Estanterías "quita y pon" armario ropero [VW Cali T4]

Iniciado por Disidente, Febrero 05, 2021, 23:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Febrero 05, 2021, 23:24:28 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2021, 19:35:26 pm por falco
Más que un brico, es una tontería, pero me parece muy útil para quienes nos viene bien el colgador del armario ropero porque hay muchas veces que lo uso porque prefiero llevar en percha el vaquero, la (sobre)camisa y sobretodo la chupa.

Y pensando en cómo aprovechar mejor el armario (sin meterme con las puertas muy mal pensadas ni por ahora desmontarlo) se me ha ocurrido poner estanterías que sean de "quita y pon".

La primera idea fueron 2 estanterías colgantes, pero después pensé mejor solo colgar la superior, pq las 2 escuadras necesarias para la inferior (el otro lado se apoya en la compuerta que cierra el depósito de limpias) no son tan molestas para cuando lleve ropa colgada.

No hay mucho que explicar, una cuerdecita (vale, cambiaré el color de ésta ), unos nudos o prisioneros cable de bici, y muy fácil de poner y quitar. Y cuando se quiten, quedan apoyadas en la compuerta que tapa el depósito y no ocupan nada.

Una pequeña vuelta por la ciudad y con cosas encima no se han desmontado , pero falta probar en carretera, baches, ... por si es necesario cambiar las escuadras por un cierre de puerta con imán o tipo clip.

 






Y el siguiente pensamiento es cómo enganchar 2 estanterías más estrechas en la parte derecha cuando llevamos un par de perchas. La idea es aguantarlas en un par de listones enganchados arriba en las argollas (siguiente foto). O encontrar una bolsa de aprox 60x50x13-15 cm. En eso estoy ahora



Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Febrero 06, 2021, 10:16:53 am #1 Ultima modificación: Febrero 06, 2021, 11:45:11 am por papolin
.palmas
Es una idea genial, y de tontería nada.
Casi siempre las cosas más simples suelen ser las más prácticas.
Mira que hay bricos de T4 y creo que esto aún no se le había ocurrido a nadie...

LENTOAV


Inuk

Genial!

No és ninguna tontería, es una idea buenisima.

Hace años que modifiqué todo el armario y puse dos estantes fijos y como todo tiene sus inconvenientes.

Los fijos tienen el inconveniente que no se pueden variar ni quitar fácilmente según convenga, según las cosas que metas en función  del viaje, la época del año, las personas que van en la furgo,...

Con tu idea aunque los estantes quedarian más pequeño cuando se bajaran (creo que no se podrían subir), debido a la forma del espacio interior del armario, el poder mover los estantes o quitarlos fácilmente tiene sus ventajas.


JuanVW

Increible!, es una idea buenisima.

Los fijos tienen el problema que no se pueden variar ni quitar fácilmente lo cual es un problema

Pero igual funciona!!!

Muy bien!!!
Una vuelta al mundo en 80 días

Disidente

Decididas las 2 estanterías de quita y pon, y guardadas perfectamente en el hueco inferior del cajón extraíble bricolado del asiento cama, como la mayoría de las veces llevamos un par de perchas la solución final que he hecho es ésta.

Una trasera de mueble como "separador", solo va apoyada en un perfil (abajo) y en el propio perchero (arriba) y unos soportes con tornillo para ajustar las baldas. No he puesto soporte en el "separador" y esperemos que sea suficiente porque no van a ir cosas de mucho peso.
No he llevado el "separador" hasta la nevera pq así entra mejor la mano, y por eso he hecho una curva en las baldas.

Después de hacer ésto, como el "separador" no está enganchado, me he dado cuenta que se puede deslizar como si fuese puerta corredera, así que en la cabeza me ha quedado cerrarlo. pero eso será para otra vez 😅😅







Otra idea que había tenido, más fácil pero no me convenció el resultado, es alargar el perchero y colgarle un zapatero de esos de tela (15*30*70cm). Quedaba así. ya que lo he probado, lo pongo por si a alguien le sirve.


Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Fermounth

Me gusta la idea, tenia pensado poner estanterias fijas, pero me quedaba la parte inferior un poco desaprovechada, y con esta idea de estanterias colgantes, creo que puede quedar muy practico.
Gracias
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Disidente

🙋‍♂️
ahora que comentas la parte inferior, una primera idea sin desarrollar (aunque no tiene mucho que pensar 😆😆) fue hacer la estantería inferior en 2 partes (unidas con bisagra o, como en la foto, cinta americana) y así se puede doblar para coger lo que haya debajo de esta estantería inferior
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente



Después de las varias alternativas que se me habían ocurrido, finalmente dejaré estanterías y mantendré la barra. Y con una "puerta" corredera para aprovechar todo ese hueco porque cuando tuve las estanterías sin esta puerta, las cosas que quedaban en ese lado se caían.

Tablón de grosor 10mm con perfiles arriba y una "trasera" de 3mm como corredera. Como la corredera no pesa nada, no hace falta más que deslizarla.

El tablón va enganchado con 2 tornillos en su lado izquierdo, queda más sujeto con los clips de balda que sujetan las propias baldas y a la vez están apoyadas en 2 escuadras y atornillada a la de la derecha. He puesto en la mitad del perfil inferior un tornillo para más fijeza, aunque puede no ponerse por no hacer un agujero en la tapa de chapa.

En fotos se entiende bien, y pongo además foto de todas las cosas que iban sueltas en cualquier sitio y ahora están colocaditas. Y son muchas!!


Por supuesto que es reversible y no hay más que algunos agujeros de tornillos. No es plan de estar poniendo y quitando las estanterías continuamente y el principal problema es que no se puede abrir la tapa de chapa del depósito de aguas limpias. Para más INRI, llevo tiempo que el sensor de llenado del depósito funciona cuando quiere, así que para no arriesgarme, he hecho un corte a la tapa para ver el depósito y no depender de un sensor, que ni me planteo comprarlo.







Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno