Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Holger con CE

Hola Vitu!

Cita de: vitu101 en Abril 17, 2020, 11:01:01 amTu cuanto llevas de grisws

El agua es realmente escasa en CE. Solo usamos agua de fuentes naturales en España debido a la cloración del agua del grifo.

Parc Natural Cueva de Nerja:




El Torcal:




Juntos tengo unos 100 litros de agua a bordo.

Hay 15 litros de agua de descarga en el inodoro.







Las aguas residuales son suficientes con 65 litros.

Con la válvula de aguas residuales, vuelve a salir rápidamente.




Operación con solo presionar un botón en la cabina





Salve!  Don Castillo

Billabong

Hola a tod@s!

Después de unos cuantos días y muuuchaaas horas me he acabado de leer los casi 6000 mensajes de este tema. He aprendido mucho! Interesantísimo!
Gracias tod@s los que habéis participado!

Espero que dentro de poco, cuando la desescalada me permita ir a ver una Exclusive que tengo reservada, sea el propietario de esta furgo que me tiene hablando solo.

Mientras tanto, una pregunta: dónde está el OBD en esta furgo?
Y como se accede al compartimento de la batería auxiliar y depósito de grises? Me parece que está bajo el "horno", pero no me queda claro como acceder el día que la vaya a ver. Ya vi a uno que se encontró con una batería pequeña de plomo el día que descubrió dónde estaba
En cuanto al cargador, tengo entendido que está bajo la nevera, quitando creo los 4 tornillos del panel. Si no tenemos cómo conectarnos a 220V para ver qué funciona, que me recomendáis? Quito la tapa y le hecho un vistazo? He visto algunos quemados en el foro y se ve claramente en las fotos, pero me da la sensación que es solo si le quito la tapa negra al cargador. Es así? Porque no creo que el dueño me deje llegar a tanto, jejeje. Algún consejo?

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


papolin

Mayo 16, 2020, 10:50:04 am #5717 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 10:51:39 am por papolin
Hola Billabong y bienvenido seas a este selecto club.

A la conexión del OBD, en mi furgo al menos, se accede quitando la tapa del salpicadero señalada en la foto, pero como sabrás, hay varios tipos de salpicaderos de T4 dependiendo de su año de fabricación y desconozco si en todos ellos está en el mismo lugar.



Para acceder a la batería auxiliar y depósito de grises (la bombona de gas también está ahí) efectivamente lo tienes que hacer por debajo de los fuegos de la cocina: retiras el asiento-cama y retiras la tabla que forma parte de la cama en la parte de los pies. Ahí debajo lo encontrarás todo. Además, ese compartimento tiene algún que otro hueco en el que puedes guardar enseres que no vayas a utilizar a diario.

Respecto al tema del cargador, este funcionará correctamente si ves que la batería carga mientras circulas con la furgo, otra cosa sería que no funcionase la toma. Yo no me liaría demasiado con intentar acceder al cargador, en principio la palabra del vendedor debería ser suficiente, pero si no te fías, creo que lo más sencillo es pedir el favor por ejemplo en una gasolinea o en cualquier taller; enchufar un segundo y ver si aparece el icono en la pantalla creo que es la forma más fácil de asegurarse.

Mucha suerte y ya nos irás contando cómo va la compra. Esperamos ver fotos y presentación pronto. ;)

Billabong

Cita de: papolin en Mayo 16, 2020, 10:50:04 amHola Billabong y bienvenido seas a este selecto club.

A la conexión del OBD, en mi furgo al menos, se accede quitando la tapa del salpicadero señalada en la foto, pero como sabrás, hay varios tipos de salpicaderos de T4 dependiendo de su año de fabricación y desconozco si en todos ellos está en el mismo lugar.



Para acceder a la batería auxiliar y depósito de grises (la bombona de gas también está ahí) efectivamente lo tienes que hacer por debajo de los fuegos de la cocina: retiras el asiento-cama y retiras la tabla que forma parte de la cama en la parte de los pies. Ahí debajo lo encontrarás todo. Además, ese compartimento tiene algún que otro hueco en el que puedes guardar enseres que no vayas a utilizar a diario.

Respecto al tema del cargador, este funcionará correctamente si ves que la batería carga mientras circulas con la furgo, otra cosa sería que no funcionase la toma. Yo no me liaría demasiado con intentar acceder al cargador, en principio la palabra del vendedor debería ser suficiente, pero si no te fías, creo que lo más sencillo es pedir el favor por ejemplo en una gasolinea o en cualquier taller; enchufar un segundo y ver si aparece el icono en la pantalla creo que es la forma más fácil de asegurarse.

Mucha suerte y ya nos irás contando cómo va la compra. Esperamos ver fotos y presentación pronto. ;)

Muchas gracias por la respuesta y la bienvenida @Papolin" !😃

En cuanto a la batería que se irá cargando mientras conduzco, se verá en la pantalla ese dato? Recuerdo que marca el voltaje de la auxiliar, así que supongo que sería ver si va subiendo mientras conduzco. ¿Te refieres a eso, o hay algo más que aparezca? En cualquier caso, lo de enchufarla en un taller o gasolinera también me parece buena idea. Esperemos que tenga cable para enchufarla! 😂

Por otro lado, tengo tres dudas más a ver si alguien podría decirme: 🤔
1. ¿Como puedo saber si a la batería auxiliar le tocaría un cambio dentro de poco mirando el valor del voltaje que aparece en pantalla?
2. ¿Como puedo saber si la placa solar que lleva funciona? (no he visto ninguna pantalla que muestre cuanta energía está produciendo la placa - en fotos de otros vehículos veo que llevan una para eso).
3. La placa pasa primero por el cargador de 220V a 12V o va directamente a la batería auxiliar? Supongo que esto último...

