Mercedes Vito ¿que problemas da?

Iniciado por Zurbo, Junio 19, 2007, 23:00:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llibert

Pues com la vito 111 de 116 cv larga del 2008? algun problemilla? como va para campanizarla? , por que es la que se monta la marco polo, no? es que mi ignorancia es..... ilimitada...
gracias!

TIMOMERCE

si no la usas seguro que no te da ningun problema

Fear

Cita de: TIMOMERCE en Junio 29, 2010, 14:31:33 pm
si no la usas seguro que no te da ningun problema


Veo que estás un poco quemado con la vito, me pasa un poco lo mismo...
Os cuento mi experiencia porque llevo un tiempo que parece que he entrado en un agujero negro con la furgo.
Tengo una vito f 112 cdi del año 2000, la compré con 115.000km y venía de alemania.
La furgo estaba impecable, por dentro y por fuera, nueva nueva, en dos años no me dió ningun problema, iba muy fina pero al cumpilr la furgo 10 años empieza la fiesta, inyectores, rotulas, ruedas deformadas, seguramente caudalímetro, tubo de escape, freno de pie nuevo, alfombrilla SRS copiloto nueva, discos de freno nuevos, pestaña sillon cama nuevo, y seguramente me dejo algo más... a si! cuadro eléctrico reparado, el display nuevo y circuito nuevo, vamos un infierno.
Eso si la furgo la estoy dejando nueva y la putada es que me estoy pensando en venderla y pasarme a AC
pero por lo que me darán ahora no me sale a cuenta venderla con todo lo que me he gastado.
No digo que haya furgos que salgan buenas pero aunque las trates como princesas petan por todos laos.
En fin! Esta es mi experiencia...
Eso si, los momentos que he vivido en la furgoneta no los cambio por nada en el mundo, la libertad que tienes es total y haciendo balance lo buenos momentos ganan por goleada...

TIMOMERCE

Yo tube una seat trans con 25 años y solo gastabamos agua y gasolina, ni siquiera le ponia aceite, dormia las 24 horas del dia en la calle y no me dejo nunca tirado como un imbecil.
Tube un renault 12 con cigüeñal petado y fui de Barcelona a Galicia y volvi sin problemas, despues lo arregle.
Yo creo que un coche siempre tiene que arrancar, si lo tiras por una cuesta tiene que arrancar, mucha seguridad y muchas tonterias que ponen y para lo unico que sirven es para cuando vas al taller pegarte el estacazo, los fabricantes debieran facilitar la conexion al PC portatil.


kapi

buenas yo tengo una una 110 cdi y en 3 años la e cambio un motor y aora lleva un tiempo que me consume agua en abundancia osea otra vez la culata estoy con timomerce

llibert

bueno... pues ya veo que la vito no triunfa mucho... pero para campanizarla como va? vale la pena o buscamos por otros lados, aun que la realidad nunca es absoluta

gracias....

TIMOMERCE

Mi consejo, si puedes pillate la furgoneta por renting y si no funciona la devuelves, hoy en dia comprar un coche caro es una autentica ruina, si el coche lo utilizas cada dia para trabajar te sale muchisimo mas barato por renting, te ahorras las timadas del concesionario y las timadas de los mecanicos buenos.

Chuchi the Machine

Julio 02, 2010, 14:12:51 pm #22 Ultima modificación: Julio 02, 2010, 14:16:25 pm por Chuchi the Machine
Bueno, veo que hay bastantes malas experiencias. :(
Cada furgo es un mundo, y no creo que las vito sean peor o mejor que otras marcas de años parecidos.
Yo de momento  3 años con ella y mas de 80.000km en este tiempo y nada gordo. averías las habrá, pero te pueden salir un modelo mejor que otro.
Estoy deacuerdo que cuantas más pijadas vengan peor sera la avería, pero nadie se queja cuando va con el asiento caliente, o la suspensión ideal, o sensor de aparcamiento, o...
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Viggen

CitarLa furgo estaba impecable, por dentro y por fuera, nueva nueva, en dos años no me dió ningun problema, iba muy fina pero al cumpilr la furgo 10 años empieza la fiesta, inyectores, rotulas, ruedas deformadas, seguramente caudalímetro, tubo de escape, freno de pie nuevo, alfombrilla SRS copiloto nueva, discos de freno nuevos, pestaña sillon cama nuevo, y seguramente me dejo algo más... a si! cuadro eléctrico reparado, el display nuevo y circuito nuevo, vamos un infierno.


Hombre, de los problemas que comentas, como "problemas" mencionaría los inyectores y el tema del cuadro. Que cambiar discos o tubo de escape es de lo más normal, o que se deformen los neumáticos no será culpa de la Mercedes, no?

Soy el primero que critico por ejemplo los inyectores o la electrónica que falla en estos vehículos, pero tampoco podemos quejarnos de comprar un vehículo con casi 10 años, y que tengamos que cambiar los discos de freno.

Yo llevo 85.000km y 4 años y me ha tocado cambiar bomba de agua y un termostato, lo que considero dentro de lo normal. Nunca me ha dejado tirado (ni siquiera por el tema de la bomba) y puedo decir que estoy bastante satisfecho. Lo que más miedo me da es como comento el tema de inyectores, pero por ahora con aditivos me ha ido bien, ya os diré cuando me toque...  :roll:

TIMOMERCE

Pues yo he tenido de todo en mi V230 trend
   La llave del transponder que no funcionaba.
   Alternador
   Junta de culata   
   Paliers
   Ruedas que me vendieron y se deformaron como huevo.
   Radiador
   Suspensión neumática.
   Otra vez la puta llave y el transponder que no funciona.
   Aire acondicionado que no funciona, ventilador roto y ruidoso

   y luego las tonterías,
   Espejos retrovisores que ardían, tuve que desconectarlos.
   Desconexión alarma.
   Puertas que no cierran bien.
   Los 2 elevalunas eléctricos rotos.
  Cables de la puerta del conductor rotos.
   Reposa brazos conductor y acompañante rotos.
   Bola del cambio de marchas rota 2 veces y si te la ponen mal, luego no entran las marchas.
   Y lo mas importante, el aire acondicionado es una autentica mierda pinchada en un palo, da menos aire que el abanico de mi abuela.

   Entre los timos del concesionario y de los mecánicos malos, ya me podría haber comprado otra nueva. Vamos que es el peor coche que he comprado y he tenidos 3. Estos de mercedes fabrican autentica basura y supongo que el resto de fabricantes hacen lo mismo. Hoy en día comprar  un coche caro y bueno es una autentica ruina, si no sabes de mecánica y no tienes un buen mecánico que te la arregle lo mejor es comprar un coche por renting y cuando no funcione devolverlo.
   Otra cosa importante es que el control de la centralita del coche el usuario no lo puede ver el propietario, con lo cual estas a expensas de los timadores de los concesionarios. Yo creo que nos deberían dar el cable de conexión a cualquier portátil o PDA, de esta forma si hay un fallo lo podríamos controlar mejor, te ponen cosas que no valen para nada como el airbag, controles automáticos de frenado que no sabemos utilizar  y lo mas importante que es el cable de datos no lo dan, con lo fácil que seria hoy poner una salida USB, conectar una memoria y cuando llegas a casa la metes en algún software y si hay alguna anomalía lo podrías ver al momento, evitaríamos romper turbos, motores y resto de cosas. Pero claro esta que esto no te lo ponen para que no te enteres de como funciona tu coche y no te enteres en el periodo de garantía de los fallos que tiene tu coche, esto ocurre con todas las marcas, pues de que sirve tener un ordenador a bordo si no puedes acceder a el.

   Creo que los de mercedes deberían vigilar mas a los concesionarios, ya que las timadas que me han pegado son de espanto, vamos que nunca he vuelto a Mercedes.

   Deberían dar un  CD con todos los precios de las piezas y el coste de cambiarlas, para tener una referencia.

   De todas formas no hay que desanimarse, los coches no son malos, los malos son los demás, que te quieren robar a saco.



