Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]

Iniciado por jpdebian, Enero 23, 2009, 00:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Mayo 26, 2009, 09:59:33 am
.palmas
Pernodoyuna,
Vamos a dejar (por enesima vez) las cosas claras:
Aquí el pionero, el inspirador, el ideologo,...ha sido Jpdebian.


Entendido. Pues...¡larga vida a Jpdebian! (sobretodo)

La verdad es que si que es asombroso que el armario lo hayan hecho tan incómodo.

A ver cuando encuentro tiempo para acabarlo del todo.

Saludos a todos.

jpdebian

No, si se me va a poner colorado hasta el armario de la furgo ... y eso que el mio ha quedado el mas chuchurrio de todos los que van saliendo en el post. Algun dia me dara tanta verguenza que terminare poniendo una corredera yo tambien. Pero da tanta pereza cojer otra vez la caladora ...  ;)
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

furgo23

Es verdad, ya lo dije a principio de este hilo. jpdebian es el que nos ha calentado a todos y hemos sacado la caladora de la caja. 
Inuk a reventado la pared que todos queriamos quitar, la del armario. Y le ha quedado genial, ya se lo dije en su tiempo.  Y ya todos nos hemos vuelto locos.
Piernodoyuna has hecho un gran trabajo y muy bueno como lo has enseñado.Te ha quedado muy decorativo.

Yo he estado liao con el agua caliente (el calentador gofio). Y aunque todavía no lo he terminao del todo. Ya le estoy metiendo mano al armario de atrás.
Lo estoy haciendo distinto para que haya otras alternativas y así tengais mas opciones.

alcasa

Otra version de modificar las puertas del dichoso armario, pero esta vez en una T-3 club joker

http://www.furgovw.org/index.php?topic=169251.0

jpdebian

Joer, Alcasa, no habia visto ese hilo. Es todo un manual de como hacer el bricolage de la furgo con profesionalidad, si señor!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Piernodoyuna

Buenas.

Ya he dejado prácticamente acabado el armario ropero, a falta de los tiradores. Finalmente he puesto perfiles de aluminio en todos los cantos laterales de las puertas, para protegerlos y dar más resistencia a las puertas. Además vendrán bien para poner los tiradores en ellos. Para acceder a la balda superior he puesto una puerta que se abre lateralmente, y he utilizado el cierre que saqué de la puerta original del armario.

Pongo fotos, supongo que las últimas que ponga sobre esto.

Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



alcasa

buen trabajo y bonito acabado, lo mas original, la puertecita de la parte superior, ahora bien , nos dejas con ganas de ver como te ha quedado el interior, o ¿esta igual que las fotos anteriores? , no le pones ninguna iluminacion?

Piernodoyuna

Cita de: alcasa en Junio 27, 2009, 17:02:07 pm
buen trabajo y bonito acabado, lo mas original, la puertecita de la parte superior, ahora bien , nos dejas con ganas de ver como te ha quedado el interior, o ¿esta igual que las fotos anteriores? , no le pones ninguna iluminacion?


Gracias.

El interior está como en las fotos anteriores, la única diferencia es que he tapado con aironfix las cicatrices que quedaron al desmontar el mueble. No pensaba ponerle luz. Ya veré si la echo en falta.

Muy chulo y profesional el hilo que has puesto de las puertas correderas en una T3.

Viendo las modificaciones que hemos hecho del armario ropero, he llegado a la conclusión de que la modificación más facil de llevar a cabo es la mía. Que no se entienda esto como que creo que tengo más mérito, porque es todo lo contrario. Quiero decir que es más facil poner puertas correderas partiendo del armario con bolsilleros de plástico. No es necesario sacar el mueble de la furgo, como en la T3, ni usar la sierra de calar para cortar el mueble, como en las T4 más modernas. Así que quien tenga el armario con bolsilleros de plástico, que sepa que lo tiene más fácil que los demas. Partimos con ventaja.

Saludos y buen fin de semana.

alcasa

Cita de: Piernodoyuna en Junio 27, 2009, 19:29:36 pm
es que he tapado con aironfix


¿Que has metido aironfix dentro del armario?

pues siento hecharte un jarro de agua fria, pero mas vale que lo sepas a que te lleves una degradable sorpresa;  ¿sabes lo que le va a pasar al ironfix? cuando la furgo esté aparcada al sol del verano?, no te va a gustar; la cola autoadhesiva que lleva al calentarse por encima de los 50ºC. se reblandece perdiendo adherencia, si la lamina de aironfix no se encuentra sometida a esfuerzo, no se nota pero si está en posicion de pegada a un techo, pues su simple peso por gravedad se irá despegando, lo mismo con las partes pegadas en forma vertical.
Por si eso fuera poco, hay que añadirle el desagradable efecto del aironfix de encogerse con el calor, lo que deja al descubierto la parte de la cola autoadhesiva, que si por casualidad le toca algo y no digamos ropa, pues imaginate el desaguisado, la ropa pringada de cola , la cola de la pared del armario con fibras textiles enganchadas y la parte del aironfix despegada y apoyada sobre la ropa.
Siento haber de darte esa desagradable noticia, pero mas vale así , que le puedes poder remedio a lo que a mi me ocurrió hace años que es exactamente lo que he relatado.
De momento este verano no la dejes al sol, a menos que estes por el norte donde es mas escaso y debil. Lo siento, tan bonito que te quedó, no caí con lo del aironfix hasta ahora.

