Pues eso, que ahi os dejo una averia que os surgira tarde o temprano a todos los que tengais t5, resulta que hay un tubo que en determinados momentos soporta una presion bastante grande y lleva una mierda de grapa que lo sujeta por dos patillas de aluminio o calamina o acero de mierda... y esas patillas se acaban rompiendo, y si se rompe una en un aceleron coge presion el tubo y se sale... total que la furgo no anda... a parar.
A mi me paso de viaje el otro dia y te quedas colgado. lo solucione cortando con un alicate(que siempre hay que llevar en la furgo) una valla de estas de la autovia.. y con el alambre sujete el tubo como pude para poder seguir.
Mirando por ahi he visto que todos los tubos llevan esa grapa con esas dos patillas asi que cualquiera se puede soltar en cualquier momento. Lo que pasa que solo este lleva mucha presion. los demas no cogen tanta.
El tubo nuevo cuesta 52 euros y colocarlo es muy sencillo..
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
De todas formas un alicate y un poco de alambre no viene mal llevar en la furgo..
Espero que no os pase nunca....
A mi me mandaron una carta de VW diciendo algo sobre un tubo que tengo que ir a cambiar, lo pondre esta noche, igual es lo mismo ;)
Yo la he comprado de segunda mano y no me avisan ni para comer... si pudieses decirme para que cosas te han avisado desde que la compraste, te lo agradeceria mucho.. mas que nada para saber lo que puede pasar..
Yo la tengo en garantia y tampoco me han avisado
Hace falta cambiar el tubo o solo la grapa ?
yo tampoco he recibido aviso alguno
Que avisos os ha mandado a los que teneis la T5 nuevas??? aunque yo no pueda reclamar... me interesa saber lo que me puede fallar... gracias.
Ahí va la cartita enviada por Tartiere Auto Sa
Campaña 21B1 Sustitución de la manguera de presión.
Su T5 con bastidor XXXXXXXXXXXXXXX
En el marco de un continuo control de calidad de nuestros vehículos fabricados en serie y los que ya se encuentran en circulación, el fabricante Volkswagen AG ha podido comprobar que en algunos vehiculos T5 de los rangos de bastidores afectados existe la posibilidad de que se, debido a un desgaste prematuro de los resaltes de retención, se afloje " de golpe" la conexión entre la manguera de presión y el modulo válvula de recirculación de gases de escape. blablablablabla.....................
Los trabajos se realizaran gratuitamente. bla bla bla bla....
Si el vehículos ya no estuviese en su poder, rogamos rellene la hoja adjunta con los datos del nuevo propietario. Blablablabla.....
No os pongo todo el rollo sino lo mas importante.
no hay manera de escanear esa carta?
Blanco tu modelo es del 2004 no? la mia aunque comprada en el 2005 tambien es fabricada en ese año y no me ha llegao nada y procedemos del mismo concesionario, esto ye la ostia
Acabo de hablar con tartiere auto, y por lo visto es la única afectada en Asturias, las demás estan fuera de la provincia :)
Coño Multi, aparte de usurpador de pajarracos te cambiaste de sexo .meparto .meparto
Cita de: Blanco en Marzo 19, 2007, 18:53:15 pmAcabo de hablar con tartiere auto, y por lo visto es la única afectada en Asturias, las demás estan fuera de la provincia :)
casualidad? .confuso2
Cita de: Blanco en Marzo 19, 2007, 18:54:19 pmCoño Multi, aparte de usurpador de pajarracos te cambiaste de sexo
si estamos ahora metidos en la campaña a fabor del buitre( o sea mejor comer un buitre que no una codorniz ;D)
y el sexo...umm
Joder... a mi me lo han cambiado y me han cobrado... no podre reclamar no??? alguien sabe si puedo hacer algo?? y donde.
Cita de: Jotero en Marzo 19, 2007, 23:35:23 pmJoder... a mi me lo han cambiado y me han cobrado... no podre reclamar no??? alguien sabe si puedo hacer algo?? y donde.
Llama a quien te la vendió y pregunta por la campaña 21B1 :(
Acabo de salir de la vw y si el cambio es el del manguito del intercooler que se gastan las grapas del anclaje de dicho tubo y falla, tiempo de sustitución, 12 minutos.
Síntomas perdida de presión en el turbo, perdida de velocidad, y humareda copiosa.
Luego por la noche meto una foto del pdf con números de furgos afectadas. ;)
.palmas Muchas gracias tio!
como se ve esa lista?.
i dont know... but id like too....
sorry but im a bit tipsi.....
Muchas gracias por la informacion,siempre es util saber estas cosas
HE TENIDO ESA AVERIA,Y EL TUBO ME COSTO APROXIMADAMENTE 70 € EN LA CASA,EN TIENDA DE RECAMBIOS NO LO TENIAN
Yo tengo un par de picaduras muy pequeñas y tengo que pasar pronto la itv supongo que me diran algo ya que se nota al abrir el capo pero me parece una pasada 70 € por un simple tubo. por cierto tambien soy de jerez, alguien sabe donde puedo encontrarlo si alguna tienda de repuestos la vende y como se denomina el dichoso tubo?
Saludos
Bueno me autorespondo jajajaja
pues lo que yo creia que era el tubo del intercooler se convirtio en 30 piezas.
Solo lo pude conseguir en la wv, para otros coches los hay de silicona y hasta de colores pero a nosotros nos toca pringar en la wv, me mandaron el despieze de los tubos de intercooler y comprobe que el mio es el numero 10 el mismo que se le solto a Jotero pues me costo unos 80 pavos y me pedian 150 de mano de obra por colocarlo a lo cual me nege en rotundo y menos mal por que en menos de 10 minutos estaba el tubo cambiado es muy sencillo el tubo tiene las terminaciones de metal y llevan unas muecas que nos indica como colocarlo.
otra cosa mas que podemos hacer nosotros!
Soy nuevo y mi problema es que resuda aceite, por dicho manguito, por la abrazadera de abajo pero me a sido imposible soltarlo del otro manguito, al que va conectado, creo que a presión y no e querido forzarlo.
si alguien me diera una idea de como esta unido , se lo agradeceria.
La grapa que lo sujeta esta suelta pues no e podido anclarla en su sitio, despues de estar un buen rato intentándolo , lo mismo se a roto parte de las patillas que la sujetaban e puesto una abrazadera cogiendo el
borde de plastico o metal.
El aceite que resuda no se si viene de que este picado el manguito o es por la abrazadera que estaba suelta.
gracias por escucharme y si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria.
Merlim una vez que le has quitado las grapas es solo cuestion de tirar ya que van metidos a presion.
Si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos!
Buenas noches Sevi , por fin e conseguido sacar el manguito , lo que ocurria que tenia una junta de goma que va
metida en un canalillo de la parte metálica, fuera de lugar, y oprimia todo el tubo , se conoce que quien haya
manipulado ( pues la e comprado de segunda mano) dicho tubo, lo devio de poner mal.
Todo empezó por que me resudaba algo de aceite o lo que sea por hay, la goma la e comprado nueva en la casa
me a costado 3.8 E espero que no vuelva a perder mas.
Un mecanico me dijo que es normal que resude algo en estos motores.
Rescato un poco este hilo, tengo el silbidillo al acelerar, que parece que llevas una ambulancia detrás (exagerando), llevo con el mucho tiempo sin perdida de velocidad, y siempre me han dicho que se será algún poro...¿podría ser que cambiando esa pieza se solucione?
la pieza es esta¿?
Tubo flexible de aire de sobrealimentación STC : T409533
Me acaba de pasar y quieren cobarme 700 euros por cambiar el turbo.
me podeis enviar una foto del mangito a cambiar, hoy subiendo de la playa la furgo se a quedado sin potencia, al llegar a casa i degarla reposar 30 minutos me a vuelta a funcionar correctamente. es una cali de final del 2007 con motor de 104 cv
Retomo el tema con un arreglo hecho por un inglés, más fácil... imposible; agujero de 2mm y alambre, prevenir es curar.
An image speaks 1000 words:
http://www.brick-yard.co.uk/forum/money-saving-tip-for-boost-hoses_topic55469.html
Más de lo mismo pero con bridas...
http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=211413
Donde estas el tubo graciasantemano
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si he entendido bien, la pieza que se parte es la 1J0145769, un clip
Si buscas esa referencia en ebay pueden salir por unos 12€
Si es esta, lo que no tengo claro es la letra final que vale