Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Perez.

Cita de: Californier en Octubre 31, 2017, 18:54:18 pm
Me vais a matar por la pregunta tan chorras que voy a hacer, pero la verdad es que no tengo ni idea del funcionamiento ni de para qué sirve la calefacción Hydronic que me viene con la furgo. Es una calefacción que funciona con el motor parado? Pero para eso ya tengo la estática no? Es una calefacción que solo alimenta las plazas traseras en viaje? Entonces no entiendo la necesidad de una instalación a mayores, con la calefacción del motor sería suficiente, no? Pues eso, a ver si alguien me puede aclarar para que son esas dos ruletas que tengo bajo la ventana del comedor...  .loco2

Buenas.
Si funciona en parado.
Es un precalentador de agua del motor está viene diseñada para funcionar los días más fríos creo q salta sola al bajar de una temperatura.
Básicamente funciona como una de aire pero está calienta el agua del motor.
Hay un kit que hace q funcione como una calefacción de aire.
La gente también la utiliza para calentar el agua para l ducha  con un intercambiado de láminas, igual es para eso las ruletas que tienes.
Espero que te sirviera algo de ayuda.
Un saludo


Africanero

Unas fotillos de la instalacion de agua caliente

He corado tambien el suelo para poner el plato de ducha, asi le gano 1,5cm de altura



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitu101

Cita de: Perez. en Octubre 31, 2017, 23:59:53 pm
Buenas.
Si funciona en parado.
Es un precalentador de agua del motor está viene diseñada para funcionar los días más fríos creo q salta sola al bajar de una temperatura.
Básicamente funciona como una de aire pero está calienta el agua del motor.
Hay un kit que hace q funcione como una calefacción de aire.
La gente también la utiliza para calentar el agua para l ducha  con un intercambiado de láminas, igual es para eso las ruletas que tienes.
Espero que te sirviera algo de ayuda.
Un saludo


En realidad no funciona en parado, tal cual va. Salvo que instales el kit hydronic o la fuerces a arrancar en parado.

Aquí tienes info del sistema de agua caliente...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.0

Y si buscas kit hydronic te saldrá la info para calefa estacionaria, pero si ya tienes, nada.

por cierto africanero muy molona la instalación; veo que has modificado el de sucias? ahora está conectado al de limpias también? En ese caso, cómo lo limpiaste? Me trae por la calle de la amargura limpiarlo para que no queden bacterias...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Africanero

Cita de: vitu101 en Noviembre 02, 2017, 11:32:33 am
En realidad no funciona en parado, tal cual va. Salvo que instales el kit hydronic o la fuerces a arrancar en parado.

Aquí tienes info del sistema de agua caliente...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.0

Y si buscas kit hydronic te saldrá la info para calefa estacionaria, pero si ya tienes, nada.

por cierto africanero muy molona la instalación; veo que has modificado el de sucias? ahora está conectado al de limpias también? En ese caso, cómo lo limpiaste? Me trae por la calle de la amargura limpiarlo para que no queden bacterias...

Aqui tienes el proceso
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=340049&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D340049&share_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raulml

Alguien sabe cómo accedes a la salida de la calefacción estacionaria de atrás?
Quiero instalar un tubo para subir el calorcito a la cama de arriba, pero no sé cómo se desmonta esa parte baja de la cocina.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


vitu101

Cita de: raulml en Noviembre 03, 2017, 13:20:45 pm
Alguien sabe cómo accedes a la salida de la calefacción estacionaria de atrás?
Quiero instalar un tubo para subir el calorcito a la cama de arriba, pero no sé cómo se desmonta esa parte baja de la cocina.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


pilla debajo del depósito de sucias, muy estrecho... creo que por debajo de la furgo tardas menos, aunque luego a ver cómo pasas la tobera arriba. No es una tobera muy eficiente por la estrechez de la salida que tiene, y la curva (inexistente, pues son 90 grados de giro antes de entrar en el habitáculo, lo cual a nivel de fluidos no es muy eficiente yo creo  ??? ), y el tubo va derecho hacia el depósito de grises... Lo ideal sería sacar esa tubería por otro agujero mayor (tenían el hueco debajo de la nevera, colocando el cargador en un lado, o de lado... pero no donde va, creo que se tira bastante calor.

Todo esto te lo digo porque si desvias el tubo de debajo de la furgo directamente a alguna otra entrada donde te venga mejor, ganarás en eficiencia de la calefa casi seguro. Alguien dirá que no se pierde calor, pues la cale lo entrega igualmente; el tema es que las curvas tan bruscas reducen el flujo de aire - ese flujo irá por el otro conducto de la cale, que sí que se aprovecha) , pero además hay energía que se estará gastando muy probablemente en calentar el depósito de sucias, con la inercia que tiene el agua... ahí se quedará. Lo malo es que meter la tobera por otro lado implica agujerear la furgo siempre, salvo que se te ocurra una tobera wifi .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

raulml

Gracias vitu.
Agujeros nuevos no haré.
La verdad es que no es muy eficiente, y esa salida es estrecha y no se puede acceder, está debajo de las grises y de la bombona del gas... ya he desmontado y no hay manera de acceder a la salida.
Seguiré pensando en cómo calentar la cama de arriba...

