Abril 19, 2024, 18:48:31 pm

Adivina qué es esto!

Iniciado por NachoT3, Junio 27, 2008, 01:17:52 am

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xosemaria

Hola, prosigo con mi labor de limpieza y saneado del motor.
Al desmontar, veo una pieza que cruza entre los dos pistones del lado derecho, abajo de ellos forma como un muelle, y arriba sale un hierro con forma de L invertida, la verdad es que tras mirar los libros que tengo  por no daros la lata demasiado, no llego a saber que es ni su función. Si alguien me puede ayudar...


Por cierto, y ya que estamos, el ventilador está bastante sucio de la humedad y eso, sería conveniente desmontarlo y llevarlo a chorrear con las demás piezas que llevaré?

Y ya que tengo así el motor, le harías algo aprovechando su estado?

Gracias.
Do the fucking rules!

so23

es el termostato

este es el aspecto que tiene en mi motor



Eso no es un muelle, sino la camara hermetica del termostato. Si esta reventada veras que esta siempre alargada. Compruebala.

Las primeras cosas que debes ahcer en el motor (antes que nada) es mirar el juego axial y la compresion de los pistones. Lo demas es cosmetica.

xosemaria

Muchas gracias so23! duda resuelta, pero vaya envidia de motor! Cómo consegUiste dejarlo así? Lo desmontaste entero y lo chorreaste? Son nuevas las piezas? En cualquier caso, enhorabuena.
Ahora desmonte la polea de arriba, del generador, y conseguí soltar el tornillo de la de abajo, pero no sale, me da miedo forzarla...algún briconsejo?
Saludos!
Do the fucking rules!

so23

yo no usaria chorreo de arena en un motor.

En el motor lo puedes arruinar dejando restos de arena incrustados que sera imposible limpiar y reduciran la vida del motor.

Es suficiente usar un limpiador/desengrasante. Recuerda que el carter es de magnesio, los cilindros de acero, y las culatas de aluminio. Cada uno de esos materiales resiste de manera diferente los productos quimicos.

La tuerca que intentas quitar, imagino que es la del lado del ventilador, lo mejor es dejarla. Sacarla y darle el par de apriete adecuado es complicado  para poco beneficio. Otra cosa es que necesitaras abrir el generador para repararlo, pero no es el caso, no?



eunangel66

Mucho ánimo en esa limpieza del motor, como ya te han dicho arenar el motor posiblemente sea demasiado arriesgado, yo estoy tb limpiando el motor, ya lo tengo desarmado, y ahora poco a poco voy limpiando, yo empecé con gasóleo, luego cómo me quedó muy pringoso, y continuada sucio pues gasolina mientras lo cepillo, el paso siguiente será kh7, cómo ves, es un trabajo duro.
Además de la limpieza, comprobé olguraa de cigüeñal, platinos, bujías, embrague, y que gire bien el motor, tb la compresión,
Yo tb estaré encantado de que te den más consejos

xosemaria

No voy a chorrear el motor entero...pero he quitado todas las chapas negras que rodean y refrigeran el motor, y son esas las que voy a llevar a chorrear.

Por otro lado, creo que para hacerte caso ya llego tarde .confuso2 Y es que ya he retirado el generador para poder desmontar la pieza negra grande que cubre el ventilador. Además, ya he soltado el tornillo que sujeta la polea inferior, que es la que saco en la foto de abajo. La idea era que ya que voy a llevar a chorrear, pues llevar tambien esa polea para dejarla niquelá!

Y una vez retirado dicho tornillo, es cuando el plato ese no quiere salir (tampoco lo he intentado aplicando métodos digamos tradicionales...) Y si no sale el plato (que no me importaría demasiado) no puedo sacar ,la pieza negra de detrás....qe es la única que me falta! 

Bueno, pese a todo, ha sido un buen domingo. Gracias de nuevo.

Do the fucking rules!

so23

se utiliza un extractor. un ejemplo adaptando uno de tipo convencional


MartinMD

Abril 30, 2013, 13:45:32 pm #98 Ultima modificación: Abril 30, 2013, 13:48:12 pm por MartinMD
¿Que significa esta pegatina?

javiseiscientos

Cita de: MartinMD en Abril 30, 2013, 13:45:32 pm
¿Que significa esta pegatina?


ke no necesita reglaje de takes ,se pueden ajustar pero deben de estar desgastados
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


MartinMD

Gracias javiseicientos, siempre me quitas las patatas del fuego.

javiseiscientos

Cita de: MartinMD en Mayo 01, 2013, 01:31:19 am
Gracias javiseicientos, siempre me quitas las patatas del fuego.



me las kiero comer yo con un poco sal  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


MartinMD


inigofiguero

Hola, a ver si alguien adivina que es esto:
Se trata de una cajita, de menor tamaño que un relé de intermitentes, que va montada en una vw t2 bajo el salpicadero del lado conductor cerca de la chapa de identificacion del vehiculo.
Dice: 12V 15A 406 marca FASCO
Tiene 2 fast on machos en uno pone bat y en el otro aux
Eres lo que mamas