Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

chejot3

Buenasss


ültimamente veo la furgo un poco "agachada de atrás", y con mucho balanceo en marcha,...toca cambiar amortiguadores me temo, los cuatro a la vez, o sólo los de atrás servirá?, cuales habéis montado los que ya habéis cambiado?


también me está comiendo el neumático trasero izdo. por fuera,...tendrá que ver con lo de arriba, o será cosa de las presiones?


Graciassss!

chejot3

ah!!!, y otra cosa, alguno ha probado la movida esa que me han contao en Euromaster de hinchar con nitrógeno las ruedas y así no tener que estar pendiente de las presiones???

ChEnKo

Junio 08, 2012, 09:47:40 am #3092 Ultima modificación: Junio 08, 2012, 09:49:46 am por ChEnKo
Yo no te puedo ofrecer respuestas chejo pero creo k hoy es dia de preguntas jejeje.
Ahi van las mias:
Que presion le poneis a los neumaticos?


Tengo problemas con el fregadero. Vacia mal pero si abro un poco el tapon superior del deposito de grises se vacia bien. La pregunta es: tiene desahogo/respiradero ese deposito? Es una manguerita que sale de la esquina derecha donde la bateria y va hacia detras de la nevera?

Saludos exclusivos

buzzchon

Cita de: pronillo en Mayo 31, 2012, 21:14:06 pm
Creo que si se puede llevar, siempre que esté solidamente fijado al portabicis, pero no te lo puedo asegurar, a ver si alguien nos saca de la duda.

Saludos.

Hace poco había un post de alguien que denunciaron por instalación de un baúl en el portabicis y al final recurriendo le quitaron la denuncia..

buzzchon

Cita de: ChEnKo en Junio 08, 2012, 09:47:40 am
Yo no te puedo ofrecer respuestas chejo pero creo k hoy es dia de preguntas jejeje.
Ahi van las mias:
Que presion le poneis a los neumaticos?


Tengo problemas con el fregadero. Vacia mal pero si abro un poco el tapon superior del deposito de grises se vacia bien. La pregunta es: tiene desahogo/respiradero ese deposito? Es una manguerita que sale de la esquina derecha donde la bateria y va hacia detras de la nevera?

Saludos exclusivos


Yo llevo 3,8 del y 3,5 atras.
La manguerita que va para detras de la nevera puede ser el desague del lavabo.No se si tiene respiradero.

pronillo

Cita de: chejot3 en Junio 08, 2012, 09:03:25 am
ültimamente veo la furgo un poco "agachada de atrás", y con mucho balanceo en marcha,...toca cambiar amortiguadores me temo, los cuatro a la vez, o sólo los de atrás servirá?, cuales habéis montado los que ya habéis cambiado?


también me está comiendo el neumático trasero izdo. por fuera,...tendrá que ver con lo de arriba, o será cosa de las presiones?


Hola, el estar agachada de atras no es por los amortiguadores, eso es por los muelles que estaran ya algo vencidos, el balanceo puede ser por amortiguadores desgastados, montale Koni o Blistein, tambien tienes Kayaba y los Magnun de Monroe, no recuerdo ahora si la exclusive lleva o no barra estabilizadora trasera, estaria bien montarle una si no la tuviera, se nota un monton.

Yo llevo Nitrogeno en los neumaticos y practicamente te olvidas, a parte de que no se modifica la presion ya ruedes en autopista o carreteras normales, es decir, mantiene siempre la misma presion.

Cuando tengas montado todo lo anterior, lo ideal seria llevarla a comprobar la geometria de los dos ejes, y ajustar, si fuera necesario, ese desgaste que tienes en la rueda trasera.

Saludos.

ChEnKo

Cita de: buzzchon en Junio 08, 2012, 12:16:52 pm
Yo llevo 3,8 del y 3,5 atras.
La manguerita que va para detras de la nevera puede ser el desague del lavabo.No se si tiene respiradero.

gracias por lo de las presiones.
el desagüe del lavabo va unido al del fregadero con una "T" y va con tubo mas gordo negro pero justo en la otra esquina me sale un racor en forma de codo que lleva unida con brida metalica una manguerita asi como transparente y con hilo trenzado tipo maya. creo que es como las que salen del deposito de limpias hacia los grifos. probare a desconectarla y a ver que pasa  :-\

Irina

Cita de: chejot3 en Junio 08, 2012, 09:03:25 am
Buenasss


ültimamente veo la furgo un poco "agachada de atrás", y con mucho balanceo en marcha,...toca cambiar amortiguadores me temo, los cuatro a la vez, o sólo los de atrás servirá?, cuales habéis montado los que ya habéis cambiado?


también me está comiendo el neumático trasero izdo. por fuera,...tendrá que ver con lo de arriba, o será cosa de las presiones?


Graciassss!


