Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfsburg

Cita de: pronillo en Septiembre 12, 2017, 14:11:51 pm
Este es el brico del deposito.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=151161.msg1020310#msg1020310

Proni, esa rueda, en dónde pusiste el depósito es la idea que tengo. Ahora me falta encontrar una. Que no creo que sea complicado. ;)

Rodrileon

Yo pensaba que todas las galletas eran iguales  :roll: como mucho que cambien los agujeros para las marcas

Africanero

Acabo de comprar una bateria nueva ya que la que traía ha muerto, la cargas y se pone en 1h a 10,7v sin ningun consumo. Es una Exide gel 140ah, no se si era la original aun.
He comprado una nueva en lulukabaraka, Ultracell 150ah, que es lo que he estado leiendo por aqui.
Alguien me sabria decir si es AGM o gel? En caso que sea agm, hay que cambiar algun jumper en el cargador para cambiar la tension de carga? Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buzzchon

Las AGM suelen ser tipo ladrillo y las de gel exteriormente parece que están hechas con tubos unidos.De todas formas cuando la compraste no te ponía el tipo de batería??

Californier


Quedada de Exclusives en el IKEA de coruña! Quien eres? Andas por aquí?
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Africanero

Cita de: buzzchon en Septiembre 13, 2017, 16:49:05 pm
Las AGM suelen ser tipo ladrillo y las de gel exteriormente parece que están hechas con tubos unidos.De todas formas cuando la compraste no te ponía el tipo de batería??

En la web pone que es AGM, pero si pongo la referencia me sale que es de gel.
Lo de que sean cilindricas depende de la marca eso (optima creo), normalmente son rectangulares todas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero


Proteger cargador de bateria y relé
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=339824&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D339824&share_type=t
Primer mini brico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero


Brico fabricacion tanque aguas sucias T4 california exclusive
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=340049&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D340049&share_type=t
Brico de tanque sucias en exclusive


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rodrileon

Cita de: Africanero en Septiembre 20, 2017, 14:55:06 pm
Brico fabricacion tanque aguas sucias T4 california exclusive
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=340049&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D340049&share_type=t
Brico de tanque sucias en exclusive


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te refieres al depósito en los bajos?
Alguna fotita!!!!! .fotografo

Africanero

Cita de: Rodrileon en Septiembre 20, 2017, 17:29:59 pm
Te refieres al depósito en los bajos?
Alguna fotita!!!!! .fotografo


De momento solo hay fotos del modelo en carton, en breve estará hecho en inox
Va en el lugar de la rueda de repuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buzzchon

Buenas, voy a cambiar de tema y procuraré poner unas fotos para que se vea el asunto que me tenía entretenido desde antes del verano.
Llevaba tiempo con una pequeña fuga de agua por el wc y antes de irme de vacaciones me puse a mirar de dónde podía ser y cómo arreglarla.El agua se me acumulada en el agujero del depósito, lo que hacía que al sacarlo saliera todo mojado.Mirando el manual de instrucciones y el despiece supuse que el problema sería de una electroválvula que abre y cierra el paso del agua antes del surtidor por donde sale el agua al wc. Como el agua con la que lleno el depósito de la furgo tiene bastante cal se me ocurrió hacer un lavado el circuito con vinagre para intentar que cerrara mejor la válvula y lo único que conseguí era que perdiera mas, cuando llenaba el depósito de la furgo el agua subía dentro del wc y si no te dabas cuenta podía rebosar por la tapa al circular y hacer ola hasta que el nivel bajaba y ya solo era una pequeña cantidad por el goteo que aumentaba al usar los grifos al meter presión en el circuito.
La válvula la tenía localizada pero al estar de vacaciones no me quise arriesgar a desmontar y quedarme a medias en la reparación estando de viaje.Ayer llegó a la tienda y ahora os cuento como se cambia por si os toca...

Esta es la electroválvula, accesible sacando el vaso donde va metido el rollo de papel higiénico..



Al lado esta el conector eléctrico que activa la válvula y la bomba de agua de la furgo, lo desenchufamos..



En la parte de arriba va el electroimán que abre y cierra la válvula con dos conectores, desenchufamos también...



En este punto la válvula ya la podemos sacar levantándola un poco para arriba para sacarla de su alojamiento

La válvula lleva dos trozos de tubería flexible, el del lado derecho de la foto sujeto con un anillo metálico que se retira con unos alicates pero como la tubería llevará sus buenos 20 años no sale de su sitio apartando el anillo y es mas practico cortar unos dos centímetros de tubo y sacar la válvula con el trozo, siempre y cuando tengáis un poco de margen para volver a conectar el tubo que no se desmonta y ha quedado dentro.



