2013, 11:59:34 am #49 Ultima modificación: Octubre 11, 2013, 14:37:01 pm por josebalu
Cita de: XELU en Octubre 11, 2013, 09:09:39 am
Yo lo veo muy caro...

En todas las tiendas los mismo de 150 a 165.-€ si es de 14 o 16. He llamado por lo menos a 7 tiendas. Tendré que mirar las de decathlon. Dicen que estas bicicletas no tienen margen y que no las pueden bajar de precio.
La de decthon 100.-€. Creo que para empezar es mejor esta.
Un saludo.

el_ri

Cita de: josebalu en Octubre 11, 2013, 08:47:15 am
Ayer estuve en otra tienda y la de 14 es la que me recomendaron.  La medí y llega justo al pedal en su parte baja. Pero todas valen sobre 150.-€ ¿lo veis bien de precio?


Hola, puse un mensaje esta mañana pero no se porque no llego a salir.
Queria comentar simplemente que en 14" tampoco es que haya mucho donde elegir y que al final la calidad, pues es la que es.
Yo de comprar una de 14" iria a las del decathlon, que además les veo la ventaja de que llevan la barra por debajo y al menos me parece que bastante bajo el centro de gravedad. Esto ultimo les facilita el aprendizaje y la barra no estorba para una bajada de emergencia.....
Sobre precios... pues estamos en lo de siempre, al final nos quejamos todos de la crisis y todos buscamos lo más barato.... Por eso todo se está yendo a china a fabricar, desconozco los márgenes de las tiendas, calculo que un 40%  con lo que en esa bici gana 60€, vende pocas y además no vas a ir a comprar ni una cubierta de repuesto ni piñones ni nada, lo cual no quiere decir que no fidelice, pero si te quita 20€ pues no le queda na.....
La verdad es que pagar 100€ por una bici de estas que va a usar 3 años y que puedes revender por 30€, pues no me parece un gasto caro. Pero también habla uno que a poner el dinero en bicis le llama invertir.....

http://www.decathlon.es/bicicleta-nino-14-elephan-id_8167092.html

josebalu

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ayer fui a decatlhon y le compre la de 14 pulgadas. Se monto en la de exposicion y no hubo manera de explicarle q la.bici nueva estaba en la.caja. Al final el.dependiente muy amable me la monto alli mismo sin coste alguno. Lleva todo el dia pedaleando . Muchas hracias de nuevo a todos.

XELU

Cita de: josebalu en Octubre 12, 2013, 22:13:41 pm
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ayer fui a decatlhon y le compre la de 14 pulgadas. Se monto en la de exposicion y no hubo manera de explicarle q la.bici nueva estaba en la.caja. Al final el.dependiente muy amable me la monto alli mismo sin coste alguno. Lleva todo el dia pedaleando . Muchas hracias de nuevo a todos.


Estupendo! Verás como te sirve para el enano y todos los que vengan detrás  ;) ;). A disfrutar con el peque!

furgokike

Octubre 13, 2013, 00:17:22 am #53 Ultima modificación: Octubre 13, 2013, 00:19:36 am por furgokike
Me alegro que este hilo sirva de orientación a la hora de comprar bicis a los enanos.

Os pongo el enlace a mi blog donde tengo subida la comparativa de bicis de 16" y otra de 18". En unos Dias publicare también una de bicis de 20" ya que he comprado la nueva bici del enano. Una Felt Q-20-S de 20". Una pedazo de bici de la misma calidad o mejor que las marcas mas caras.

http://www.feltbicycles.com/International/2014/Bikes/mountain-kids/q-kids-series/q20s.aspx

*imagen borrada por el servidor remoto

http://rodandoporlibre.blogspot.com.es/

http://rodandoporlibre.blogspot.com.es/2012/11/comparativa-de-bicis-de-ninos-16.html

http://rodandoporlibre.blogspot.com.es/2012/11/comparativa-de-bicis-de-ninos-18.html




josebalu

Cita de: XELU en Octubre 12, 2013, 22:35:41 pm
Estupendo! Verás como te sirve para el enano y todos los que vengan detrás  ;) ;). A disfrutar con el peque!

uffff con uno ya nos hemos plantado. Tenemos los dos 40 tacos y anque sabemos todos los beneficios de darle a nuestro hijo un hermanito lo hemos pensado bien y con uno ya tenemos bastante.

el_ri

Cita de: furgokike en Octubre 13, 2013, 00:17:22 am
Me alegro que este hilo sirva de orientación a la hora de comprar bicis a los enanos.

Os pongo el enlace a mi blog donde tengo subida la comparativa de bicis de 16" y otra de 18". En unos Dias publicare también una de bicis de 20" ya que he comprado la nueva bici del enano. Una Felt Q-20-S de 20". Una pedazo de bici de la misma calidad o mejor que las marcas mas caras.

http://www.feltbicycles.com/International/2014/Bikes/mountain-kids/q-kids-series/q20s.aspx

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene buena pinta y esta chula!!!
http://rodandoporlibre.blogspot.com.es/

http://rodandoporlibre.blogspot.com.es/2012/11/comparativa-de-bicis-de-ninos-16.html

http://rodandoporlibre.blogspot.com.es/2012/11/comparativa-de-bicis-de-ninos-18.html

el_ri

Cita de: josebalu en Octubre 12, 2013, 22:13:41 pm
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ayer fui a decatlhon y le compre la de 14 pulgadas. Se monto en la de exposicion y no hubo manera de explicarle q la.bici nueva estaba en la.caja. Al final el.dependiente muy amable me la monto alli mismo sin coste alguno. Lleva todo el dia pedaleando . Muchas hracias de nuevo a todos.


Me alegro!

Al final fueron 100€ pero seguro que la cara del niño no tenia precio!!!!!!!

Ventura1980

Me encanta este hilo!! .baba .baba

Para los que somos unos fanáticos de la bici , es fabuloso compaginar los dos venenos que llevamos dentro. En cuanto al estudio de mercado, me parece fantástico y de mucha ayuda para aquellos papis que estén perdidos para tomar una decisión.

Yo lo que puedo añadir , es que a los chinos o hipermercados no vayáis ni de coña , porque vienen de los mismos sitios y los controles de calidad son los justos, ya no hablo de componentes, si no también en tema de calidad de soldaduras o montaje.
Por otro lado, todos caemos en Decathlon, pero me imagino que no soy el único que piensa que Decathlon no es barato, tiene ciertos productos muy bien de precio en plan gancho pero que la calidad que tienen es muy justa y en el momento que lo comparas con algo similar de marca reconocida la diferencia de precio no existe o s muy pequeña y no siempre a favor de  Decathlon.


Yo en el caso de mi hijo, la miramos allí por curiosidad y al final hicimos lo que pensábamos de inicio. Ir a mi tienda de confianza donde le compramos una Conor que nos costo 22 € mas pero que además de ser mas bonita en diseño tiene mucha mejor calidad . Los frenos son de aluminio, las manetas son una tektro de aluminio y no unas de plástico de pacotilla.

Quedaros con las marcas nacionales que tienen la mejor relación calidad-precio

furgokike

El decathlon tiene cosas buenas pero no son baratas.. Si compras un bici de 1000€ sera cojonuda.. y seguramente una similar de marca costara 1200 o 1300€ pero nadie da duros a 4 pesetas.

Tengo 2 bicis del decathlon de gama alta y las dos han dado un resultado excepcional.. pero baratas no fueron precisamente, eso si más economicas que unas similares si que salieron-


kurly

Buenas , aunque no.va por aquí , a ver sí me podéis recomendar una bici para un crio de 3-4 años ,

Gracias