VW Crafter 2020 L3H2 - 2.0 TDI 140cv NUNAVAN

Iniciado por ¡Mac!, Diciembre 22, 2020, 11:16:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

vigila el peso mac.. mira a ver cómo vas y antes de acabarla consulta bien q peso real puedes tener y mira la MMA en la ficha pq muchas las han vendido por debajo de 3500

¡Mac!

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 08:31:15 amvigila el peso mac.. mira a ver cómo vas y antes de acabarla consulta bien q peso real puedes tener y mira la MMA en la ficha pq muchas las han vendido por debajo de 3500

La compré de km0, creo que tuvo que ser algún profesional que la pidió de fábrica y no se la quedó concretamente por ese tema.
Está matriculada con masa máxima de 3000 kilos.

Estoy haciendo muchos cálculos y con la posibilidad de utilizar la madera de Paulownia para intentar ceñirme al peso.

Pero si no, estoy homologando con MSI que son buenos profesionales con muchas referencias sobre todo en el foro.
Me dijo que haciendo una prueba de frenada podríamos subir la masa máxima

Veremos cómo avanza el proyecto jejeje

eneko

Yo la subiría de MMA antes de hacer absolutamente nada...


¡Mac!

Febrero 04, 2021, 10:20:15 am #33 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 10:23:54 am por ¡Mac!

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 09:49:13 amYo la subiría de MMA antes de hacer absolutamente nada...



Ves completamente imposible quedarse por debajo de los 3000kg?

El MOM en ficha técnica es de 2056, según los cálculos de MSI el día de la ITV tiene que pesar 2515 kg con un margen del 3% (75kg)
Queda un margen de 535 kg.
La madera de Paulownia pesa  13kg el tablero por 21kg del chopo contrachapado. Teniendo en cuenta que casi el 50% del peso de la camperización se la llevan los muebles, pensé que podría quedarme dentro de los márgenes.

Si no lo conseguía pensaba hacer el aumento de MMA después.
Porqué me lo recomiendas hacerlo cuanto antes?
Debería hacer una homologación con lo que llevo ya hecho, no? y después otra final?

 ???  ???  ???  ???

eneko

ay joder q cuando te lo he dicho no me dado cuenta de que tienes media furgo hecha .meparto .meparto


eskerrikasko

Buah que maquina!!!

El tablero de Pauwlonia,  lo compras online?

abasel

no se cuantos tableros usaras para hacerla, pero con 8 kg de diferencia, por ejemplo 8 tableros son 64 kg, el mayor peso se lo llevan los depósitos asiento y baterías pero todo va sumando

por lo que yo he leído por aquí es mas sencillo hacer una modificación con la furgo de fabrica, puesto que no si podrás hacerlo a la vez

por ejemplo para poner una bola de remolque, si esta de fabrica, la colocas y solo legalizas en itv, pero si esta modificada a vivienda ya tienen que hacer otro proyecto o estudio o lo que sea aparte, no se si con lo del peso pasara algo parecido   

¡Mac!

Cita de: abasel en Febrero 04, 2021, 14:46:24 pmno se cuantos tableros usaras para hacerla, pero con 8 kg de diferencia, por ejemplo 8 tableros son 64 kg, el mayor peso se lo llevan los depósitos asiento y baterías pero todo va sumando

por lo que yo he leído por aquí es mas sencillo hacer una modificación con la furgo de fabrica, puesto que no si podrás hacerlo a la vez

por ejemplo para poner una bola de remolque, si esta de fabrica, la colocas y solo legalizas en itv, pero si esta modificada a vivienda ya tienen que hacer otro proyecto o estudio o lo que sea aparte, no se si con lo del peso pasara algo parecido   

Mi idea era hacerlo todo de una. Si la báscula me obliga a subir la MMA hacerlo a la vez que el proyecto de homologación.

Batería voy a llevar una de 40kg y el depósito de limpias de unos 70l
Voy a intentar dimensionar todo para ver si puedo entrar en la talla S

Hoy he preguntado a ver donde puedo pesarla para tener una referencia real con los asientos y el suelo ya puesto.

