Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Californier

Cita de: road-runner en Noviembre 26, 2017, 19:59:14 pm
Nuevo deposito de sucias en su sitio, ahora a hacer las conexiones y a disfrutas de los casi 115 litros de agua para duchas con agua calentita y lo que se ofrezca .bañera





Hola, donde conseguiste ese depósito? Tengo la ducha montada, el anterior propietario le instaló un depósito de 20 litros  en la parte inferior del ropero con una bomba y una alcachofa, que alimenta la ducha, pero no tengo agua caliente ni deposito de grises.... así que hay que acabar la instalación de la ducha. Me falta el boiler, y el depósito de grises.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...


vitu101

hola,

os cuento mi experiencia:

- depósito de sucias: en luluka tienen muchos tamaños. Caben de 55 y de 75 litros, de los cuadrados. En el segundo caso hay que quitar el soporte de la rueda y poner cinchas de metal; y en ambos casos, darle con pistola de calor para deformar ciertas partes para que los nervios del piso de la furgo se puedan alojar. Las medidas no las recuedos, pero es fácil meterse debajo con el metro y medir

- ducha: la versión low cost es coger perfiles y chapas de aluminio, remachadora y sika, y pintura de bañera. Por poco más de 30 eur la tienes hecha a medida. No es lo más fino, pero se hace fácil y económico. También hay gente que la hace de fibra de vidrio / abs..., el propio plato de aluminio te puede valer de molde.

- unir los depósitos por abajo por dentro de la furgo... por un lado, lo que dice africanero, es muy dificil meter pasamuros por dentro llegando con el brazo, aunque ayer para meter el de arriba se me ocurrió un método: taladras por fuera, coges el pasamuros, el extremo que sale por fuera, le haces un pequeño agujerillo o le atas bien una cuerda. Metes la cuerda primero intentando que salga por el agujerillo, o al reves la metes por el agujerillo y la coges por dentro (en el de limpias es mas facil porque cabe el brazo, en el de sucias tendrías que meter un gancho pero sería posible creo yo). Una vez cogida la cuerda, atas el extremo de fuera del pasamuros, lo metes, tiras de la cuerda, y sale por su agujerillo  .palmas  Lo hice ayer para el pasamuros de arriba del de limpias, porque no era capaz de meterlo con el brazo  .loco2 De todas formas, por otro lado, es mejor siempre que se pueda tener conexiones de agua por fuera de la furgo; cuantas menos opciones de fugas dentro, mejor (a la larga por poco que sea  - peor porque no nos enteramos - se pueden producir óxidos por dentro de la furgo, humedades, inflado de madera del suelo... )

suerte!

-
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

road-runner

Así lo hice yo pero con un alambre, ensartas el pasamuros con sus juntas interiores en posición en el alambre, lo dejas caer y cuando salga la punta del pasamuros por el agujero lo anclas por fuera y ya está.
Esa opción la pensé yo también pero me tiro para atrás pensar en cualquier fuga por dentro de la furgo y los ciento y pico de litros saliendo, eso mejor por fuera como hizo Africanero. Por dentro, mejor por arriba como he hecho yo, tu verás!!
We are always in nowhere, now here.

Rodrileon

Me gusta la idea de africanero,ya la estuve mirando antes de verla pero lo que no me gusta es la parte del paso de rueda ,seguiré dándole vueltas .....

vitu101

Cita de: Rodrileon en Noviembre 27, 2017, 13:34:14 pm
Me gusta la idea de africanero,ya la estuve mirando antes de verla pero lo que no me gusta es la parte del paso de rueda ,seguiré dándole vueltas .....


hombre,

africanero trabaja fino el cobre, se le ve. Yo como no soy tan fino, voy a rutar la tubería (flexible en mi caso) junto al parachoques para salvar las dos toberas del escape, luego ya por donde la rueda de repuesto, pegada al piso por donde pueda (creo que entre piso y barra estabilizadora) hasta la salida de grises. La zona de encima de la tobera no debería ser muy caliente, espero (va también la tubería nueva de grises por ahí). A ver si hago una foto y lo pongo.

Miré que hay otra opción, mirando desde el tubo de escape se ve, un hueco que permite pasar la tubería derecha entre muelle y rueda, queda fuera del paso de rueda hacia dentro (es por donde la ha metido africanero yo creo, pero sin hacer la "U" invertida. Pero habria que asegurarse bien de que no se mueve de ahí, si no pegaría en la rueda y nos quedamos sin agua... Como no me fio de mi, prefiero el camino largo.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Juan_MR

Hola,

Primero de todo pedir perdón, soy un poco pesado con las preguntas. Dos cosas rápidas.

-De cuanto es el fusible del water, lo tengo de 3A y no se si es el correcto
-Como visteis en las fotos de un par de paginas mas atrás tengo una batería que no es la correspondiente, me recomendáis cambiarla o no?

Sobre el tema de la ducha, he pensado hacerlo de la siguiente manera...

-No voy a unir los depósitos, no me veo capaz ni tengo el tiempo, solo me voy a quedar con los 50 litros de limpias y voy a quitar el deposito de grises. Aprovechando que quito el deposito de grises y que tengo una batería mas pequeña, ahí pondré el boiler de 12l. Instalare un deposito de grises en el lugar de la rueda de repuesto.

Me gustaría que me dijerais que pensáis. Muchas gracias de antemano

buzzchon

Sobre la batería que llevas, deberías cambiarla porque esa es de plomo y ácido y desprende gases que, aunque puedan ser pocos, son tóxicos.La batería original ocupa todo el hueco mas o menos dependiendo del tamaño que le pongas...

road-runner

Esta te vale:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA150

Yo no quitaría el de grises, te vas a arrepentir porque algún día querrás más agua para tus duchas calentitas .meparto; el boiler lo puedes meter en cualquier otro sitio, tú verás...
We are always in nowhere, now here.

Africanero

Cita de: Juan_MR en Noviembre 27, 2017, 19:29:53 pm
Hola,

Primero de todo pedir perdón, soy un poco pesado con las preguntas. Dos cosas rápidas.

-De cuanto es el fusible del water, lo tengo de 3A y no se si es el correcto
-Como visteis en las fotos de un par de paginas mas atrás tengo una batería que no es la correspondiente, me recomendáis cambiarla o no?

Sobre el tema de la ducha, he pensado hacerlo de la siguiente manera...

-No voy a unir los depósitos, no me veo capaz ni tengo el tiempo, solo me voy a quedar con los 50 litros de limpias y voy a quitar el deposito de grises. Aprovechando que quito el deposito de grises y que tengo una batería mas pequeña, ahí pondré el boiler de 12l. Instalare un deposito de grises en el lugar de la rueda de repuesto.

Me gustaría que me dijerais que pensáis. Muchas gracias de antemano

Lo de quitar el deposito de grises es muy mala opcion, te vas a arrepentir, con la ducha te dura un dia el tanque de 50l.
Si eres capaç de instalar un boiler y un tanque en los bajos, eres de sobra capaz de unir los 2 tanques.
Creo que es lo que me ha sido mas facil a mi.
Que no quieras hacer lo del intercambiador para el agua caliente te entiendo, es una movida.
Pero conectar un tubito de un punto a otro esta chupado!!
Animos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero

Otra cosa que se me olvidaba, estube mirando el tanque de grises y para sacarlo tienes que desmontar el mueble entero con nevera y todo, es una liada parda.
A parte que tienes que desmontar la instalacion de gas, donde vas a poner la botella? Tiene que estar en un sitio estanco.
El deposito de grises hace a su vez de canalizacion para la refrigeracion de la nevera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


vitu101

Cita de: Africanero en Noviembre 27, 2017, 22:59:38 pm
Lo de quitar el deposito de grises es muy mala opcion, te vas a arrepentir, con la ducha te dura un dia el tanque de 50l.
Si eres capaç de instalar un boiler y un tanque en los bajos, eres de sobra capaz de unir los 2 tanques.
Creo que es lo que me ha sido mas facil a mi.
Que no quieras hacer lo del intercambiador para el agua caliente te entiendo, es una movida.
Pero conectar un tubito de un punto a otro esta chupado!!
Animos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


+1

no quitaría nada original de la furgo, y menos el depósito de grises. Además de quitarle un valor de la leche a la furgo (el dia que la quieras vender te resultará más difícil, yo por ejemplo nunca hubiera comprado una furgo con esa modificación, y no creo ser el único, hay gente más tiquismiquis que yo .meparto ) , además de eso, todo lo que dice Africanero, más la batería a ver dónde sujetas ese "muerto" sin que se te mueva en un golpe... el tema del gas, buf, super peligroso...

por qué no miras el tema de instalarlo en el armario? muchos compañeros lo han puesto ahí, el propio eli, del que tanto hemos hablado ultimamente sobre su hilo... Para mi es mucha mejor opcion por tema de espacio y autonomía (y simplicidad porque ya he instalado dos jeje) el hydronic con el intercambiador de placas, pero si no te gusta, mira los hilos de eli y otros...

meter las grises al exterior como pretendes también es un curro. Yo ya puestos si te lias con eso, le dedicaría más tiempo y uniría los depósitos. Y si no, no tocaría nada; muchos hemos estado con los 50 litros de limpias y con ducha, y lo único que tienes que ir a buscar agua más a menudo, pero la vida es la misma. con una bolsa de ducha de esas solares te puede servir para traer agua de una fuente en una bici o algo, y no tienes que mover la furgo para rellenar... piénsate lo de quitar el de grises, es una movida...



suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Californier

Hola! Estoy pensando en cambiar la batería de la furgo, y por lo que ví, todos montáis la AGM de 150 de Lulukabaraka, que al parecer entra muy justa pero entra. Viendo las medidas en internet, vi que hay una AGM también de Ultracell que mide lo mismo (según la web, que también puede ser un error...) pero da 172 A: 485 x 170 x 240, Aquí os pongo los links:
https://autosolar.es/baterias-agm/bateria-agm-12v-172ah-ultracell-uc-172-12

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA150

Sabéis si es que han aumentado el tamaño de la de 150A? Es que me parece tan raro que montemos la de 150... ??? ???

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Africanero

Cita de: Californier en Noviembre 28, 2017, 15:25:34 pm
Hola! Estoy pensando en cambiar la batería de la furgo, y por lo que ví, todos montáis la AGM de 150 de Lulukabaraka, que al parecer entra muy justa pero entra. Viendo las medidas en internet, vi que hay una AGM también de Ultracell que mide lo mismo (según la web, que también puede ser un error...) pero da 172 A: 485 x 170 x 240, Aquí os pongo los links:
https://autosolar.es/baterias-agm/bateria-agm-12v-172ah-ultracell-uc-172-12

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA150

Sabéis si es que han aumentado el tamaño de la de 150A? Es que me parece tan raro que montemos la de 150... ??? ???

Yo he comprado la de 150 de luluka porque leí por el foro que es la que entraba justa.
Pero la verdad esque entra de sobra, a mi me sobran entre 3 i 4 cm por los lados, es un poco mad alta, pero no toca la madera.
Creo que cabe hasta una de 200 en ese hueco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk