Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

OURIZO

Cita de: OURIZO en Mayo 08, 2016, 12:35:00 pm
Muchas gracias lo intentaré a ver si hay suerte

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Hola, sigo con las pruebas. Limpié como pude con 3en1 (hoy no tengo el limpiacontactos mañana lo compraré) bastoncillos, palillos, las conexiones que hay en el baño detrás dely debajo del lavabo, algunas bastante oxidadas. Saqué el depósito del water, y hay también muchas conexiones eléctricas internas, alguna no la sí desconectado, me llamó la atención encontrarme un fusible de 3 a dentro. Lo quité estaba muy suplantado, lo cambié por otro y de momento nada. Lo que me extraña es que dejen de funcionar los tres grifos a la vez. Quiero decir, una vez que se me estropeó el grifo del lavabo, dejó de funcionar sólo ese grifo, pero el botón del water y el grifo de la cocina funcionaban igual y activaban la bomba.
Si alguna de las comexiones p.ej. del grifo del baño, estuviera sulfatada y no hiciera buen contacto, el grifo de la cocina tendría que funcionar igual, ¿no?
Caso de que sea la bomba y tenerla que comprar, qué tipo de bomba sería y por donde se cambia? Muchas gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


buzzchon

La bomba se cambia por la tapa del depósito y es de unos 8 litros por minuto de caudal.Yo la pedí a ciudad camper, pero en luluka también tienen y en casi todos los sitios de venta de accesorios...

buzzchon

Si tienes un polímetro mide el conector de la bomba para ver si le llegan los 12 voltios que le manda la batería.Si llegan al abrir los grifos, la bomba no funciona, te toca cambiarla.Si de alguno de los grifos no llegan los 12 voltios, ese grifo no hace contacto al abrirlo y te toca arreglarlo o cambiarlo.El tres en uno es engrasante,antióxido, etc, no limpia los contactos, los lubrica.Para limpiarlos y que hagan contacto o los mejore es el limpiacontactos

OURIZO

Muchas graciás a todos, compraré hoy un polímetro y os voy contando

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


buzzchon

Polímetros en los chinos los tienes baratos si no te hace falta mucha precisión o pide uno prestado si no lo vas a necesitar mas....También con una bombilla y un par de cables sales del lio...

vitu101

Cita de: OURIZO en Mayo 08, 2016, 14:21:34 pm
Hola, sigo con las pruebas. Limpié como pude con 3en1 (hoy no tengo el limpiacontactos mañana lo compraré) bastoncillos, palillos, las conexiones que hay en el baño detrás dely debajo del lavabo, algunas bastante oxidadas. Saqué el depósito del water, y hay también muchas conexiones eléctricas internas, alguna no la sí desconectado, me llamó la atención encontrarme un fusible de 3 a dentro. Lo quité estaba muy suplantado, lo cambié por otro y de momento nada. Lo que me extraña es que dejen de funcionar los tres grifos a la vez. Quiero decir, una vez que se me estropeó el grifo del lavabo, dejó de funcionar sólo ese grifo, pero el botón del water y el grifo de la cocina funcionaban igual y activaban la bomba.
Si alguna de las comexiones p.ej. del grifo del baño, estuviera sulfatada y no hiciera buen contacto, el grifo de la cocina tendría que funcionar igual, ¿no?
Caso de que sea la bomba y tenerla que comprar, qué tipo de bomba sería y por donde se cambia? Muchas gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


puedes intentar meterle 12v desde la batería / mechero directamente, con un cable largo, al conector que va por la tapa del depósito hacia la bomba. Si se activa, la bomba está bien. Si no, como dicen, pídete una. En ese caso, en mi opinión, pide una de marca, por lo que cuestan y lo que duran, merece la pena (tipo reich o similar; si tiene más litros por minuto no pasa nada, pero que no sea de presión que te quedas sin grifos ;D )

Otra prueba, es que si los contactos están muy oxidados, no te vale con limpiar con bastoncillos y tal, tienes que utilizar una lima o papel lija o lago, si no no quitas la capa que se forma e impide el contacto. Yo tengo puesta una balleta en el hueco justo debajo del lavabo, que voy escurriendo de vez en cuando, para que recoja el agua que queda en el lavabo al plegarlo, porque si no se ponía todo por dentro donde el depósito hecho un asco y al final acababa chorreando por el suelo... además de sulfatar contactos y tal. Por si acaso además encinté todas las clemas que vi por el hueco, porque también en otra ocasión la clema de la sonda de limpias se mojó y me daba mala lectura del depósito en el display...

Suerte!

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Cita de: vitu101 en Mayo 10, 2016, 13:13:31 pm
puedes intentar meterle 12v desde la batería / mechero directamente, con un cable largo, al conector que va por la tapa del depósito hacia la bomba. Si se activa, la bomba está bien. Si no, como dicen, pídete una. En ese caso, en mi opinión, pide una de marca, por lo que cuestan y lo que duran, merece la pena (tipo reich o similar; si tiene más litros por minuto no pasa nada, pero que no sea de presión que te quedas sin grifos ;D )

Otra prueba, es que si los contactos están muy oxidados, no te vale con limpiar con bastoncillos y tal, tienes que utilizar una lima o papel lija o lago, si no no quitas la capa que se forma e impide el contacto. Yo tengo puesta una balleta en el hueco justo debajo del lavabo, que voy escurriendo de vez en cuando, para que recoja el agua que queda en el lavabo al plegarlo, porque si no se ponía todo por dentro donde el depósito hecho un asco y al final acababa chorreando por el suelo... además de sulfatar contactos y tal. Por si acaso además encinté todas las clemas que vi por el hueco, porque también en otra ocasión la clema de la sonda de limpias se mojó y me daba mala lectura del depósito en el display...