🤞🏽🤞🏽

eneko

No pasa nada si subes la MMA con el proyecto de reforma.. te va a fastidiar esperar a la prueba de frenado y eso.. nada más...

Todo peso suma..y por ende, resta. No quería alarmarte y es más.. ya lo tenías controlado






¡Mac!

Cruzaremos los dedos a ver si somos capaces de entrar en talla S  .pesas

Me hiciste pensar que quizás la prueba de frenado es más dificil pasarla si vas con la camperización hecha a si la pasas con la caja pelada.

Pero bueno como dices ahora con el proyecto ya a medio arrancar será mejor intentar usar materiales lo más liviano posibles.

A ver si este finde puedo pesarla y tengo una referencia, porque todos los cálculos que hice son con la MOM de la ficha técnica  .suda

¡Mac!

Febrero 05, 2021, 12:49:51 pm #40 Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 13:06:05 pm por ¡Mac!
Buenas.

Estoy dándole vueltas al tema de la ducha, porque coincide con el paso de rueda y no quiero que sea muy grande para tener una zona de pasillo lo más ancha posible.
Acabo de ver una crafter del modelo anterior en el subforo de ventas y me ha parecido muy interesante como tiene el plato de ducha.

La idea es como había pensado. Un plato de ducha pequeño que quepa entre el paso de rueda y la pared tras los asientos. (Yo el paso de rueda creo que haré de formas rectas, como un taburete para que se puedan sentar los niños y ducharlos)
Y no voy a poner water fijo, sería el potti colocado en el mismo lugar. Para que al ducharnos se pueda sacar y tener más espacio.

Me ha gustado mucho como han hecho la madera del suelo que queda sobre el plato de ducha, pero me surge la duda de como proteger las caras interiores de la madera de la ducha.
He leido que una plancha de pvc de 1/2 mm y pegado a la cara interior.
Pero si decido hacerlo como en la imagen, como proteges el canto? Eso parece misión imposible no? Tiene que filtrar el agua sí o sí...

Por otra parte, no encuentro donde comprar esas planchas de 2x1m para hacer las paredes de una pieza.

Como lo veis?

abasel

eso tiene pinta de ser estratificado compacto, no necesita proteger los cantos

es con lo que se suelen hacer cabinas de wc, ducha, en centros comerciales y gimnasios, también para revestir fachadas

¡Mac!

Febrero 05, 2021, 17:06:27 pm #42 Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 17:18:55 pm por ¡Mac!
Cita de: abasel en Febrero 05, 2021, 15:17:46 pmeso tiene pinta de ser estratificado compacto, no necesita proteger los cantos

es con lo que se suelen hacer cabinas de wc, ducha, en centros comerciales y gimnasios, también para revestir fachadas

Estratificado compacto (Apuntado)

Voy a ver que me dice san google.

Sabes si pesa mucho? jeje
** Edito: Leo que 1000/1400 kg/m3
Y proteger la madera de alguna manera para hacerla impermeable? He leido algo de resina epoxi.

Gracias!



¡Mac!

Cita de: ezkerrikasko en Febrero 04, 2021, 11:02:38 amBuah que maquina!!!

El tablero de Pauwlonia,  lo compras online?


Perdona que no había visto la pregunta.

Todavía no los he comprado, pero los he visto en esta web. https://www.tablerosmoreno.com/categoria/camperizacion/
Por lo menos para tener una referencia de precios.
Hay dos tipos alistonado y contrachapado, el alistonado pesa menos y el contrachapado tiene mejores especificaciones.
Yo aún no me he decidido cual pedir

Un saludo

abasel

 la madera de paulownia es extremadamente blanda y flexible, depende del barniz que le des tienes que tener en cuenta que tirara y se combara si no das mas o menos lo mismo por ambas caras, supongo que el contrachapado será mas rígido

el compacto es pesado pero con 10 mm de grosor te sobra para la tapa de la ducha