  Un coche que podría ser muy bueno se te convierte en una autentica sangría, si vas al concesionario.

grilloperdido

Julio 08, 2010, 00:25:13 am #25 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 00:26:55 am por grilloperdido
Además muchos de esos vehiculos son de importación y no tienen ni de coña los km que dicen tener. La mia la bajé con 10 años y en los 2 que la tengo, aceite y filtros... toco madera
Piensa....y que no te cojan...

eladio_jose

Millo las Vitos CDI lo único que dan son fugas de inyectores, como todos los common raíl, otra cosa es q se espere mucho a reparar y no haya quien los saque, en todas las Vitos L ahí q tener cuidado con el bote expandir q va con el radiador se rompen o rajan y pierden agua, las puntas de palieres en realidad las q ahí pegando a la caja de cambios, el alternador como cualquier Colón raíl, la llave se suelen romper y el marcador q no se ve,por lo demás perfecto, cualquier coche tiene esas averías y mas son normales, yo he arreglado Vitos 108 CDI con 380 mil kms y van de pm

eladio_jose

Las transportes si a puras los cambios de aceite se le desgastan los casquillos de válvulas, las renault se le van la caja de cambios, las Citröen son endeblitas de palieres y brazos, no se , q coche no se rompe ???

MALATU

Aqui uno que no se puede quejar!  Deje una T4 2500TDI con 285.000kms y me hice con una VITO CDI 110 (2003) con 40.000kms, ahora tiene 310.000. No me ha dado ningún susto grave...(cambios de aceite y demás facil y que no se te escape...) Sufrí bastante el cambio porque estaba muy contento con mi transporter pero reconozco que la Vito es una buena maquina también. Creo que para pistear y andar por terrenos de montaña me quedo con la transporter pero en carretera no, la Vito para mi es mas para asfalto en terrenos un poco dificiles la transporter me dió mas confianza. en las T4 no me convenció la correa de distribución que hay que cambiar cada 100.000. Creo que es muy facil trucar el cuentakilometros y por eso pilles lo que pilles asegurate muy bien...puedes mirarle la compresión del motor antes de comprarla y ese dato te puede valer para saber mas o menos que el motor está bueno...creo que la mayor pega que hay para camperizarlas reside en las malditas ITVs y normas que cambian y lo que antes estaba bien ahora necesita documento...pero lo de camperizar entiendo que es muy personal y te ajustas a lo que tengas (ancho, largo...). Si vas a llevar a alguna empresa para que te lo hagan mejor que preguntes in situ y ell@s te dirán....Yo he puesto cama en las tres furgonetas que he tenido, la primera fué una T3 y creo que es la más comoda y si algún día tengo la suerte de dejar los horarios en los viajes creo que no dudaría...viejita, bien cuidada, simple para que uno mismo pueda manejarse con su herramienta y muy comoda despacito despacito pero seguro. Suerte compañero!

Vykingo

Vito 112 de finales de 2001 de segunda mano, la compre con 170.000km y ya le he hecho unos 20.000. Llevo con ella algo menos de un año y la verdad es que estoy encantado.

Decir que tengo que cambiarle el termostato, pero no ha dejado tirado ni nada, ya que estos modelos ya vienen preparados para que quede abierto y siempre refrigere, por lo que a pesar de no alcanzar temperatura optima tampoco te revienta nada.

Le doy mucho uso (vehiculo unico) tanto en ciudad como en carretera y puertos de  montaña. Perfecta relación entre consumo, potencia y manejabilidad.

También tuve mis dudas ante tanta crítica hacia estas furgos, tanto en este foro como en otros, pero... Si es uno de los modelos más vendidos lógicamente también pasaran muchas unidades por taller. Si tanto se venden y se siguen viendo vitos con mas de 300.000 km creo que tan malas no serán en general, aunque algunos modelos si que salieron rana.

Mi opinión es que te puedes lanzarte a por ella, pero revisala bien y fijate más en el estado del motor que en las prestaciones o camperización que lleve. Si pillas una vito con buen motor... tienes furgo para largo seguro.

Un saludo y suerte con tu compra.