Mayo 21, 2024, 00:36:03 am


multa furgo no homologada (lleida)

Iniciado por itxanora, Agosto 29, 2015, 10:57:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

En USA fuí hace unos años a visitar un parque natural en el que una de las excursiones que había era subir un río por el cauce. Había unos letreros que ponía algo así como "este es un recorrido peligroso. Usted lo hace bajo su propia responsabilidad". Algo parecido ponía en las inmediaciones del Gran Cañón.

En Europa posiblemente habrían puesto una legión de vigilantes pendientes de ponerte una multa por acercarte. Nos tratan como niños de pecho.

Pon aquí en España una pegatina en el cristal trasero de la furgo y no pasas la ITV. Mirad los coches que se montan los norteamericanos en el garage de su casa y que circulan sin problemas por todo el país. Dicho esto, si en USA por culpa tuya le pasa algo a un tercero, entonces, prepárate por que te crujen. Para mí es la actitud adecuada.

Por cierto hay bastantes estados en USA los que se puede circular en moto sin casco. Hay más muertos por eso ? evidentemente que no. Igual que algunas autopistas en Alemania donde no hay límite de velocidad.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Luisdebcn

Pues sera una tema cultural, pero aquí con esas normas y prohibiciones aun hay gente que me sube a la montaña o hacer actividades de riesgo sin tener conocimientos ni material adecuado y después hay equipos de rescate que tienen que jugársela por las imprudencias de esos.

Un accidente en moto, el casco marca la diferencia entre la vida y la muerte.

En Usa parece que todo se arregle después con dinero, pero las personas no resucitan..

IRONVAN

Cita de: Jivaro en Agosto 30, 2015, 10:18:11 am
Es la eterna cuestión entre tu libertad y la libertad de las autoridades de inmiscuirse en tu vida. Tienen que verificar algo que afecta a tu seguridad ? Es como lo del casco para ir en moto. Si aceptas que sí, que tienen derecho a inmiscuirse en tu vida, el límite no está claro dónde queda.... Pueden ponerte una multa por llevar unos zapatillas con la suela desgastada ? Por tener una botella de leche fuera de la nevera ?

En muchos estados de USA son muy celosos de la privacidad de la gente y de su responsabilidad en cómo plantean su vida, y no admiten injerencias del estado en la vida privada de la gente. En Europa se sigue la vía opuesta. Los estados controlándolo cada día más todo. Es el Gran Hermano de Orwell.


Las autoridades siento decirte que no se inmiscuyen en tu vida por supervisar que cumplas la normativa. Si no te gusta haz lo que puedas por cambiarla pero no te la saltes, aunque todos lo hagamos a veces.

Sin embargo el que no cumple según qué parte de la normativa si que se esta inmiscuyendo en mi vida y mi libertad, porque haciendo uso de su libertad de matarse en caso de accidente es posible que me lleve a mi o a mis hijos por delante. Y entonces donde esta mi libertad de seguir viviendo?

En Usa hay muchas cosas buenas y otras que no, y mira que yo soy muy americano, pero amigo, allí no hay seguridad social (al menos hasta ahora). Si tu te quedas parapléjico o estas dos años en el hospital parte de lo que pago yo todos los meses para que las cosas mejoren se esta gastando en tratarte a ti en lugar de en otras cosas, así que me fastidiaría bastante que no fuera por un accidente sino porque al niño no le apetecía ponerse el casco o el cinturón en harás de la libertad individual.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Zeniza

Jodo..., hemos ido 8 en una Mercedes de esas grandes, 5 de nosotros tumbados atrás en la parte de la carga, sin separador y lleno de trastos durante unos días y no nos ha parado ni dios, pero es que entre las pintas que llevábamos y el estado de la furgo si nos paran nos dan una limosna.

Zeniza

MakaRoxy

Cita de: Luisdebcn en Agosto 30, 2015, 11:54:37 am


Un accidente en moto, el casco marca la diferencia entre la vida y la muerte.





Claro!! pero integral o jet? porque los dos son legales pero no protegen lo mismo...  entonces dependerá del accidente.
Incluso en algun accidente de coche el casco puede ser la diferencia pero de momento nadie lo lleva escepto los de rallys.
Separador de carga o red elastica? Porque en mi caso los dos son legales pero no protegen lo mismo (ya lo siento para los que empezaron el hilo pues en su caso no es así, solo pueden llevar separador)

Con eso quiero decir que se ponen unos minimos y de ahi para abajo: ilegal. De ahi p' arriba legal. Tu has decidido llevar al perro en transportin cuando podrias haber seguido usando el cinto o poner una red como yo. Tu has decidido, a partir del minimo, hasta donde proteger. Los chicos andaban por debajo de ese minimo segun los mozos. Aunque si homologaran la preparación (y pusiesen una red) seguirian igual de seguros pero ya por encima del minimo legal.


Jivaro

Cita de: IRONVAN en Agosto 30, 2015, 13:05:35 pm
Las autoridades siento decirte que no se inmiscuyen en tu vida por supervisar que cumplas la normativa.


Lo que pongo justamente en tela de juicio es que las normativas tengan que invadir mi ámbito privado.

Estamos dejando en mano del estado la reglamentación de más y más cosas, posiblemente por no querer asumir nosotros la responsabilidad de lo que hacemos. Con seguir las normas que nos ponen ya no hay que hacer nada más. Sólo hemos de estar pendientes de hacer lo que nos digan y cómo nos lo digan.
VW T4 California Coach del 93 .... 

ttkohete

Estados unidos si que mola. Lo mismo allí los polis en vez de multarte por no llevar homologacion vivienda te meten cuatro tiros, porque ese día te ha dao mucho el sol en la playa.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

agustmaiz

En la linea de que lo que comentais sobre usa y las limitaciones.
Alli casi puedes hacer lo que quieras con un vehiculo y aqui son todo prohibiciones.
Alli es muy facil tener un arma y aqui te lo ponen muy dificil..... asi les va!.

Es una reflexion en voz alta.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

etorom

Lo curioso del tema es que los mismos muebles son ilegales si no pagamos y al pagar la homologación : ohh la la!ya son seguros!ya no corremos riesgos por pagar un papel.Si te paran y te quieren multar ya encontraran algo para hacerlo..

furgobike

Cierto. Toda la razón.
Pagando todo es correcto y seguro
Con mi furgo.... a cualquier parte

currante

Cita de: urbanoII en Agosto 29, 2015, 12:04:47 pm
Pues creo que es la primera vez que leo que multan por no llevar la furgo legalizada.


Aun amigo tambien lo pararon y zasca. Hay que decir que también era furgón alto y que no habia separación entra la zona de carga y la del conductor, a parte de los muebles, claro. Como en todos estos años no lo habian parado, no pasaba nada, pero en cuanto llegó el dia y miraron el interior, recetica al canto.

gazpaxo

A mi me pararon bajando de Andorra en la aduana, (no tengo nada homologado).
Y la guardia civil que me paro dijo que me paraba porque tenia una Primastar y quería coger ideas.
Estuvimos hablando un rato del tema y le enseñe todos los bricos i ñapas que la furgo.
Mi mujer se partia!
Tócate los huevos!!!

Espartano

Cita de: etorom en Agosto 30, 2015, 15:37:10 pm
Lo curioso del tema es que los mismos muebles son ilegales si no pagamos y al pagar la homologación : ohh la la!ya son seguros!ya no corremos riesgos por pagar un papel.Si te paran y te quieren multar ya encontraran algo para hacerlo..


...esto no es del todo así. Al homolgar has hecho un proyecto, lo ha supervisado un ingeniero, de acuerdo a una normativa que, sin entrar en más detalles, supongamos bien hecha.....esos muebles, (y siento la denuncia, de verdad ) lo mismo están bien puestos,...pero lo mismo no.

Así que no es del todo cierto el que pagas y ya está, no. Hay un ingeniero detrás que se hace responsable y tiene su preceptivo seguro de R.C.

la manpara separadora solo es obligatoria en caso de llevar carga, un furgón puede ir sin ella perfectamente y nadie le multará..., siempre y cuando no haya nada que separar de los ocupantes.

y Ojo que los Mossos llevan meses anunciando las itv móbiles, y yo ya las he visto unas cuantas veces.

en lo comentado respecto al intrusismo reinante....soy de los que piensan que ya hoy estamos peor que en tiempos del señor feudal, derecho de pernada, etc... pero desgraciadamente no vivimos en un país en el que se luche por los derechos del ciudadano....y yo solo, la verdad, no puedo con todo :-\ :-\ :-\
no hace falta divertirse para beber

perroflautero

Esa es la teoria Espartano, pero supongo que tu también has visto aquí en el foro camperizaciones caseras que da miedo verlas, y las legalizan sin problema, es cosa de soltar pasta, tu al ingeniero, el ingeniero al laboratorio, el laboratorio a la administración...y todos contentos. Lo verdaderamente real es que si aflojas la mosca legalizas lo que sea, y que el GC de turno se la pela la seguridad, si llevas el papelito que dice que has pagado no te va a decir nada.

gazpaxo

Totalmente de acuerdo con perroflautero.
La cuestión es pagar.  Poco importa la seguridad. He leído procesos de homologacion los cuales con 4 fotos bastan.  Tan buenos son los ingenieros que con una simple foto saben que una construcción es segura?  Ojo.  Que yo no me opongo a legalizar nuestro mobiliario. Lo que me gustaría es que ya q pagas te aseguren de que verdaderamente puedes circular tranquilo.