Instalacion conjunta calefaccion webasto. LISTA CERRADA.

Iniciado por climber, Octubre 01, 2008, 12:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kepasamaik

Mil esker climber,creo que con estos datos algo podre hacer,si queda bien os lo enseñare,si me queda una chapucilla tambien que coño,para que os echeis unas risas  .meparto
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

nekoman

ya tengo la calefa!

.malabares

muchas gracias climber, ya siento no poner unas foticos pero la vida no da pa más

agur

belatz

La mia tambien esta instalada. Mila esker Climber por la organizacion de esta cc. Ahora a amortizar el gasto.
Por cierto, yo tengo la furgo minimamente preparada ( aislada, bateria auxiliar, armario-baul que se hace cama y ahora la calefa) pero me estoy informando para legalizarla como furgon vivienda.Tengo mirado precios de proyecto y demas y creo que es buen precio pero he negociado con él que si estamos mas nos hace mas descuento. En un principio habia pensado en comentarlo en este post porque seria mejor que seriamos de Irunea y alrededores porque el ingeniero es de aquí y seria mas facil organizarlo todo. Si a alguien le interesa que me mande un privado y le comento todo.
Un saludo a todos

mirafaros

Octubre 16, 2008, 12:54:12 pm #78 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 12:56:50 pm por mirafaros
Aupaaaaaa   

El lunes la ponen en mi furgo! que ganas! ya me veo apuntándonos a todas las Kdd de Euskadi y alrededores.  .meparto
Que gustazo, pensar.....un finde en pleno invierno en...Candantxu por ejemplo, despertar y ver desde la furgo que nieva, estando dentro calentitos calentitooooooooos  .palmas 
El año pasado, se acabó el verano y se acabó dormir en la furgoneta! a partir del martes no volverá a ocurrir   .palmas

Una duda, se le paga en mano al recogerla o te dan un nº de cuenta cuando dejas la furgo?

saludos y a disfrutar

kepasamaik

A mi me dijo el tio que prefiere dinero en metalico,por eso de las comisiones
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

boskote

otro que tirará para el norte con menos ropa de abrigo para dormir!!!  ;D  Una pena que no se pueda poner debajo de los asientos delanteros en la T4 Muntivan. Pero un taller que da confianza nada más pisarlo. Unos profesionales en su trabajo y en el trato. Aprobado con sobresaliente.

Animo a los que aun no hayan montado, aunque los viajes en Bus son desesperantes para los que no pillamos el día de fiesta, todo se olvida al llegar a taller.

Yo he pagado en mano y la factura ya la tenía preparada "AL CONTADO".  Tambien pone "OFERTA FORO" en la descripción del trabajo.

Eskerrik asko 'Climber' por la gestión y por darnos a conocer todo este hilo.

mirafaros

Climber.... .palmas.... gracias por todo!
Ya está instalada!
La llevamos vacía al taller (osea sin el sofá cama) que aún usaremos un tiempo    :-[  ......, porque tenemos idea de poner más adelante unos arcones cama..o algo parecido, la calefacción queda bien para colocar lo que queramos poner!. Se acabó pasar frio en la furgo je je este finde 1ª prueba   ;D

lo dicho, gracias y a disfrutarlas este invierno, que llegaraaaaaan los friosssssss

kepasamaik

Bueno gente, ya la tenemos instalada, el trato de la gente del taller chapò  .ereselmejor
dar las gracias a climber por todo y decir que calienta de la ostia,la hemos probado alli mismo y creo que no volveremos a pasar frio dentro de la furgo.
He ido con dos colegas y nos hemos llevado las bicis, nos hemos dado una vuelta hasta Sorauren, hay un bidegorri al lado del rio, hemos vuelto a Iruña a comer y a las 15.15 nos han venido a buscar,primero se han llevado las bicis y despues a nosotros, da gusto con gente asi, ya que nuestra intencion era volver alli en bici para molestar lo menos posible, pero se organizan de cojones, un 10 para ellos. Este finde habra que probarla  ;D
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

climber

Octubre 22, 2008, 09:56:48 am #83 Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 10:08:45 am por climber
me alegro que ya tengais la cale instalada! y gracias a vosotros tambien por hacer posible la compra. Hoy es un buen dia pra probar la cale, dan nieve a 1500m chabales,

Otra cosa, a ver si me haceis un favor, entrar en estos enlace y votadme un par de fotos que he colgado, es un concurso de fotografia de ski. He colgao ahora un par de fotos a ver si me toca algo y va por votos. Tambié .sombreron podeis colgar vosotros las vuestras y que las votemos, hay un viaje a chamonix de premio y material vario hasta el 10º puesto, ale a votar pues. Estas dos son las mias una pone ianfreerider y otra maite (en los autores)

http://www.legend-days.dynastar-lange.com/consumers#/photos/pict20/

http://www.legend-days.dynastar-lange.com/consumers#/photos/pict22/

salu2
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

mirafaros

Bonitas fotos, ya he votado.......se ve la cosa reñida...que tengas suerte!  ;D


asilgag

Yo también tengo la calefa puesta! Me la pusieron ayer, y como comentáis todos, el trato de Iñaki y su gente es de 10, son majísimos, con gente así da gusto. Ahora sólo falta estrenarla, pero primero pondré fotos para que veáis cómo queda en una T5. Yo la he puesto con programador, que es una cajetilla que tiene un fondo bastante grande, y buscarle un sitio para colocarlo no es nada fácil, pero al final hemos encontrado un sitio que queda muy bien, ya os enseñaré

mirafaros

Cordobes.....que bien que pongas la cale si te vienes al Norte...ayer nieve a cuatro pasos del taller donde las instalan  je je... ahora hace solete y bien, pero por las nochesssssss. Sin cale, te veo pagando hotelito!  ;) Que pases buenas vacaciones!

Climber...un 10 para Vos por como has organizado la compra conjunta, si señor...un 10 ...  Gracias

Saludos

periko.iko

Cita de: asilgag en Octubre 23, 2008, 09:13:37 am
Yo la he puesto con programador, que es una cajetilla que tiene un fondo bastante grande, y buscarle un sitio para colocarlo no es nada fácil, pero al final hemos encontrado un sitio que queda muy bien, ya os enseñaré


eso, pon foticos con lo del programador, que lo mismo me animo y la pongo con programador... que eso de que se encienda sóla a las 6 de la mañana cuando hace fresquito mola y mucho...

aunque por 200 euros habría qe ver estas adaptaciones que propone la gente....

asilgag

Octubre 24, 2008, 09:12:14 am #88 Ultima modificación: Octubre 24, 2008, 09:16:16 am por asilgag
Cita de: periko.iko en Octubre 23, 2008, 23:08:41 pm
eso, pon foticos con lo del programador, que lo mismo me animo y la pongo con programador... que eso de que se encienda sóla a las 6 de la mañana cuando hace fresquito mola y mucho...

aunque por 200 euros habría qe ver estas adaptaciones que propone la gente....


Periko.iko, a ver si esta noche puedo poner alguna foto.

Sobre el programador, te comento que cuesta 200 euros, pero tiene una razón de ser: NO VALE un programador ni un termostato de los de casa (he leído que hay gente que comenta la idea de ponerse uno casero de los que cuestan 5 euros... pues no señores, NO SE PUEDE).

La razón es que la calefacción en sí misma está compuesta de 2 partes:

1.- Sistema que quema el diesel produciendo calor
2.- Ventilador que expulsa ese calor hacia el habitáculo.

Cuando la calefacción se apaga usando un termostato o programador de los de Webasto, lo único que se apaga es el sistema 1 (el quemador), porque el sistema 2 (ventilador) sigue funcionando. Si el ventilador dejase de funcionar, se derritiría la calefacción por dentro, ya que todo el calor que todavía tiene no sería expulsado. Por eso no puedes poner una sistema de los de casa, porque te apagaría tanto la combustión como el ventilador, con lo que quemaría la calefa.

En mi caso, cuando apago la calefa, ésta deja de quemar diésel, pero el ventilador continúa unos 5 minutos más hasta que ha expulsado todo el calor residual que tiene.

Así que MUCHO CUIDADO con la idea de poner termostatos o programadores caseros, porque lo más seguro es que estropeéis la calefa (que conste que toda esta explicación me la dió Iñaki, que es el experto en el tema, y me demostró in situ cómo funcionaba).

Lo dicho, a ver si a la noche pongo fotos.

periko.iko

y estás seguro que ese sistema d seguridad no va incluido en la propia tarjeta de control del módulo calefactor????

porque digo yo, imagina que no pongo programador, la tengo funcionando a todo trapo y cuando quiero voy y la apago.... desconexión pura y dura. Digo yo... que ocurrirá lo mismo, evacuará calor del aparato hasta una temperatura que no suponga riesgos...

vamos, yo creo que eso sería lo lógico