Indicador de temperatura desconfigurado - marca mal (Vito 108 CDI)

Iniciado por pipasreyes, Febrero 14, 2020, 17:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipasreyes

Hola! Es la primera vez que escribo pero llevo leyendo ya no se los años.

Hace poco se me quedó la furgo sin batería (deje las luces encendidas toda la noche :)).

El caso es que la conseguí arrancar cargándola durante un rato con la batería auxiliar, pero hizo varios intentos falsos que no se si afectaron de algún modo al sistema eléctrico.

El caso es que ahora, cuando pongo el contacto, se sube el indicador de temperatura hasta la mitad (más o menos hasta 85, estando completamente fría) y se queda ahí.

Así que cuando la arranco, se enciende el ventilador porque el motor interpreta que está a más de 90 grados y aunque yo sé que no es así y el motor está frío, no es plan de ir con el ventilador encendido siempre.

¿¿Sabéis si hay alguna forma de "resetear" la temperatura o algo así para que se vuelva a ir a cero al encenderla??

¿¿¿O pensáis que si la hago rodar durante unas horas para que la batería coja fuerza todo volverá a la normalidad??

Cualquier idea será más que bienvenida.
GRACIAS!!!

pipasreyes

ACTUALIZO

La he llevado al taller, me han cambiado la batería por una nueva, se ve que ya le tocaba.

Aún así la temperatura sigue marcando mal en el cuadro, van a probar a cambiar el sensor. Ya contaré si se soluciona por si alguien tiene el mismo problema en el futuro

pipasreyes

ACTUALIZO

En el taller le han cambiado el sensor de temperatura, que por lo visto no es que esté muy accesible. Al hacerlo rompieron el termostato al que va unido el sensor, por lo que hubo que reemplazarlo también. Además tuvieron que cambiar el liquido anticongelante.

Total que al final la broma ha salido por unos 200€ entre cambio de batería, sensor, termostato y demás. Parece que la aguja ya marca normal, aunque todavía me falta probarla en ruta para ver como se comporta cuando coja temperatura.

Si hay alguna novedad aviso. Espero que le sirva a alguien con el mismo problema.


jacboqueron

Cita de: pipasreyes en Febrero 27, 2020, 12:16:27 pmACTUALIZO

En el taller le han cambiado el sensor de temperatura, que por lo visto no es que esté muy accesible. Al hacerlo rompieron el termostato al que va unido el sensor, por lo que hubo que reemplazarlo también. Además tuvieron que cambiar el liquido anticongelante.

Total que al final la broma ha salido por unos 200€ entre cambio de batería, sensor, termostato y demás. Parece que la aguja ya marca normal, aunque todavía me falta probarla en ruta para ver como se comporta cuando coja temperatura.

Si hay alguna novedad aviso. Espero que le sirva a alguien con el mismo problema.


Gracias por compartir y espero que se haya arreglado ya.
Un camino de mil km se empieza con un paso.