Suerte!


si metes 12V directo pon siempre un fusible en serie por si acaso!  .loco2
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

OURIZO

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda  :)
Al final compré un polímetro barato probé la corriente del cable que va a la bomba y no llegaba, por lo que parecía que no era problema de la bomba. Me puse a enredar con los cables, volví a cambiar los fusibles, y el fusible "nuevo" que puse en la centralita para las bombas también estaba mal, y lo mismo con el que cambié en el Thetford. Les dí el líquido limpiacontactos ese, puse fusibles nuevos, y al final funciona todo!

Menos mal, que ya estaba viendo cómo hacía para arreglarme para tenerla funcionando el fin de semana, mirando en internet los modelos de bombas y grifos por si era eso lo que me fallaba.

Por cierto pongo foto del fusible dentro del baño Tethford, por si algún despistado como yo no lo conocía

Gracias de nuevo,
Cástor
(Ourense)

OURIZO

Cita de: raulml en Abril 15, 2016, 13:58:37 pm
. Y creo que empezaré a liarme con los estantes del armario. Demasiado volumen sin usar.



Por si te interesa la solución que yo realizé. Ni soy un manitas ni tengo herrramientas para cortan madera o láminas más consistentes, así que me hice las estanterías pegando dos láminas de cartón pluma (de un cartel grande que me regalaron) entre sí, y luego les puse un pequeño marco en la parte frontal colado que les diera más consistencia. Tiene resistencia más que de sobra para todo lo que meto en el armario (la ropa de toda la familia, pero en otras ocasiones, llevan cosas de más peso, como portátiles, libros etc.). Y me fue más fácil de ir adaptando y ajustando, ya que con un cuter fui aproximándolas. Tienen ya 4 años y aguantan perfectamente.



Saludos,
Cástor

raulml

Cita de: OURIZO en Mayo 10, 2016, 19:05:00 pm
Por si te interesa la solución que yo realizé. Ni soy un manitas ni tengo herrramientas para cortan madera o láminas más consistentes, así que me hice las estanterías pegando dos láminas de cartón pluma (de un cartel grande que me regalaron) entre sí, y luego les puse un pequeño marco en la parte frontal colado que les diera más consistencia. Tiene resistencia más que de sobra para todo lo que meto en el armario (la ropa de toda la familia, pero en otras ocasiones, llevan cosas de más peso, como portátiles, libros etc.). Y me fue más fácil de ir adaptando y ajustando, ya que con un cuter fui aproximándolas. Tienen ya 4 años y aguantan perfectamente.



Saludos,
Cástor

Gracias por tu aporte!!
A ver si me pongo a ello...

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


Espartano

para ese armario,

yo usé siempre una estantería de esas de tela, del ikea, carrefour, etc... que se usan como zapatero.

le añadí a sus balbas una tabla de okumen de 0,5...suelta encima y listo.., la colgué bajo la caja fuerte y a correr..,

me dio un resltado estupendo, gran capacidad para la ropa y me dejaba un buen espacio al lado y detrás para esas cosas que vas acumulando por el camino....la artesanía de recuerdo, la ropa sucia embolsada,...el tambor africano que tanto te gustó del meracadillo, jejeje

sin fotos,..como siempre
no hace falta divertirse para beber

raulml

Pues será cuestión de mirarlo, no lo descarto, gracias!
Estoy modo pereza máxima. Tengo pendiente aún tooooodo lo que quería hacer, jejeje (leds, sensor parking trasero, soportes de las patas del toldo en la carrocería, cortina y estantes). Como siempre larga lista y no hago nada. Solo he  comprado un topper para el colchón y dormimos de lujo y estoy mirando de comprar un par de sillas y mesa exteriores así que miraré de ponerlas tras el asiento trasero.
Gracias!

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


buzzchon

Qué es el topper para el colchón??una funda? un suplemento??

Espartano

raul,

compré una mesa de esas desmontable tipo persiana y una sillas con brazos, de las de la playa de toa la vida..., las sillas en un toom,

cabia todo en el arcón del asiento,...que creo es la mejor ubicacíon
no hace falta divertirse para beber

FRANJONETA

Cita de: raulml en Mayo 11, 2016, 11:06:35 am
Pues será cuestión de mirarlo, no lo descarto, gracias!
Estoy modo pereza máxima. Tengo pendiente aún tooooodo lo que quería hacer, jejeje (leds, sensor parking trasero, soportes de las patas del toldo en la carrocería, cortina y estantes). Como siempre larga lista y no hago nada. Solo he  comprado un topper para el colchón y dormimos de lujo y estoy mirando de comprar un par de sillas y mesa exteriores así que miraré de ponerlas tras el asiento trasero.
Gracias!

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

He leído que quieres poner sillas y mesa tras el asiento trasero.
No se si ya tienes la manera de hacerlo,  pero si vas a  la página 246, veras el brico que hice yo para poder llevarlo.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)