Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Surfquillo

Cita de: illorita en Octubre 11, 2010, 21:35:41 pm
Perdon eran 195/70, joder que chicas las habia puesto. Pero sabeis si puede afectar o como afecta en el consumo, conducción... gracias+


No se mucho del tema pero cuanto mas anchas sean las ruedas, el consumo es mayor y se reduce la velocidad puntas, pues es mayor la superficie de agarre. Cuando conduces sobre seco es mas seguro llevar ruedas anchas por el tema del agarre, pero sobre lluvia, hielo o nieve,
es mejor la rueda mas estrecha. La idea de esto (así me lo explicaron a mi) si tu coges un cuchillo y lo pasas sobre una tabla de madera por el lado del filo este tiende a clavarse y cuesta más deslizarlo, pero si lo haces por el lado contrario (el que no tiene filo) se desliza mas facilmente.
Osea que la idea es que la rueda más fina se "clava" mejor en esas superficies, de echo si te fijas en los rallies en nieve los coches llevan unas ruedas ridiculas http://www.google.es/images?q=rallie%20nieve&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=653
Epero haberte aclarado algo

buzzchon

Alguno sabe algo del índice de carga de las llantas?Del neumático está marcado en la numeración, pero en las llantas también existe el índice de carga o no importa?¿si existe, ¿se puede consultar en algún sitio?

pronillo

Cita de: buzzchon en Octubre 12, 2010, 12:09:12 pm
Alguno sabe algo del índice de carga de las llantas?


Hola, conseguir el indice de carga de unas llantas es bastante dificil, en ellas no suele venir grabado, en estas furgos hay que montar llantas reforzadas, aunque haya gente que no lo monte asi, las llantas se reconocen bastante bien por el peso que tienen en comparacion a las normales y por el grosor de la garganta, las llantas normales no se suelen romper por la zona de radios, sino que se deforma o rompe por la garganta, es decir, la zona interior.

En estas furgos montar menos de 205/65/15 es jugartela en un caso de apuro, yo en la mia llevaba montado 215/60/16 y os aseguro que no pasaba de 10 litros mas o menos y velocidad punta de casi 160 km/h, pero para rodar a 120/130 km/h van bien.

Saludos.

mahou1979

Minimo 205, con este peso y volumen irte a menos yo lo veo un poco arriesgado.

Lo que comentas de las llantas, yo tuve unas llantas de A4 que valían por todo menos por índice de carga y las acabé vendiendo. O llantas reforzadas o nada, en temas de ruedas y aceites no hay que ahorrar.

Hablando de ruedas, acabo de pinchar con el A3 agrrrrrr.......estoy por meterle ya las ruedas de nieve.

buzzchon

Preguntaba lo de las llantas porque andaba con la idea de buscar unas de vw pasat que me gustan pero no he mirado nada en serio por lo del índice de carga dichoso...

Respecto a las gomas llevo unas 205 con las presiones que vienen en la pegatina de la puerta del conductor  3.5 delante y 3.2 detrás pero me parecen flojas las ruedas cuando le pongo lo que dice la pegata.Vosotros que lleváis lo que marca o mas?

mahou1979

Joder me pasa lo mismo!! Las llevo a la presión que marca y parecen flojas siempre de todas formas me suena haberlo hablado con alguien mas y también le pasaba

Alvoroto

a mi tambien mne parece  q van flojas pero se desgastan bien con la presion q pòne en la puerta  .panico, cuanto duran unas ruedas???

buzzchon

Octubre 12, 2010, 23:51:41 pm #1612 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 16:51:31 pm por buzzchon
Cita de: buzzchon en Octubre 12, 2010, 21:31:33 pm
Preguntaba lo de las llantas porque andaba con la idea de buscar unas de vw pasat que me gustan pero no he mirado nada en serio por lo del índice de carga dichoso...

Respecto a las gomas llevo unas 205 con las presiones que vienen en la pegatina de la puerta del conductor  3.5 delante y 3.2 detrás pero me parecen flojas las ruedas cuando le pongo lo que dice la pegata.Vosotros que lleváis lo que marca o mas?



Bueno pues mirando info las ruedas 205 de good year que llevo tienen un índice de carga de 100/102 por lo que están hechas para aguantar un peso de 1600/1700 kg en el eje.Como según ficha técnica el peso en los ejes de la exclusive son 1510 kg del y 1490 kg detrás, las llantas deberían tener por lo menos ese índice de carga.

Sobre la presión se me ocurre que¿ las furgos de carga pueden tener distintas presiones en función de la carga?¿a mas carga mas presión?, si así fuera qué presión correspondería para los 2300/2800 que pueden pesar nuestras exclusives?

buzzchon

Cita de: Alvoroto en Octubre 12, 2010, 23:37:36 pm
a mi tambien mne parece  q van flojas pero se desgastan bien con la presion q pòne en la puerta  .panico, cuanto duran unas ruedas???


Yo he oido alguna vez que 60.000 km o cuatro años.

Surfquillo


ga-rule

esta también tiene tupé....  .baba

*imagen borrada por el servidor remoto

John Deere Exclusive

Cita de: mahou1979 en Octubre 12, 2010, 20:08:25 pm
estoy por meterle ya las ruedas de nieve.


¿¿En Madrid?? (Es donde pone tu ubicación)  :o

Yo iba a ponerselas al coche este invierno, pero se me adelantó un ciervo y he retirado el coche, y al nuevo me da no se que cambiarselas ya (tiene 10 dias).
17=1

elmoscón

Cita de: ga-rule en Octubre 13, 2010, 20:04:41 pm
esta también tiene tupé....  .baba

*imagen borrada por el servidor remoto


Pues si que tiene buena pinta...
http://www.globecar.de/en/models/h-line/globescout_vario.html

asturflanders

Cita de: ga-rule en Octubre 13, 2010, 20:04:41 pm
esta también tiene tupé....  .baba

*imagen borrada por el servidor remoto


Buffff  .baba

mahou1979

Cita de: John Deere Exclusive en Octubre 13, 2010, 20:06:15 pm
¿¿En Madrid?? (Es donde pone tu ubicación)  :o


Si en Madrid pero no capital, vivo y trabajo por la sierra y tengo que subir a reuniones a pueblitos perdidos por las montañas con lo que es habitual que pise nieve varias veces al año. Antes de tener ruedas de nieve me tocaba poner cadenas varias veces cada invierno, desde que uso las ruedas de nieve no las he vuelto a montar, una gozada y muy recomendable si se pisa nieve con cierta frecuencia.

Esto si que es un infierno

*imagen borrada por el servidor remoto