Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]

Iniciado por jpdebian, Enero 23, 2009, 00:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferran89

Hola a todos! ya se que hace tiempo que nadie comenta por aqui pero tengo una duda sobre el brico. El perfil de aluminio que ponemos para hacer de guia, la puerta de madera va directa en la guia o hay algun tipo de rueda para que corra mejor? I si va directamente la puerta se abre i cierra comodamente? Gracias por vuestro tiempo seria de gran ayuda que alguien respondiera  .ereselmejor Gracias otra vez!

cukiyo25

Cita de: ferran89 en Diciembre 01, 2012, 10:05:47 am
Hola a todos! ya se que hace tiempo que nadie comenta por aqui pero tengo una duda sobre el brico. El perfil de aluminio que ponemos para hacer de guia, la puerta de madera va directa en la guia o hay algun tipo de rueda para que corra mejor? I si va directamente la puerta se abre i cierra comodamente? Gracias por vuestro tiempo seria de gran ayuda que alguien respondiera  .ereselmejor Gracias otra vez!
de que reforma exactamente estas hablando, es ke en el hilo hay varias  .confuso2

ferran89

de que reforma exactamente estas hablando, es ke en el hilo hay varias 

cukiyo25 primero de todo gracias x responder. Me refiero a la reforma del armario ropero de detras para poner puertas correderas, lo que hacen es poner como guia para las puertas perfiles de aluminio, mi pregunta es si se pone algun tipo de rueda para que la puerta (madera) se deslize mejor o directament se pone encima de la guia? No se si me e explicado bien jejejee Gracias otra vez! ;)

cukiyo25

pues si es la reforma ke yo hice,la guia de abajo SI llevan ruedas las puertas  ;)

ferran89

cukiyo25 no tendras fotos de las ruedas de tu brico no??? ske stuve mirando y no encontre un tipo de rueda que entre por el rail del perfil de aluminio. Gracias y lo siento por las molestias  .ereselmejor

Piernodoyuna

Diciembre 04, 2012, 21:52:25 pm #185 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 22:02:37 pm por Piernodoyuna
Cita de: ferran89 en Diciembre 01, 2012, 10:05:47 am
Hola a todos! ya se que hace tiempo que nadie comenta por aqui pero tengo una duda sobre el brico. El perfil de aluminio que ponemos para hacer de guia, la puerta de madera va directa en la guia o hay algun tipo de rueda para que corra mejor? I si va directamente la puerta se abre i cierra comodamente? Gracias por vuestro tiempo seria de gran ayuda que alguien respondiera  .ereselmejor Gracias otra vez!


Hola.

En mi caso no puse ruedas, sino unos trozos de fieltro en los cantos de las puertas, tanto arriba como abajo, para que quedaran mejor encajadas y se deslizaran mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es lo que dije en su momento: 

"En los cantos superior e inferior, los que se meten en los perfiles de aluminio, puse fieltro del que venden para poner en las patas de las sillas. El fieltro tiene que doblarse alrededor del canto, para que la tabla gane anchura y encaje sin holguras en los perfiles. Al final, en la cara interior de las puertas, tuve que raspar ese fieltro porque las puertas deslizaban demasiado duras. Raspando el fieltro en uno de los lados con un cuter, quitándole grosor, van perfectas."

Saludos.

Californier

Hola, a ver si me podeis echar una mano. Me he decidido a cambiar el incómodo armario ropero de mi California T4, quería hacerlo un poco diferente a los vistos de puertas correderas, y además quiero conservar el bolsillero plástico que va en el interior de la puerta (el pequeñito) y el separador de madera más finita gris que se ve que quitan en los anteriores bricos. Sabéis si esa madera me aguantaría el peso de los estantes? No se si me he explicado bien.... :-\
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

jpdebian

Perdona por la tardanza en contestar!

Mi brico solo es recomendable si tu intencion es usar mas tiempo el asiento en posicion de asiento que en posicion de cama. En nuestro caso, la furgo ha estado un tiempo siendo el coche de diario y me interesaba un acceso comodo desde el "salon" al armario (no tanto desde el porton trasero) cuando el asiento esta en posicion normal, de asiento y con sillas de niña puestas. Pero, cuando se esta de camping o en estancias largas, las soluciones de Inuk y compañia que estan en el primer post, pueden ser mas utiles porque tienes la cama desplegada, o accedes por el porton trasero y se debe agradecer tener todo el armario accesible.

No se si esto te ha podido ayudar ...
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Piernodoyuna

Cita de: Californier en Diciembre 26, 2012, 20:19:42 pm
Hola, a ver si me podeis echar una mano. Me he decidido a cambiar el incómodo armario ropero de mi California T4, quería hacerlo un poco diferente a los vistos de puertas correderas, y además quiero conservar el bolsillero plástico que va en el interior de la puerta (el pequeñito) y el separador de madera más finita gris que se ve que quitan en los anteriores bricos. Sabéis si esa madera me aguantaría el peso de los estantes? No se si me he explicado bien.... :-\


Cita de: jpdebian en Enero 18, 2013, 00:31:40 am
Perdona por la tardanza en contestar!


Lo mismo digo. No había visto la consulta.

No creo que haya ningún problema en lo que te propones. Si no entiendo mal, no quieres tocar la mitad izquierda del armario, excepto la puerta para que sea corredera, ¿no?

*imagen borrada por el servidor remoto

No habría problema. No es incompatible con poner las puertas correderas dejando eso sin tocar.

El tabique de madera que hay dentro, donde tendrías que poner las baldas, sí que es algo fino, pero creo que aguantaría sin problemas. Por ser fino aguantaría poco si se le intenta doblar, pero la fuerza que va a sentir por las baldas no intentará doblarlo. Ya sería raro que se rompiera. Aun así, para mayor seguridad, sería fácil hacerlo más fuerte, pegándole otra madera por dentro, o atornilládola. O unos listones que vaya de arriba a abajo bastarían.

Saludos y ánimo con el brico.


Californier

Enero 18, 2013, 13:04:09 pm #189 Ultima modificación: Enero 18, 2013, 13:31:37 pm por Californier
Muchas gracias por vuestras respuestas. Buena idea lo de reforzar el tablero por dentro. Creo que me vais a matar, pero..... no voy a poner puertas correderas  .panico, voy a ponerle dos puertas donde lleva el bolsillero plástico grande, simplemente para hacer un poco más accesible el armario, y no limitarme sólamente a la incómoda puerta sobre la nevera. La puerta de arriba la pondría para que se pudiese abrir con el sofa en modo salón, y la de debajo solo se podría abrir con el sofá en posición cama, por lo que la usaría para guardar edredones y almoadas .durmiendo .durmiendo Además voy a hacer una prolongación desde el conversor para poner un enchufe y un interruptor  (del estilo de la foto de Franki T4 que hay al principio del hilo) que iría situado en una pieza fija, a modo de marco en la parte superior. Y después, voy a tapizar todo en polipiel gris (lo más parecida posible a la del techo, intentando que no rompa mucho la estética de la furgo.

Lo que estoy dudando todavía es si meterle las bisagras de piano, o usar unas del estilo de las otras puertas de la furgo. Igual me decanto por éstas últimas, por si necesito quitar una puerta, que no sea mucho lío. Que opinais?

Por supuesto, voy  a hacer muchas  .fotografo y lo voy a exponer aquí.

jpdebian, espero tenerlo montado ya para la quedada de Sanabria y allí vemos uno y otro en directo (entre copa y copa... .palmas .palmas  .meparto)
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

j.arcadio

Hola:
Me he estado ojeando el post (cierto, no me lo he leído todo :-[)
Pero echo en falta oír hablar de las puertas del armario que está debajo de la cocina y el fregadero (la despensa).
Será que antes, con la T5, me malacostumbré a lo cómodo, pero eso de tener las puertas que se abren hacia los lados me rompe mis esquemas, aparte de que la de la izquierda se condena desde que hagamos la cama, y ambas quedan casi inutilizadas si ponemos la mesa :-\.
He estado preguntando por perfiles para poner puertas de corredera pero son demasiado anchos (3 cms si los pongo de "vitrina").
¿nadie ha cambiado estas puertas por correderas?
¿hay algún brico que no he visto?

Gracias de antemano :)

j.arcadio

Cita de: j.arcadio en Febrero 01, 2013, 22:21:05 pm
Hola:
Me he estado ojeando el post (cierto, no me lo he leído todo :-[)
Pero echo en falta oír hablar de las puertas del armario que está debajo de la cocina y el fregadero (la despensa).
Será que antes, con la T5, me malacostumbré a lo cómodo, pero eso de tener las puertas que se abren hacia los lados me rompe mis esquemas, aparte de que la de la izquierda se condena desde que hagamos la cama, y ambas quedan casi inutilizadas si ponemos la mesa :-\.
He estado preguntando por perfiles para poner puertas de corredera pero son demasiado anchos (3 cms si los pongo de "vitrina").
¿nadie ha cambiado estas puertas por correderas?
¿hay algún brico que no he visto?

