Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GODIMIL


manebar

Cita de: XaviZD en Octubre 26, 2021, 12:45:23 pmbuenos días, yo llevo esa, al comprar la furgo este verano el antiguo propietario la tenía para cambiar y me la dió con la furgo para que la cambiase cuando quisiera.
lo he hecho este fin de semana para probarla antes del puente y he notado un par de cosas que no sé si son normales, culpa de la batería o que algo no va como toca...
la calefacción, con la batería a tope tras 2 horas y media de conducción (entiendo que con ese tiempo debe estar a tope) no me arranca si no enciendo la furgo. una vez en marcha no hay problema de mantener la cale.
tengo una tv instalada que con la batería sin cambiar me chisporroteaba, suponía que era por falta de batería. ahora me lo sigue haciendo si se enciende el compresor de la nevera y la tv está encendida. es posible que la tv demande demasiada intensidad de golpe??
la luz y yo no somos amigos, no sé donde estará el problema, alguien que pueda arrojar un poco de luz... :roll:
o por donde mirar??

Hola, que tal todo con la batería?
Qué tal ves la furgo?
Un saludo

rutor13

Buenas tardes!! Esta pasada semana hemos llegado con nuestra Exclusive (una 2.5 TDI del 1999) a Paris y en un cambio de aguas, no nos cerraba la portilla de atrás. Parece que la cerradura está rota, y me temo que siendo tan especial, por el hecho de abrirse desde dentro con el tirador que tiene, pueda ser un problema encontrar un recambio.

¿Alguna sugerencia?

Yondaime830

Cita de: manebar en Octubre 26, 2021, 12:42:42 pm¿Finalmente que pasó? ¿EStaba muy mal?....

Al final valoramos los pros y contras y, comprar la furgoneta y repararla, nos salía al mismo precio que comprar una big nugget del 2008 en perfecto estado, así que, eso es lo que hicimos.
Descartamos esta exclusive y nos compramos una big nugget, que es la hermana moderna de la exclusive (eso sí, un poco más fea por fuera, a mi parecer).

papolin

Por dentro mola más la Nugget, mobiliario más bonito y actual que las nuestras.
Enhorabuena y a disfrutarla!!

manebar

Noviembre 15, 2021, 14:27:01 pm #6050 Ultima modificación: Noviembre 16, 2021, 08:25:59 am por manebar
Cita de: papolin en Noviembre 10, 2021, 10:03:24 amPor dentro mola más la Nugget, mobiliario más bonito y actual que las nuestras.
Enhorabuena y a disfrutarla!!

Querido Papolin, no te voy a negar que el interior de la nugget es mas bonito y actual que las nuestras, a mi personalmente me gusta más, ya solo los asientos de atrás se ven más confortables...¿se podrán cambiar?. Yo personalmente estoy haciendo una decoración interior a base de papel vinílico efecto madera y después estoy lijando maderas para dejarlas como hiciste tu... Ni de broma llegará a como tienes tu la furgo.
Pero me gusta más la distribución de la nuestra... en el sentido de que tenemos baño y la big nugget xxl me parece muuuuy grande (todavía no me veo preparado).
Un afectuoso saludo y efectivamente muy buena compra Yondaime830...

miguellopez85

Noviembre 17, 2021, 23:35:30 pm #6051 Ultima modificación: Noviembre 17, 2021, 23:37:59 pm por miguellopez85
Buenas noches,soy nuevo en el foro. Después de admirar durante mucho tiempo vuestras furgos, mi pareja y yo hemos decidido lanzarnos a por una Exclusive.
Estamos detrás de una que lleva 350.000 km.Es la 2.5 TDI 102 cv, motor ACV.
Creéis que son muchos km?
Cómo lo veis?
Conocéis alguna que esté a la venta?
Qué me decís de la 2.4?Me la aconsejáis o será poco motor?
Gracias

papolin

Muy buenas y bienvenido al foro.
A pesar de que 350.000 kms puedan parecer muchos, teniendo en cuenta los años que van teniendo las Exclusive yo desconfiaría de todas aquellas que se anuncian con 160.000 kms. Me parece muy difícil que en su día alguien se gastase la cantidad de pasta que costaban estas furgos para hacerle tan solo 8.000kms/año.

Respecto al motor 2.4 (te hablo con conocimiento de causa, ya que lo tuvimos en una Cali de techo alto antes de pasar a la Exclusive TDI) yo diría que lo peor no son las prestaciones. El problema es que es un motor muy susceptible al sobrecalentamiento lo que puede terminar rajando la culata. Se puede mejorar el tema de la temperatura anulando las compuertas de ventilación, algo con lo que mejora bastante, pero sobre todo a la hora de subir puertos prolongados hay que estar muy pendiente de que no aumente la temperatura. Nosotros la tuvimos durante 9 años en los que viajamos por toda Europa. Es un motor que con mimo, haciéndole todos los mantenimientos cuando toca y como digo, manteniendo siempre un ojo en la aguja de la temperatura te llevará al fin del mundo (sin prisas, eso sí) pero si puedes pagar un poco más y hacerte con un TDI no lo dudes; la motorización, las prestaciones, la rumorosidad y la eficiencia están a años luz.