Nosotros a la nuestra le hemos cambiado los cuatro amortiguadores hace bien poco; en un principio pensamos en poner los Koni (eran los que llevaba nuestra furgo anterior e iban muy bien) pero con eso de que son regulables (en dureza) en muchas ITVs (aki en Valladolid seguro y en Asturias tb >:()estan poniendo pegas y te piden q los homologues, nuestra otra opcion eran los Blistein (como dijo Pronillo) pero entre el precio y que aki en Valladolid son dificiles de encontrar tb los descartamos. Al final nos decidimos, sobre todo porque nos lo recomendo nuestro mecanico y tb q de precio no estan nada mal, por unos Kayaba y de momento estamos contentos, claro q tb llevamos poco tiempo con ellos para sacarles pegas .loco2

Cita de: chejot3 en Junio 08, 2012, 09:06:21 am
ah!!!, y otra cosa, alguno ha probado la movida esa que me han contao en Euromaster de hinchar con nitrógeno las ruedas y así no tener que estar pendiente de las presiones???



Donde si difiero con Pronillo es sobre el nitrogeno ;D, en la furgo no lo llevamos pero yo si lo he llevado en mi coche y me parece un coñazo, q no merece tanto la pena; se supone q te tienes q olvidar pero realmente tb hay q controlarlo (cierto q no tanto, ni mucho menos, q el aire), me lo dijo el mecanico (bueno el q me llenaba las ruedas ;D), con mi coche cuando iba a las revisiones nunca tenia la misma presion y no te cuento el coñazo de buscar sitios donde te llenen con nitrogeno, en caso por ejemplo de q pinches .loco1. El caso es q yo despues de probarlo me quedo con el metodo tradicional de darle aire .sombrero

Saludos y espero no haberte liado aun mas, con lo clarito y bien puesto q te lo habia dejao Pronillo .meparto

Espartano

chejo

yo cambié hace poco, unos 15000kmts, los amortiguadores por unos Lip (baratitos ) me costaron unos 240€los 4 en oferta y montados,
la furgo va bien, se acabó el balanceo y en ruta van bastante bien.., personalmente creo que para el uso "discreto" que le doy tampoco es que necesite unos de "competición " aunque seguro que la calidad se nota, eso no tiene duda...,.

lo del nitrgógeno yo lo llevo, se reduce la descompensación y están siempre que los miro igual,...el que me lo puso (autoequip ) me dijo que no hay problema en llenarle prersión con aire normal si hace falta,

yo los llevo a 3,4 delante y 3,6 detrás  (con 195)

lo de tu desgaste en un neumático trasero veo dificil que sea de los amortiguadores, salvo que ese esté ya más que destrozadísimo, creo que será más bien de la alineación. Cuando cambien amortiguadores la haces y QUE NO OLVIDEN EL EJE TRASERO, que tmb se alinea y hay donde ni lo saben,

suerte, ya contarás
no hace falta divertirse para beber

pronillo

Cita de: Irina en Junio 08, 2012, 17:01:11 pm
Donde si difiero con Pronillo es sobre el nitrogeno  con mi coche cuando iba a las revisiones nunca tenia la misma presion


Hola Irina, si no te mantiene bien la presion con el Nitrogeno, seguramente tienes algun poro o pequeña perdida de aire, en este caso Nitrogeno.

Yo lo llevo ya varios años en dos furgos que he tenido y nunca he tenido que modificar presiones.

Saludos  ;)

Espartano

Cita de: pronillo en Junio 08, 2012, 20:43:37 pm
Hola Irina, si no te mantiene bien la presion con el Nitrogeno, seguramente tienes algun poro o pequeña perdida de aire, en este caso Nitrogeno.

Yo lo llevo ya varios años en dos furgos que he tenido y nunca he tenido que modificar presiones.

Saludos  ;)


+1
no hace falta divertirse para beber

Irina

Pudiera ser porque la verdad es q los neumaticos que llevaba no me dieron muy buen resultado .nono, ahora llevo unos michelin que esperemos q salgan mejor (por lo q me han costado, ya les vale .lengua2) pero sin nitrogeno, mas vale lo malo conocido....... .meparto

Cantabru

Estoy aprendiendo un montón de todos vosotros, en cuanto pueda echaros una pequeña ayudita, en los temas que exponeis, ni lo dudare,
pero ahora necesito una pequeña ayuda que es subir las fotos para que veais la joya que tengo hace un mes, que e tenido parada casi por los papeleos, y comentaros alguna ñapita que echo ya, claro copiandoos, con vuestro permiso.
Un saludo a todos por vuestras aportaciones para tener nuestras furgos mejor.

Espartano

cantabru,

desde inico, te vas a galería de fotos, clickas en "subir fotos", te aparecerá una ventana de tu ordenador para seleccionarlas, les pones título y las subes.

después (creo que esto no ha cambiado) te aparecerá una ventana cuando respondas a un mensaje o crees uno nuevo, en la parte izquierda inferior y ahí las seleccionas y quedan pegadas en el post.

enga que queremos verla

salut
no hace falta divertirse para beber

chejot3

Muchas gracias, por los consejos ya os cuento akl final que le pongo  .bien


Cantabru, para las fotos sigue este tutorial:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0