Contrachapado DS: opinion

Iniciado por er lu, Septiembre 20, 2013, 14:31:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Su funcionamiento es como la gotita practicamente, solo que la gotita es de efecto inmediato y este hasta que no pones el spray acelerador no seca, viene en este formato como el del enlace ambos botes unidos en un plastico y tienes de varias marcas.
http://www.dbrico.com/es-ES/ferreteria/productos-quimicos-y-siliconas-ferreteria/adhesivo-con-activador-10-con-pack-200-ml-25-gr/854

er lu

ole ole y ole otra cosa no puedo decir , a parte de las gracias,pronto colgare mi furgo en el foro para que me guieis en la camperizacion, espero¡¡¡¡¡¡¡.Muchas gracias desde una fria alemania.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

er lu

Esero mirando por el foro he encontrado esto que tu comentabas  http://www.ebay.de/itm/Schraubenset-M4-20-Schrauben-20-Einschlagmuttern-Lautsprechereinbau-Gewinde-NEU-/290938185021?pt=Lautsprecher_Selbstbau&hash=item43bd44653d
creo que ees una buena opcion tambien, ahora mi pregunta es, poner la rosca en la prte donde quedaria la cabeza del tornillo o en la parte donde quedaria la escuadra, en la primera opcion solo se veria la cabeza del tornillo, en la segunda la escuadra quedaria a ras del la madera con lo que quedaria mas firme aparte  ademas de atorillar con tornillos del 16 ya que las escadras que tengo tienen un agujero central y cuatro en cada esquina.NO se dios,y aun no he empezado.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

ESERO

Creo que lo que tratas es que no se vean los tornillos desde el exterior, si quieres que te quede fuerte y no te importa que se vean con poner tornillo pasante que tenga buena vista desde el exterior y que atraviese la escuadra y tuerca por dentro y no te complicas la vida.
En muchas furgos de fabrica se ven los tornillos, eso si, que sean curiosos y que las medidas de donde los colocas coincidan y no se vea cada uno a su bola.  .loco2

er lu

no no me importa que se vea el tornillo, pero quieres decir que no ponga la tuerca????que solo el tornillo y asi quedara firme.vamos
a intentarlo, muchas gracias esero.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

ESERO

Septiembre 21, 2013, 14:16:38 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 21, 2013, 14:34:27 pm por ESERO
Es que si no me equivoco ese modelo que has puesto va por fuera clavado en la madera y el tornillo de dentro a afuera, si el tornillo es largo sobresale hacia afuera y si es de la medida exacta me da que se ve el hueco o algo asi, a ver si puedo ampliar al maximo y lo veo mejor.  .loco2 .loco2
La estetica exterior o vista sera esta,   .nono no creo que te guste.




er lu

Eso es y no seno se,no queda muy bonito, hay otros que no llevan las puse si no que llevan un par de agujeros donde pones unos tornillos,pero tampoco los veo muy bonitos,asi que creo que lo pondré por dentro y asi por fuera solo se vera la.cabeza del tornillo,crees adecuado ponerle una arandela oquizas mejor una junta de goma??
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

ESERO

Lo dicho antes, de fuera adentro un tornillo con una cabeza curiosa que traviese tablero y escuadra y luego una tuerca y listo, sino ponle tornillos de 35x50 que una los tableros sin escuadras y unos tapones adhesivos del color del tablero y te queda igual de curioso.
Si no consigues el color del tablero compras tapones lo mas parecido posibles y los pintas, luego los pegas.
También puedes taladrar por dentro sin atravezar el tablero en el sitio donde ira el tornillo y le pones taco plastico como el que llevan las bisagras a martillazo, luego atornillas ahí el taco, pero si el tablero es tan blando como dices también se te aflojara el taco al no ser que los pongas con cola o pegamento de contacto o el que ya te aconseje de cianocrilato.

er lu

lo de la junta de goma lo decia por el agua ya esto lo quiero montar en la cocina,pero vamos a ver,la verdad que me has ayudado mucho ,muchas gracias por los consejos,makina.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

ESERO

Se trata de hacer un mueble cocina me imagino y de unir tableros, si quieres antes de meter los tornillos le metes sika o cola en todas las uniones de tableros y limpias el sobrante, si lo encintas primero pues menos limpias.

dragstar

Buenas amigos ,hay pone que es contrachapado de chopo, del chopo se hace papel,las cajas de la fruta,palillos etc, es muy ligero pero demasiado blando


Para hacer muebles pues se pueden hacer pero como dice ESERO hay que tener cuidado con el apriete ya que es muy probable que se pase la rosca, también se puede hacer ensamblar los muebles tipo lazo, cola milano, o utilizar torillos o roscas ocultas como las de las fotos o otras que existen, pero cualquiera de estos métodos nos llevara bastante mas tiempo en montar cualquier tipo de mueble