Muchas gracias por adelantado!

El día que la tenga presentación y fotos, por supuesto! 😃

Holger con CE

Mayo 23, 2020, 14:38:36 pm #5719 Ultima modificación: Mayo 23, 2020, 14:50:38 pm por Holger con CE
¡Hola!

La toma OBD está en mi cubierta de dirección.





Zu 1:  La capacidad de la batería auxiliar solo se puede determinar con precisión mediante la descarga con medición constante de corriente y tiempo.

Zu 2: Hay pantallas de información adecuadas para los controladores de carga solar o tiene que adaptar un dispositivo de equilibrio universal con una derivación.





También hay un programa de prueba para el sistema eléctrico central a través de la derivación instalada de fábrica.


http://www.westfaliat4.info/WestfaliaT4CentralElectronicUnit.pdf

Position 10:  Test Batteriestrom

Zu 3:  El módulo solar entrega la energía directamente a la batería de suministro a través de un controlador de carga solar.


Salve!  Don Castillo

papolin

Junio 08, 2020, 11:20:38 am #5720 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 17:12:02 pm por papolin
Buenas!
Aunque ya lo he puesto en mi post de "Nuestra exclusiva Exclusive", os dejo también aquí un video que ha hecho mi hija con las fotos que teníamos guardadas del proceso de restauración de la furgo.
Por si alguien siente algún interés...


wolfsburg

Junio 09, 2020, 19:21:29 pm #5721 Ultima modificación: Junio 09, 2020, 19:31:06 pm por wolfsburg
Hola me podeis decir como se cambia   el cargador de baterías? Me refiero a cual vale si no es el original y que la centralita vaya igual.

papolin

Yo ni idea, tío, ya lo siento...
Y parece que por aquí ya no queda nadie! :roll:

wolfsburg

Cita de: papolin en Junio 09, 2020, 20:55:14 pmYo ni idea, tío, ya lo siento...
Y parece que por aquí ya no queda nadie! :roll:
Gracias

vitu101

Cita de: papolin en Junio 08, 2020, 11:20:38 amBuenas!
Aunque ya lo he puesto en mi post de "Nuestra exclusiva Exclusive", os dejo también aquí un video que ha hecho mi hija con las fotos que teníamos guardadas del proceso de restauración de la furgo.
Por si alguien siente algún interés...


Espectacular el trabajo papolin .palmas

Y los lugares de las fotos del final del video también

Cita de: wolfsburg en Junio 09, 2020, 19:21:29 pmHola me podeis decir como se cambia   el cargador de baterías? Me refiero a cual vale si no es el original y que la centralita vaya igual.


Hay un hilo que me suena que se llama cambiar el cargador y que la centralita lo sepa, o algo así. Creo que se explica cómo conectar otro cargador para que se muestre como con el original o casi... puedes utilizar el buscador de google, que me parece que funciona mejor que el del propio foro desde que cambiaron el formato de la web

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Cita de: Holger con CE en Abril 12, 2020, 15:01:30 pmHola!

Modifiqué todo el conducto de aire caliente.

Comenzando con el distribuidor detrás del calentador D3LP.




Hay una aleta en el conducto de aire caliente que se ajusta con un cable Bowden.

El diámetro de los conductos de aire se ha incrementado a 90 mm (en el exterior).

Estas son tuberías de aire aisladas.

Las mangas en espiral son impermeables en el exterior.

El material proviene de TRUMA y WESTFALIA

Las rampas se montan debajo del vehículo.





El auto se mantiene limpio ;D


Salve!  Don Castillo

Hola Holger
Cómo va todo por Alemania? Os dejan ya hacer turismo? Espero que todo vaya bien

Una pregunta, no consigo encontrar ese tubo para comprarlo en ningún sitio. Solo encuentro el típico fino que se monta ahora pero no me gusta para el exterior, me parece endeble y mal aislado.

Sabes donde podría encontrarlo o tienes la referencia a ver si asi encuentro algo? O si alguien sabe de un tubo similar ( es reforzado y aislado)
Si no la alternativa es coger el nuevo finurrio y tunearlo con aislante semirigido para darle resistencia y aislamiento, pero antes de inventar la rueda si encuentro el original mejor

Gracias!!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

wolfsburg

Cita de: vitu101 en Junio 10, 2020, 13:40:46 pmEspectacular el trabajo papolin .palmas

Y los lugares de las fotos del final del video también

Hay un hilo que me suena que se llama cambiar el cargador y que la centralita lo sepa, o algo así. Creo que se explica cómo conectar otro cargador para que se muestre como con el original o casi... puedes utilizar el buscador de google, que me parece que funciona mejor que el del propio foro desde que cambiaron el formato de la web


En ello andaba, pero no veo nada claro. Gracias. ;)

W13

Buenos dias, soy nuevo por aqui, acabo de comprar una exclusive, mi primera AC

papolin

Cita de: W13 en Junio 12, 2020, 08:42:38 amBuenos dias, soy nuevo por aqui, acabo de comprar una exclusive, mi primera AC

Has empezado por todo lo alto!
Bienvenido!

vitu101

Cita de: W13 en Junio 12, 2020, 08:42:38 amBuenos dias, soy nuevo por aqui, acabo de comprar una exclusive, mi primera AC

Ha dicho AC :o

Bienvenido ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8