Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

asturflanders

mahou tiene razon lo mejor es a gas porque te calienta el agua muy rapido o ya rizar el rizo y mediante un intercambiador de calor enchufado al refrijerante del motor que eso te lo calienta al instante y tanta agua como tengas en el deposito de la furgo.

A mi el boiler me tarda en poner los 6 litros a 70 grados unos 35 minutos. Lo suelo encender cuanod estoy llegando a un sitio asi se va calentando y no consume de la bateria, luego para mantenerlo caliente no consume tanto. Ah el boiler es de 200w.

Lo del calentador de pecera lo hacen ya varios como dice triti y suele ser como ayuda a otros sistemas, o para evitar que se hiele el deposito en invierno.

Aqui el forero viano explica como instalar uno http://enciclofurgo.321.cn/

triti

Cita de: asturflanders en Junio 08, 2010, 08:55:42 am
A mi el boiler me tarda en poner los 6 litros a 70 grados unos 35 minutos. Lo suelo encender cuanod estoy llegando a un sitio asi se va calentando y no consume de la bateria, luego para mantenerlo caliente no consume tanto. Ah el boiler es de 200w.


en esto no le veo mucha ventaja al calentador. Ya puestos a mi me gusta más el sistema que llevamos nosotros instalado, el sistema Gofio, sin despreciar para nada el de los demás, pero es que para conseguir los 42º no necesitamos tanto tiempo, ni tanto consumo.
                  

illorita

Hola a todos, sigo con el tema del inversor, el otro dia astur me comento que no me hacia falta el cargador, ya que la exclusive ya lo trae. Pero no tengo ni idea de donde esta. Alguien me puede dar info.
La verdad es que la necesitaria, porque me he metido en una lista conjunta de compra.
¿Que hago entonces pillo solo el inversor de 1000?
Gracias por vuestra paciencia  ???

triti

Junio 08, 2010, 17:36:12 pm #1038 Ultima modificación: Junio 08, 2010, 17:39:17 pm por triti
Sólo el inversor... el cargador está escondido debajo de la nevera, detrás del panel que la cubre.



es el chisme pequeño y negro de la derecha
                  

asturflanders

Cita de: triti en Junio 08, 2010, 16:31:50 pm
en esto no le veo mucha ventaja al calentador. Ya puestos a mi me gusta más el sistema que llevamos nosotros instalado, el sistema Gofio, sin despreciar para nada el de los demás, pero es que para conseguir los 42º no necesitamos tanto tiempo, ni tanto consumo.


Opino lo mismo el  boiler tiene sus pegas, pero su instalacion es muchisimo mas facil no me atrevia con tanto. Tambien es verdad que antes e instalar el gofio, instalaria un intercambiador de calor como lo tenia pronillo.

triti

oye, pues te tomo la palabra de lo del intercambiador... ya sé quién me lo va a poner... será que no es complicao el tema...
                  

xowis

ya me an comentado a mi de acer el sistema gofio
pero la verdad es k me da un poco de miedo

en cuanto a lo del carrbike la verdad es k no tengo ni idea xk cuando la compre ya lo tenia
pero si k es verdad k tiene unos cuadradillos de aluminio, pero yo pensaba k era para tener mas hueco para el baul

xowis

asturflander k es eso del intercambiador de calor?
es k  to lo mas k conosco es calentar con un caso o caldero

triti

                  

asturflanders

Cita de: triti en Junio 08, 2010, 18:38:07 pm
oye, pues te tomo la palabra de lo del intercambiador... ya sé quién me lo va a poner... será que no es complicao el tema...


¿Seria mas complicado que el gofio?

Ademas del de pronillo esta el del forero kama que tambin esta muy bien explicado http://www.furgovw.org/index.php?topic=172530.0

un video sacado de la web http://www.youtube.com/watch?v=ObvBa7kh54Q&feature=player_embedded#!



Xowis la diferencia con el gofio es que con el intercambiador tu calientas tanta agua como hagas pasar por el y con el gofio tienes que calentar de una vez los 50 litros que tiene el deposito. El intercambiador tiene dos conductos, uno para el refrigerante del motor y otro para que hagas pasar agua del deposito que es calentada por el refrigerante. Si a este sistema le conseguimos sumar el hidronic tendremos agua caliente en minutos aunque el motor lleve horas frio. No se si me he explicado bien.

xowis

jejejasturflanders si explicarte te as explicado bien
otra cosa es k yo entienda lo k me as dicho jejej

no en serio sabes k pasa k para canarias no viene la calefa estatica esa y creo k ustedes lo acen x ai o no?

asturflanders

no no, se hace intercalando el aparato en el circuito del refrigerant del motor. Otra cosa es que la gente los intercala a la altura de la calefaccion trasera (no de la estatica si no de la que traen todas las fugos) porque es mas accesible que desde otros sitios.

De todos modos igual estoy metiendo la pata porque todo esto que te digo es de haberlo leido en el foro, porque no teno ni pajolera idea de mecanica

xowis

ejje asi es como se aprende

xowis

y kien esta pensando en acer este sistema
xk a mi me interesaria seguir sus pasos

asturflanders

Pues como has visto en los links de los mensajes anteriores hay gente que lo lleva. Yo vi el de la furgo de pronillo en vivo y la verdad que era una pasada, pero no se de nadie que lo este haciendo.