Después sujetamos el conector roscado del otro lado con una mordaza de cuatro posiciones y aflojamos,la válvula, girándola hasta que salga.Recomendable tener un trapo para poner debajo de la válvula para el agua que goteará al cortar tubo y quitar conector.Evidentemente, mejor si el depósito de agua está vacío y no abrir ningún grifo cuando esta algún tubo desconectado.

La válvula nueva es como esta, con número de pieza 23709 y en el paquete viene válvula,conector roscado, anillos nuevos para sujetar las tuberías e instrucciones de montaje para algunos modelos de thetford que llevan esta válvula,creo que es la misma para casi todos...







Aquí la nueva y la vieja..



Como se puede ver el electroimán no venía orientado de la misma manera...



Para cambiarlo se saca por arriba cerrando un poco las pestañas de plástico del centro(estas son del la vieja), la nueva traía un taponcito entre las pestañas que se saca con un cuter para poder cerrarlas un poco y pode sacar el electroimán y orientarlo, después se vuelve a poner el tapó y como nueva.



Aquí ya puesto en posición..



Para montar los pasos inversos, primero el conector roscado y luego como no hay mucho sitio para meter las dos manos colocamos la válvula nueva en su sitio usando las guías que lleva el cuerpo de la válvula en unas pestañas que hay en el alojamiento..



Aquí ya en su sitio...



Ahora al estar sujeta pondremos el trozo de tubería que quedó dentro al cortar los dos centímetros, sin olvidar poner primero un anillo o una brida antes de poner el tubo, o nos tocará sacarlo otra vez....



A continuación los conectores eléctricos del electroimán sobre la válvula y el conector del relé para la bomba y válvula.






Comprobar que funciona oyendo como actúa la válvula nueva y poniendo agua al depósito y mirando que no pierda.....
Las válvulas llevan un filtro a la entrada, si tenéis algún problema de caudal y la bomba funciona bien, con los grifos, podría ser que estuviera sucio.Para limpiarlo prácticamente es todo el trabajo que os he contado excepto lo de cortar el otro tubo, una vez a la vista el filtro con unos alicates sale sin hacer fuerza...



Aquí la válvula vieja con el electroimán sacado



Y aquí se ve el tetoncillo del electroimán y los agujeros donde puede encajar para orientarlo



Aquí la referencia en  electroimán nuevo, a destacar 12voltios y un caudal de 10 litros.....



Dudas y preguntas para mañana.....

vitu101

Bravo compañero!  :o

.palmas .palmas

una duda:

notas que salga con más fuerza ahora el agua del poty? te lo digo porque a mi no me enjuaga del todo correctamente el vater al apretar el pulsador, y quizá sea por eso; en una de las fotos se ve como una rejilla, quizá simplemente se pueda desmontar y limpiar la que tengo, qué opinas? Fugas no tengo eso sí.

Si no es indiscrección, dónde compraste la pieza y cuánto te costó?

Gracias compañero

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

GODIMIL


buzzchon

Cita de: vitu101 en Septiembre 29, 2017, 08:05:40 am
Bravo compañero!  :o

.palmas .palmas

una duda:

notas que salga con más fuerza ahora el agua del poty? te lo digo porque a mi no me enjuaga del todo correctamente el vater al apretar el pulsador, y quizá sea por eso; en una de las fotos se ve como una rejilla, quizá simplemente se pueda desmontar y limpiar la que tengo, qué opinas? Fugas no tengo eso sí.

Si no es indiscrección, dónde compraste la pieza y cuánto te costó?

Gracias compañero



Todavía no lo he probado con agua, lo haré ese finde. No creo que me salga mas caudal porque no he cambiado bomba ni nada y el circuito está sin obstrucciones. La rejilla que se ve es un filtro que hay a la entrada de la válvula, aflojando el conector roscado y levantando la válvula podrás sacarlo con unos alicates y mirar si está limpio.
La válvula la compré en una tienda de material de AC en Mallorca y me costó 99 euros, fallo mío porque por internet la he llegado a ver a unos 55 euros mas envío.


Africanero

Buen trabajo, voy a comprobar mi electovalvula xq a veces tb me sale agua por debajo del wc.

He buscado x internet y si la tengo que cambiar les pongo una de estas de amazon que hara la misma funcion por 4€

Luego paso de rosca de 1/2 a tubo de 10mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk