Mayo 07, 2024, 13:59:00 pm


presión de neumáticos VITO

Iniciado por diegol, Diciembre 30, 2008, 13:44:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegol

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, según lo que pone la pegata del depósito, con las ruedas que tengo (ahora mismo creo que es 195/17) me pone que la presión con carga es de 3,3 bar. no es exagerado? cuál es la presión de ruedas habitual?
GRACIAS

Pintxivan

Yo llevo 215/65R 15  y con carga es 2.8 bar y sin carga 2.5 bar (la misma presión en las 4) o eso pone en el libro.


Kawika

Yo tambien llevo 215/65/15 y siempre a 2,8 de presión.
Diegol, sillevas 195 será llanta 15, no 17, y tambien puedes ponerle 2,8. Siempre midiendolo con el neumatico frio ¿eh?. Ponerle 3,3 me parece exagerado y un peligro mas aun en dias de calor.

diegol

EFECTIVAMENTE , son unas 195/70r/15 de Goodyear, Kawika, que diferencia de ruedas no? porqué montas esas?, ves bien las mias?

Kawika

Yo llevaba de origen unas 195/70/15, como las tuyas Diegol, pero me parecian muy estrechas para tanto balón (perfil), así que le puse las 215/65/15 (en la misma llanta que tenia la otra medida). Mira que esté reflejada esta medida en tu targeta de inspección tecnica de tu furgo para que no tengas problemas (lo normal es que esta medida la tengas reflejada, junto con otra en llanta 16).

Tu medida va bien, y más en nieve al ser más estrechas. Yo se las cambié, por que ademas de que tocaba, la furgo la noto que flanea menos en curva, y no he notado ningún cambio en el consumo.

LOCO999

Cuanto menos perfil mas presion, de todas maneras el taller que te haya puesto las ruedas te dira cual es la presion mas aconsejable, que si las vende, las conocera.
saludos

Alvan

Las mias son 215/65 r15 y me marca 2.5 pa todas en descarga qe es como va casi siempre,las traseras las llevo a 2.3 porq como va descargada las otras ruedas las desgasto x el centro.
Saludos y kms

kirikino

Pues yo siempre las pongo a 3,3 en las 195/70/15, y en los 193.000km. que le he hecho ya a la furgo no he tenido problema alguno.
Se supone que la furgo llevará menos presión (2,8) si va menos cargada, pero normalmente, todas las campers suelen ir a media carga o a tope (en viajes largos). Así que ante la duda... ahorras combustible y menos ruido.
Pero ante todo, ruedas en condiciones y conducción no agresiva ni arriesgada  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Newclo

Enero 26, 2017, 11:38:08 am #8 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 14:59:01 pm por Newclo
Super Reflote !

Tengo una Vito F w638 y llevo unas 195/70/R15 97T y tengo la sensación de que "balancea" demasiado, es decir: más lateral que cabeceo. En el taller me han dicho que amortiguadores y suspensión están bien (los de serie) y por más que he jugado con las presiones lo único que noto es que no toco el suelo o que la siento pesada pero el balanceo igual.
Tuve unas de la misma medida ( pero distinto perfil, creo ) que me iban muy bien pero me las hicieron cambiar en la ITV porque no valían para mi furgo, que si una era de carga y la mía era turismo o no sé qué. una pena porque no me acuerdo cuáles eran ... y porque me las hicieron quitar.
De serie venían con unas 195/70 R15C Bridgestone R623 que iban bien y las cambié por cristalizadas pero claro, entonces no conocía ninguna otra ni me fijaba tanto como para ser objetivo.
El uso que le doy ahora es, por desgracia, más autovía y ciudad que barro, nieve o camino.

El caso es que para evitar balanceo y ganar en carretera no sé si poner unos amortiguadores más duros o probar otras ruedas.

Según la documentación puedo llevar:
195/70R 15C 96T +
Opcionales:
215/65 R15 96T
215/60 R 16 96H

Sabríais decirme qué diferencias puede haber ?
Alguna recomendación ?
Qué aporta una suspensión neumática ?

Newclo

Enero 27, 2017, 14:55:22 pm #9 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 15:10:17 pm por Newclo
Bueno, me autorespondo...

SOLUCIONADO. Simplemente subiendo las presiones. De 2.6 adelante a 2.9 y atrás a 2.8 y seguiré haciendo pruebas porque igual las subo más todavía antes de tocar cualquier otra cosa.

No era consciente de lo sumamente importante que podía llegar a ser la presión... ese equilibrio entre dureza-balanceos y confort.
Pero estuve leyendo en otro foro y saqué esas conclusiones:

1º) Presión de neumáticos: ver lo que recomiendan para nuestras ruedas y vehículo. Poner todas a la misma presión, o un poco más en el eje que lleve más peso (estando vacía generalmente es delante porque está el motor, y si vas muy cargado habrá que dar más presión atrás) y luego ir jugando con las presiones para adaptarlo a tus usos y gustos. No es lo mismo circular mucho por caminos en mal estado que necesitarás algo más blando, que hacer mucha carretera o ciudad y que te guste menos balanceo a costa de perder algo de confort y que esté un poca más dura.

2º) Revisar amortiguación- suspensión - muelles

Unas ruedas más anchas dan algo más de estabilidad, mejor agarre en seco, aunque consume algo más, menos aceleración, algo más de ruido y va peor en mojado.

Peeero no soy ningún experto. Hablo de mis impresiones y de lo que he leído por ahí... si la gente se animara a participar más...