Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

manebar

¿Que tal estaba de óxidos? La mía parece ser que tiene bastantes aunque a simple vista yo no veo muchos. Supongo que al venir todas de Alemania es inevitable.
Estuve mirando el subforo y ¿finalmente hay libro de mantenimiento de la exclusive? ¿de fusibles?....

papolin

Abril 13, 2021, 14:28:52 pm #5926 Ultima modificación: Abril 16, 2021, 15:04:27 pm por papolin
Cero óxidos. Esa era la condición imprescindible que me puse. Si no la llego a encontrar hubiera terminado con una Benivan 115 que no me cabía en el garaje.
Cuando compré la furgo, la verdad es que estaba fea y un poco descuidada por fuera, pero en esencia estaba perfecta.

manebar

Una pregunta? Qué litio de acreedores aislantes usáis? De batalla larga o de batalla corta.

manebar

Perdón, el corrector, kit de oscurecedores aislantes....

papolin

Abril 13, 2021, 21:52:58 pm #5929 Ultima modificación: Abril 13, 2021, 21:56:48 pm por papolin
Joder, estaba yo flipando con el "litio de acreedores" .meparto

Esto de los oscurecedores es un poco controvertido. Yo la verdad es que en la parte trasera no uso nada, creo que el incordio de llevar todo el kit de aislantes con el espacio que ocupan, no compensa para nada el beneficio que aportan (ojo, opinión muy personal) así que atrás echo las cortinas y listo.

En realidad solo tengo oscurecedores para las ventanas de piloto/copiloto, entendiendo como oscurecedor la típica alfombrilla recubierta de papel Albal cuyas ventosas aguantan poco más de 2 minutos pegadas. Para la luna delantera me curré un plagio "homemade" de los Remis precísamente por no tener que llevar el armatoste del aislante.

manebar

Una pregunta, ¿Cuántos litros de grises lleva de serie?, leí que 63 pero si es así mi depósito está lleno de piedras porque se llena bastante rápido. Puede que tenga costra de larga duración, ¿como limpias ese depósito? ¿Con líquido desatascador?
Muchas gracias.

vitu101

Cita de: manebar en Abril 15, 2021, 21:46:05 pmUna pregunta, ¿Cuántos litros de grises lleva de serie?, leí que 63 pero si es así mi depósito está lleno de piedras porque se llena bastante rápido. Puede que tenga costra de larga duración, ¿como limpias ese depósito? ¿Con líquido desatascador?
Muchas gracias.

de serie son 74 diria yo.

Ten en cuenta que se te vaciará el de limpias que se te llene el de sucias. En tal caso tendrías ir a llenar donde puedas y a la vez vaciar (donde debas)...

Yo para limpiarlo usé amoniaco y vinagre, a discreccion y un par de vueltas con la furgo...quedó como nuevo. Los liquidos fuertes se pueden cepillar las gomas, la sonda...ojo

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

John Deere Exclusive

Cita de: manebar en Abril 13, 2021, 21:30:08 pmPerdón, el corrector, kit de oscurecedores aislantes....

Yo llevo solo los de la cabina. La de pasajeros izquierda ya es aislante (y oscurecedor tiene la cortina) y para las otras ventanas no hay kit que se adapte que yo haya visto, y comprar uno entero para tapar solo la ventana de la puerta corredera no creo que compense.
17=1

vitu101

Cita de: John Deere Exclusive en Abril 21, 2021, 21:53:02 pmYo llevo solo los de la cabina. La de pasajeros izquierda ya es aislante (y oscurecedor tiene la cortina) y para las otras ventanas no hay kit que se adapte que yo haya visto, y comprar uno entero para tapar solo la ventana de la puerta corredera no creo que compense.

Tengo a la venta unas cortinas con oscurecedores en la sección de venta de accesorios por si alguien le interesa. Son artesana y tienen bastante uso pero son chulas. Las usaba en la exclusive. Se nota mucho tanto en verano de día como en invierno para dormir.

 Si alguien está interesado me puede mandar un mp


**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

manebar

Hola, aquí os presento a Tobi, justo después de comprarla, como se aprecia estaba en la gasolinera...
La idea es ir haciendole cosillas, de momento ando con la mecánica (bomba inyectora, correa de distribución, rótulas de suspensión,...) cuando acabe empezaré con la estética. Se aceptan ideas.
A ver si a vosostros os pasa, tiene aire acondicionado y a baja velocidad no enfría, con velocidad (+ de 50kms/h) enfría bien pero sin echar cohetes, los que teneis aire acondicionado, ¿es normal o tengo que hablar con el mecánico? (está claro que le tocó la lotería al mecánico  .meparto  .meparto ).
La verdad es que igualmente estoy muy contento con la compra.


manebar

Cita de: Yondaime830 en Abril 11, 2021, 10:57:36 amBuenos días, Franjoneta!

Sisi, lo pensé fríamente después del subidón de ver el anuncio y decidimos que seguiríamos buscando.

Lo malo es que soy un ansia viva jajajaja esto de la paciencia no es lo mío! .meparto

Hola, no se si te ayudará, hay una empresa cerca de Vigo, Furgocamping, ahí tienen varias a la venta, creo que dos, una con aire acondicionado y full equip, creo que pasa de los 22.000 euros y otra que la tenían pro 17.500 euros (creo que la rebaja), esta última creo que tiene la calefacción estática estropeada...
Las dos son 2.5 TDI, yo compré la mía ahí, el dueño es Alemán.
Cualquier cosa pregunta sin problema.
Un saludo.

papolin

Enhorabuena, tiene muy buena pinta!
Yo le haría una recarga haber si así se te soluciona lo del aire, en principio lo que te pasa no es habitual, no es un aire superpotente como el de los coches actuales pero tiene que funcionar relativamente bien.

manebar

Abril 23, 2021, 09:39:22 am #5937 Ultima modificación: Abril 23, 2021, 09:41:23 am por manebar
Estuve mirando por ahí y puede ser porque el ventilador no funcione bien y se aproveche del aire forzado en marcha o porque esté sucio una parte, la verdad es que cuando vas a velocidad si que sale bastante frío así que no creo que sea por falta de carga. Es lo que tienen estar tanto tiempo paradas a la intemperie. El que me la vendió se dedicaba a alquilarlas y el año pasado, como es lógico, la tuvo muuuuucho tiempo parada.
En fin ya paso de preguntar al mecánico que si no no sale de ahí.... .meparto  .meparto  .meparto

manebar

Aquí se ve mejor, ahora la idea es ponerle ducha.
Saludos y kilómetros.

vitu101

Cita de: manebar en Abril 23, 2021, 07:40:15 amHola, aquí os presento a Tobi, justo después de comprarla, como se aprecia estaba en la gasolinera...
La idea es ir haciendole cosillas, de momento ando con la mecánica (bomba inyectora, correa de distribución, rótulas de suspensión,...) cuando acabe empezaré con la estética. Se aceptan ideas.
A ver si a vosostros os pasa, tiene aire acondicionado y a baja velocidad no enfría, con velocidad (+ de 50kms/h) enfría bien pero sin echar cohetes, los que teneis aire acondicionado, ¿es normal o tengo que hablar con el mecánico? (está claro que le tocó la lotería al mecánico  .meparto  .meparto ).
La verdad es que igualmente estoy muy contento con la compra.



Muy bonita

En efecto lo del aire tiene pinta de ser el electroventilador. Puede ser tan fácil como el relé o fusible... el electro se tiene que encender en parado, con motor frío, al encender el boton de ac (y posición 1 o mas de ventilador claro). Si no hace ruido es que no salta. No metas la mano ni nada de eso que te la lias como se dispare a traición...

Las t4 también tienen como unas compuertas que tapan el radiador para que en frio vaya calentito. Se suele estropear el mecanismo de apertura. Mucha gente las lleva abiertas continuamente. Puede ser también el problema si te funciona el electro con el aire

También si enfría poco que te hagan una prueba de carga de gas a ver si no tiene fugas por si acaso. Pero yo miraría lo otro primero. Al cambiar la correa, si te patinaba, pudiera ser parte del problema pero sería una correa muy patinadora...

Suerte y a disfrutar
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8