Gracias de antemano :)

me contesto a mi mismo :-[ :P :P
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176834.45

jpdebian

Cita de: Californier en Enero 18, 2013, 13:04:09 pm
Por supuesto, voy  a hacer muchas  .fotografo y lo voy a exponer aquí.

jpdebian, espero tenerlo montado ya para la quedada de Sanabria y allí vemos uno y otro en directo (entre copa y copa... .palmas .palmas .meparto )


Pues encantado !!!! Algun dia tendriamos que hacer una kdd sobre brico-armarios, para intercambiar experiencias en vivo y que se apunte quien este pensando en lanzarse a la piscina ... de las caladoras!

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Californier

Febrero 19, 2013, 20:17:04 pm #193 Ultima modificación: Febrero 19, 2013, 20:28:33 pm por Californier
Pues ya terminé con la mejora del ropero!! .yupiii .yupiii .yupiii Como os comentaba arriba, yo prefería poner unas puertas, que, aunque menos prácticas, eran muchiiiiiiisimo más prácticas que el bolsillero plástico original y me gustaba mucho el resultado esteticamente. Pues nada, aunque creo que viendo las fotos finales es suficiente, os explico un poco el proceso:

Este es el bolsillero plástico que retire, que le regale a un forero que le interesó




Compré un tablero de contrachapado de okumen (no recuerdo las medidas, pero son las mismas que el bolsillero una vez retirado. Para las medidas, tened en cuenta que el disco al cortar el tablero come 2.5 o 3 mm, que despues vendrán bien para que el tapizado de la puerta no roce. Las medidas de las puertas, especialmente la de arriba, quería que abriese con el sofa cama en posicion de viaje, para poder abrirlo sin mover el asiento. Después, en mi caso empecé a poner desde abajo para arriba las tablas cortadas...


Aquí cometí un error, y fue dejar la biga de abajo demasiado ancha, cerrando un poco la boca de entrada al mueble, pero luego lo rectifiqué con la biga que iría entre las dos puertas. Una vez presentadas las puertas, con los cierres originales westalia comprados en serial-kombi (8 euros cada uno), quedaba así:





Como podéis ver, al igual que Francky-T4, le instalé un enchufe con un interruptor que viene desde el conversor, porque donde va ubicado ahora no queda demasiado accesible. Después de esto, llevé todo a tapizar en polipiel en un color que no desentonase con el resto de grises de la furgo, y con las muestras que había en la tapicería, entre en la furgo para elegir el color. Una vez tapizadas quedaban así....  .baba .baba







Como os comentaba antes, me equivoqué en la biga de abajo, y lo solucione cambiando una viga por la otra. Así me queda la que separa las puertas más ancha, y me vale como freno para la ropa, y la más estrecha abajo, ampliando la boca de entrada. También le instalé un portaobjetos de red, que al lado del enchufe da mucho servicio para dejar un tablet o el movil cargando al lado del enchufe.
La verdad es que a todo el mundo que se lo enseñe pensaba que las puertas eran de origen, así que estoy muy satisfecho con el resultado... .baba

Una vez instaladas las puertas, me puse con los estantes. Antes en el hilo contesté que me quería quedar con el bolsillero interior plástico que trae dentro del armario, pero al final preferí tener acceso desde la puerta de atrás a los estantes. Los hice en tablero contrachapado de 10 mm que encontré el recorte en aki por 2.55 euros cada uno, y eso es la mitad de lo que me pedían en bricoking!! .sorpresa Les puse un perfil de aluminio de 1.5 cm por 3, para hacer de freno de la ropa. En el estante de arriba no lo puse para no limitar el acceso desde la puerta.





Para sujetar los estantes utilicé un perfil de aluminio de 15 por 15mm, y la verdad es que quedan muy robustos, y para que no vayan botando, atornillé desde abajo el perfil al estante.




Bueno, y esto es todo, si teneis alguna duda preguntad lo que queráis, aunque la verdad es que no es más de lo que se ve, es un brico muy sencillo.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

jpdebian

Me ha encantado la idea de forrar los tableros tapizandolos en polipiel. Teniendo en cuenta que hay que dormir pegado a las pueras, es mucho mas comodo que cualquier otro recubrimiento, la verdad. Y rematado por un profesional, queda realmente como de serie ¡ enhorabuena !

Por cierto, ¿ donde pillaste el bolsillo de red tan aparente ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!