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


Rodrileon

Noviembre 03, 2017, 17:03:06 pm #4762 Ultima modificación: Noviembre 03, 2017, 17:18:21 pm por Rodrileon
Cita de: Africanero en Noviembre 01, 2017, 23:02:57 pm
Unas fotillos de la instalacion de agua caliente

He corado tambien el suelo para poner el plato de ducha, asi le gano 1,5cm de altura



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por qué has decidido ganar ese centímetro y medio?no es mejor asentarlo al suelo?incluso aislara un poco

Africanero

Cita de: Rodrileon en Noviembre 03, 2017, 17:03:06 pm
Cita de: Africanero en Noviembre 01, 2017, 23:02:57 pm
Unas fotillos de la instalacion de agua caliente

He corado tambien el suelo para poner el plato de ducha, asi le gano 1,5cm de altura



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por qué has decidido ganar ese centímetro y medio?no es mejor asentarlo al suelo?incluso aislara un poco

Dentro del plato de ducha voy a poner una madera de teca que hace 4 cm de alto.
El plato de ducha lo voy hacer justo a esa medida, sino rebajaba el suelo me tocaba cortar la puerta del armario.
El aislamiento no me preocupa ya que en la parte de debajo la furgo he instalado el tanque de sucias aislado y esta pegado a la furgo y ya me aisla el suelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero

Unas foticos del proceso, que se que os gustan!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GODIMIL


road-runner

Noviembre 04, 2017, 14:13:38 pm #4766 Ultima modificación: Noviembre 04, 2017, 14:40:58 pm por road-runner
Aquí os dejo algunas cosillas que he ido haciendo por si os sirven como ideas:

Tira de 5 m. de leds multicolores con mando a distancia, puedes subir y reducir su intensidad y los colores son rojo verde blanco azul...... muy festivo .meparto






Soporte para tv y su toma 12v .





Bolsa lateral bici del decathlon:





Zapatero sobre mueble trasero, tuve que desplazar el lector dual de carga de baterías, muy práctico:











He recolocado la cámara trasera:





y ahora se ve así:




Toma doble auxiliar bajo contacto dentro del porta objetos central:





Ahora ya no se ve lo que hay dentro porque le he puesto esto como tapa, un par de bridas como bisagras y mi viejo llavero roto de una t1 como tirador y queda perfecto, la radio también es nueva, iluminación en rojo y bluetooth, todo bien en conjunto (la tapa de la guantera ya os expliqué como lo había hecho):





Y por último, posavasos y portaobjetos en la puerta del conductor, muy práctico también:






saludos .sombrero
We are always in nowhere, now here.

Africanero

Cita de: road-runner en Noviembre 04, 2017, 14:13:38 pm
Aquí os dejo algunas cosillas que he ido haciendo por si os sirven como ideas:

Tira de 5 m. de leds multicolores con mando a distancia, puedes subir y reducir su intensidad y los colores son rojo verde blanco azul...... muy festivo .meparto






Soporte para tv y su toma 12v .





Bolsa lateral bici del decathlon:





Zapatero sobre mueble trasero, tuve que desplazar el lector dual de carga de baterías, muy práctico:











He recolocado la cámara trasera:





y ahora se ve así:




Toma doble auxiliar bajo contacto dentro del porta objetos central:





Ahora ya no se ve lo que hay dentro porque le he puesto esto como tapa, un par de bridas como bisagras y mi viejo llavero roto de una t1 como tirador y queda perfecto, la radio también es nueva, iluminación en rojo y bluetooth, todo bien en conjunto (la tapa de la guantera ya os expliqué como lo había hecho):





Y por último, posavasos y portaobjetos en la puerta del conductor, muy práctico también:






saludos .sombrero

Juer, te has montado un buen puticlub en la exclusive!! Jajajaj.
Muy bien organizado el espacio.

Me estoy contruyendo el plato de ducha, podrias hacer fotos detallas de tu plato? Y de lanzona que cierra con la puerta desde la parte trasera de la furgo
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

road-runner

Aquí tienes las fotos del plato de ducha, espero que te sirvan.






Ya tengo el depósito que va a ir donde la rueda de repuesto, solo me queda conseguir esa sosa al 50% y seguir tus pasos para limpiar el depósito.
We are always in nowhere, now here.

raulml

por cierto, ninguna Exclusive en el calendario... cagoenlamar, con lo bien que hubiera quedado mi foto (48 votos...)