230V 1997 - Suspensión neumática levantada ¿puedo circular?

Iniciado por dbasco, Diciembre 29, 2012, 12:19:27 pm

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dbasco

Hola a todos... soy nuevo y ya he visto que hay bastantes temas relacionados con la suspensión neumática de las Mercedes V.

La mía tiene la luz encendida, y se ha quedado con la suspensión totalmente levantada. Ya he visto en alguno de las conversaciones del foro que es posible que esté dañada la válvula de descarga. Los pulmones son nuevos y el compresor funciona.

Mientras que me decido o cambiar la válvula o quitar la neumática para poner muelles... preguntas:

1) ¿Puedo circular con ella en estas condiciones?
2) ¿Hay alguna manera manual de bajar un poco la furgoneta?

Gracias... y cualquier otro consejo será bienvenido


Unai83

Buenas. Seguramente tengas la válvula de descarga dañada y no puede liberar presión. Legalmente no sé si pueden multarte por circular así (ya multan si vas con el coche con muelles más bajos, pero...), pero en lo que respecta a la seguridad activa, se verá perjudicada. La suspensión no volverá a funcionar hasta que se borra la avería memorizada en la unidad de control.Levantando el vehículo y soltando las tuberías de aire en los pulmones traseros, conseguirás liberar presión en ellos, pero es difícil liberar la justa presión para nivelar corréctamente la altura trasera y no se autoajustará hasta que se borren las averías o se subsanen. Los componentes de la suspensión neumática, se suelen averiar por acumulación de humedades en el sistema. Es recomendable sustituir la caja/filtro secador periódicamente y si no se monta, instalarlo (caja negra acoplada al soporte del compresor que libera un poco de humedades el circuito). Espero haber serbido de ayuda. Un saludo y feliz año.

dbasco

Muchas gracias... iré el lunes al mecánico para por lo menos bajarla...


Cita de: Unai83 en Diciembre 29, 2012, 22:20:16 pm
Buenas. Seguramente tengas la válvula de descarga dañada y no puede liberar presión. Legalmente no sé si pueden multarte por circular así (ya multan si vas con el coche con muelles más bajos, pero...), pero en lo que respecta a la seguridad activa, se verá perjudicada. La suspensión no volverá a funcionar hasta que se borra la avería memorizada en la unidad de control.Levantando el vehículo y soltando las tuberías de aire en los pulmones traseros, conseguirás liberar presión en ellos, pero es difícil liberar la justa presión para nivelar corréctamente la altura trasera y no se autoajustará hasta que se borren las averías o se subsanen. Los componentes de la suspensión neumática, se suelen averiar por acumulación de humedades en el sistema. Es recomendable sustituir la caja/filtro secador periódicamente y si no se monta, instalarlo (caja negra acoplada al soporte del compresor que libera un poco de humedades el circuito). Espero haber serbido de ayuda. Un saludo y feliz año.

miguel1980

para sacar aire del circuito,no hace que falta que vayas a la conexion que tiene el pulmo,sino a la electrovalvula le salen los dos tubos azul y amarillo,los sacas quitas aire y los vuelves a colocar.ten cuidado antes del soltarlo que antes de tirar de los tubitos,llevan como un casquillo para hacer la estanqueidad y debes pulsar en hacia la electrovalvula y despues tirar hacia atras del tubo.

dbasco

Miguel,

Ya he conseguido bajar la suspensión siguiendo tus indicaciones. Lo que pasa es que el aire salió tan rápido que se vino abajo del todo.

Tuvimos que puentear y darle corriente directa al compresor para que subiera porque cuando se quedó abajo, no conseguíamos que el compresor arrancases automáticamente y la luz del cuadro estaba fija y no reaccionaba aunque mantuviésemos presionado el botón del salpicadero.

¿El sistema es capaz de enviar aire independientemente a cada pulmón? ¿O es que envía aire a los dos y se estabiliza cuando obtiene la misma presión en ambos pulmones?



Cita de: miguel1980 en Diciembre 29, 2012, 23:52:53 pm
para sacar aire del circuito,no hace que falta que vayas a la conexion que tiene el pulmo,sino a la electrovalvula le salen los dos tubos azul y amarillo,los sacas quitas aire y los vuelves a colocar.ten cuidado antes del soltarlo que antes de tirar de los tubitos,llevan como un casquillo para hacer la estanqueidad y debes pulsar en hacia la electrovalvula y despues tirar hacia atras del tubo.

miguel1980

puede enviar aire independientemente de cada pulmo,y lo que los estabiliza es una especie de bieleta que esta en el eje trasero una por cada pulmon,de ahi el nivel de como este la furgo,si te agachas y miras el eje trasero los veras son identicos uno del otro.

Unai83

Hasta que borreis la memoria de averia y subsaneis el causante de ésta, el sistema no se autonivelará y no valorará los datos que les proporcionan los potenciómetros del eje trasero. Es como si el sistema está en protección del motor, pero en éste caso, en suspensión. Aunque subseneis la avería, no tiene autoborrado por checkeo. El compresor solo genera presión de aire. La que distribuye esa presión es una válvula (la que le habeis sacado las uberías de aire para vaciar el sistema), que lo hace entre izquierda-derecha, según los datos proporcionados por los potenciómetros que están atornillados en los trapecios de suspensión trasera. El sistema no tiene presostatos incorporados.

dbasco

Voy a intentar montarme un sistema manual con un compresor alternativo... ¿sabes que presión es necesario que sea capaz de generar/soportar el compresor?



Cita de: miguel1980 en Diciembre 31, 2012, 15:33:03 pm
puede enviar aire independientemente de cada pulmo,y lo que los estabiliza es una especie de bieleta que esta en el eje trasero una por cada pulmon,de ahi el nivel de como este la furgo,si te agachas y miras el eje trasero los veras son identicos uno del otro.

furgonetovw