Piernodoyuna

Cita de: alcasa en Junio 27, 2009, 19:48:24 pm
¿Que has metido aironfix dentro del armario?

pues siento hecharte un jarro de agua fria, pero mas vale que lo sepas a que te lleves una degradable sorpresa;  ¿sabes lo que le va a pasar al ironfix? cuando la furgo esté aparcada al sol del verano?, no te va a gustar; la cola autoadhesiva que lleva al calentarse por encima de los 50ºC. se reblandece perdiendo adherencia, si la lamina de aironfix no se encuentra sometida a esfuerzo, no se nota pero si está en posicion de pegada a un techo, pues su simple peso por gravedad se irá despegando, lo mismo con las partes pegadas en forma vertical.
Por si eso fuera poco, hay que añadirle el desagradable efecto del aironfix de encogerse con el calor, lo que deja al descubierto la parte de la cola autoadhesiva, que si por casualidad le toca algo y no digamos ropa, pues imaginate el desaguisado, la ropa pringada de cola , la cola de la pared del armario con fibras textiles enganchadas y la parte del aironfix despegada y apoyada sobre la ropa.
Siento haber de darte esa desagradable noticia, pero mas vale así , que le puedes poder remedio a lo que a mi me ocurrió hace años que es exactamente lo que he relatado.
De momento este verano no la dejes al sol, a menos que estes por el norte donde es mas escaso y debil. Lo siento, tan bonito que te quedó, no caí con lo del aironfix hasta ahora.


¡Qué me dices! ¿Eso también va a pasar en las baldas y en las puertas? Que se caíga el aironfix de las cicatrices del mueble me da igual, era sólo por estética, para taparlas, pero no me digas que el calor va a fectar a las baldas y a las puertas. ¿Lo va a hacer?

alcasa

Cita de: Piernodoyuna en Junio 27, 2009, 20:50:37 pm
¡Qué me dices! ¿Eso también va a pasar en las baldas y en las puertas? Que se caíga el aironfix de las cicatrices del mueble me da igual, era sólo por estética, para taparlas, pero no me digas que el calor va a fectar a las baldas y a las puertas. ¿Lo va a hacer?


pues como sea de la mismisima casa aironfix y no hayan cambiado la formula de fabricacion tanto de la lamina como de la cola, de cuando a mi me ocurrió esto alla sobre el año 1995, pues creo que las consecuencias van a ser las mismas, lo siento

Piernodoyuna

Junio 27, 2009, 22:38:36 pm #161 Ultima modificación: Junio 27, 2009, 22:44:28 pm por Piernodoyuna
Cita de: alcasa en Junio 27, 2009, 21:38:31 pm
pues como sea de la mismisima casa aironfix y no hayan cambiado la formula de fabricacion tanto de la lamina como de la cola, de cuando a mi me ocurrió esto alla sobre el año 1995, pues creo que las consecuencias van a ser las mismas, lo siento


Espero que hayan cambiado la fórmula. Este verano lo sabremos. Sería un asco que pasara, pero bueno, tampoco sería mucho trabajo volver a forrar todo de nuevo. Pero no es que haya perdido la esperanza.

En el foro hay un brico de puertas correderas en el armario de cocina forradas con aironfix (http://www.furgovw.org/index.php?topic=145188.0) de julio del año pasado, y no han puesto nada de que el aironfix se haya despegado.

E Inuk también ha usado vinilo autoadhesivo en las baldas y la cara interior de las puertas.

Ojalá se trate de que el vinilo marca aironfix del año 95 era una patata comparado con los fábulosos vinilos que venden en el leroy.

Avisaré si me ha dado problemas.

Saludos.

alcasa

vete con cuidado, si dejas la furgo al sol, por lo menos, procura que el sol le de en el lado derecho de la furgo, deja las puertas entreabiertas del armario para que se evacue un poco el calor de dentro, tendras que hacer la prueba, todavia queda la esperanza de que igual han mejorado la formula de la cola y no se despega.  Suerte.,  ya informaras despues del verano.

jpdebian

Yo tengo el mismo miedo con el aironfix-espejo que puse bajo la tabla de la cama superior, dando el espejo hacia la cocina de la cali. Remende un espectacular (y sencillo) brico de viano , pero no pude usar el material que el recomendaba y recurri al aironfix de espejo, del de toda la vida. Esta perfecto para despegarse por su propio peso, pero, los ultimos dos dias que ha estado al solete, yo llegaba bastante acojonaillo, aunque no he notado nada raro. Ya os contare despues del verano.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

alcasa

hombre, yo creo que todo depende de la cantidad de horas de sol que le de y de la zona geografica, no será lo mismo que esté aparcada cada dia en una playa mediterranea con el sol dandole calor durante 9 horas y cerrada, a que le dé esta situacion unas 2 horas en los Picos de Europa por poner un ejemplo.