Que tal si pruebas a meter el tornillo Spax hazle un taladro si el tornillo es de 4x50 el taladro  se lo haces de 3 o 3,5 y avellanas, el taladro solo se lo haces a un tablero en el que queda alojado la cabeza del tornillo, y luego a toda la parte donde se junta el canto hechalo una tira de sika y seguro que esto te resultara

er lu

voy a intertarlo con un tornillo pasante a la escuadra creo que asi quedara perfecto,la duda que tengo es si para un M 5 por ejemplo usar una broca un poco mas pequeña y asi ajustara mejor,añadir un poco de cola de carpintero y ala,lo de la sica al borde del canto tambien lo he pensado,Esero ya me lo ha recomendado,quizas tambien lo haga, aunque las escuadras que tengo tienen en su parte central un agujero donde iria el tornillo pasante y en la esquinas otros cuatro agujeros mas pequeños donde pondria tornilos de 16 sin apretar mucho quizas tambien añadiendo algo de cola, de esa manera creo que sera suficiente. vamos a ver como sale la cosa.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

viruta2

Vamos a ver, con vuestro permiso voy a poner un poco de luz porque veo que hay mucho desconocimiento sobre el tema que nos ocupa.
Primero decirnos que soy Mario Barea el fabricante de dos tableros, además del inventor, porque este tablero no existía asta que yo lo he diseñado, por lo tanto espeo que mi opinión os sirva de algo, esto es lo único que pretendo.
Deciros primero que todos los vehículos de ocio, bien sean caravanas, Autocaravanas, campers, células pikup, etc,etc, que salen de fabrica están fabricadas con tableros de contrachapado de chopo, al margen de que estén aplacados en papel decorativo, la mayoría, u otros materiales algo mas resistentes.
Una vez dicho esto os diré que el tablero que yo he inventado no es la panacea, pero tampoco es tan distinto a lo que se utiliza abitualmente, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, solo hace falta saber cuales son sus características especificas para saber como utilizarlos.
Las ventajas son su diversidad de diseños, de acabados, su diversidad de gruesos, 12,14,16,18,22, etc, etc, y sobre todo la posibilidad de pedirlos de uno en uno y por su pueto su precio.
Los inconvenientes son que al llevar 2m/m de DM no son aptos para utilizarlos en sitios susceptibles de tener contacto con el agua.
Por lo tanto ya conociendo las características de este producto, solo hay que tenerlas en cuenta, otro detalle es que a la hora de diseñar o fabricar el mobiliario de nuestra Camper por ejemplo tenemos que tener una conocimientos mínimos de Carpinteria, para precisamente no tener problemas como el que se apunta aquí del agarre de los tornillos, no se puede pretender que en 14 m/m de grueso un tornillo agarre como en otros gruesos, por lo que en ciertas piezas de los muebles se debería de utilizar otros gruesos superiores, si eso incrementa un poco el coste pues hay que asumirlo. Si os fijáis en la fabricación en serie de vehículos de ocio se utilizan diferentes gruesos y deferentes materiales, en las encimeras se utiliza Formica, al igual que en las mesas, en algunas piezas importantes de separación se utilizan 22 o 23m/m, en fin quiero deciros con esto que lo mas importante es tener información suficiente como para hacer las cosas lo mejor posible.
Si alguien tiene alguna duda, estoy a su disposición, gracias y perdonar por el tocho.

ESERO

En ningun momento se ha despreciado el material que usas en los tableros. Solo hemos intentado aclarar al forero que tienes sus dudas la calidad del material y el sistema de agarre o ensamble de los muebles. Yo por lo menos tengo claro la diferencia de cada material y pa calidad de cada uno. Ante la humedad el dm es mejor material que el aglomerado. No asi en cuanto al peso.el dm es un material muy facil de trabajar y dar forma pero es pesado y nunga comparable ninguno de estos dos con el contrachapado. Dentro de los contrachapados el chopo es el mas blando y ligero. Ahora solo estamos dejando al forero un sistema de agarre seguro para que no se le desmonten los muebles. Usando esquineras seria lo mejor pero son caras y solo se consiguen en sitio de venta de accesorios camper. Yo las he hecho con esquineras de aluminio tuneadas de 6 metros a mitad de precio y mejor aprovechables al quedar menos recortes que si te lo venden a 2.20. Tu idea del material ha sido muy buena por la variedad de colores y precio. Con un contrachapado mas caro tendria mejores prestaciones pero no podria tener el mismo precio. Tambien si fueran contrachapados completos y pintados tendrian otro precio y yo por lo menos no le pongo pegas a tu material en relaccion calidad precio.
Disculpen tambien este tocho pero desde el movil es un asco el comentar algo. No se me ofenda nadie.

viruta2

Yo en ningún momento he dicho nada de que se deprecie el material,  quizás mi forma de expresarme o de explicarme hayan podido dar esa sensación, mi intención es solo aclarar las características y su funcionalidad, porque me da la sensación de que no están claras.
Lo que comentas respecto al peso es algo por lo cual precisamente solo utilizo 2m/m de grueso, tableo que se fabrica expresamente para poder melaminizarlo y después aplacar el contrachapado, sea de chopo como el que utilizo abitualmente o cualquier otro que me pida el cliente final, o sea que podría utilizar el que fuese, abedul, pino, o lo que cada uno prefiera, pero eso determinaría el precio, algo demasiado importante para la mayoría, lo verdaderamente importante debería ser la calidad, por encima del precio. Un saludo.