manebar

Bienvenido, yo no llevo ni un año con una exclusive y la verdad estoy suuuuupercontento, de la 2.4 decir que no he oído hablar bien de ellas, no por fallos de motor (eso tarde o temprano le ocurrirá a todas) sino porque dicen que van justas, que menos de 2.5 TDI no se debiera de comprar.
Hace poco en Wallapop había una en Vigo por 18.000,00 euros, no sé si seguirá o que tal estaría. En este tipo de vehículos nunca se sabe lo que está bien de interior igual está mal de mecánica y al revés...
Yo la mía la compré con 167.000 kms y como dice papolin entiendo que está trucada, máxime porque se la compré a uno que se dedicaba a alquilarla y me parecen poquísimos kms. pero bueno es un mal menor.
Eso sí si te unes al grupo empieza a ahorrar pues una vez la tengas ya no solo gastarás en viajes sino que vas a querer hacerle mejoras estéticas y funcionales, y te puedo asegurar que es un no parar...
Eso sí siempre pagas con una sonrisa....

karpediem1977

Cita de: miguellopez85 en Noviembre 17, 2021, 23:35:30 pmBuenas noches,soy nuevo en el foro. Después de admirar durante mucho tiempo vuestras furgos, mi pareja y yo hemos decidido lanzarnos a por una Exclusive.
Estamos detrás de una que lleva 350.000 km.Es la 2.5 TDI 102 cv, motor ACV.
Creéis que son muchos km?
Cómo lo veis?
Conocéis alguna que esté a la venta?
Qué me decís de la 2.4?Me la aconsejáis o será poco motor?
Gracias
Bienvenido a bordo!
Buena furgo andas buscando, una buena distribución.
Puede que conozca a alguien que tiene una, pero creo es 2.4 D...
Te animo al igual que a todos a colaborar en el mantenimiento del foro mediante el calendario, con ello mantenemos esto en pie y toda la información que contiene y que tan bien nos viene cuando la necesitamos.




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Yondaime830

Cita de: manebar en Noviembre 15, 2021, 14:27:01 pmQuerido Papolin, no te voy a negar que el interior de la nugget es mas bonito y actual que las nuestras, a mi personalmente me gusta más, ya solo los asientos de atrás se ven más confortables...¿se podrán cambiar?. Yo personalmente estoy haciendo una decoración interior a base de papel vinílico efecto madera y después estoy lijando maderas para dejarlas como hiciste tu... Ni de broma llegará a como tienes tu la furgo.
Pero me gusta más la distribución de la nuestra... en el sentido de que tenemos baño y la big nugget xxl me parece muuuuy grande (todavía no me veo preparado).
Un afectuoso saludo y efectivamente muy buena compra Yondaime830...

Buenas manebar!!

Yo también pensaba lo mismo, pero la big nugget es únicamente 50cm más larga que la exclusive, eso si, por dentro parecen muchos más, ya que la big nugget es un poco más ancha. En cuando a la distribución, la big nugget es igual que la exclusive, tiene baño y ducha, no confundir con las nugget a secas, que no tienen baño! Esteticamente me siguen gustando más las exclusive, que la big nugget en eso pierde por goleada!

Un saludo a todos!!

papolin

50 cm? Eso es muchísimo!

Miguel1985

Noviembre 24, 2021, 15:06:06 pm #6057 Ultima modificación: Noviembre 24, 2021, 15:10:00 pm por Miguel1985
Buenas tardes, muchas gracias por vuestras respuestas.
Seguimos buscando y tenemos una duda.
Tenemos 2 opciones; una con 350.000 km de 19.000 euros y otra con 200.000 km de 22.000 , ambas 2.5 TDI.
Creéis que vale la pena pagar la diferencia? O comprar la más económica y tener para posibles roturas?

XulDe

NO ser
Cita de: miguellopez85 en Noviembre 17, 2021, 23:35:30 pmBuenas noches,soy nuevo en el foro. Después de admirar durante mucho tiempo vuestras furgos, mi pareja y yo hemos decidido lanzarnos a por una Exclusive.
Estamos detrás de una que lleva 350.000 km.Es la 2.5 TDI 102 cv, motor ACV.
Creéis que son muchos km?
Cómo lo veis?
Conocéis alguna que esté a la venta?
Qué me decís de la 2.4?Me la aconsejáis o será poco motor?
Gracias

No sera una de Vigo?
4 FRIKIPUNTOs

karpediem1977

Noviembre 24, 2021, 16:09:10 pm #6059 Ultima modificación: Noviembre 24, 2021, 16:11:05 pm por karpediem1977
Cita de: Miguel1985 en Noviembre 24, 2021, 15:06:06 pmBuenas tardes, muchas gracias por vuestras respuestas.
Seguimos buscando y tenemos una duda.
Tenemos 2 opciones; una con 350.000 km de 19.000 euros y otra con 200.000 km de 22.000 , ambas 2.5 TDI.
Creéis que vale la pena pagar la diferencia? O comprar la más económica y tener para posibles roturas?
Yo creo que vale la pena colaborar y tú?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376775.msg4746112#msg4746112


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0