Motor D-4HY Jumper 2.2 HDI

Iniciado por Binaural, Marzo 25, 2019, 20:43:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Binaural

Buenas, mañana voy a ver mañana una Citroen Jumper 2.2 HDI 100 CV de 2005 con 230.000 km tipo de motor D-4HY, me gustaria saber si es uno de esos motores puma de los que todos hablan tan mal.
Muchas gracias.


kevin!

Abril 24, 2019, 05:49:34 am #2 Ultima modificación: Abril 24, 2019, 05:59:47 am por kevin!
No es un motor Puma a si que tranquilo, ese motor viene derivado del 2.0 HDi DW10TD (D-RHY) pero con más carrera de pistón, y intercooler, es un motor PSA (el turbo es accionado mecanicamente, igual que el D-RHY, más fiable no puede ser).
Ya te digo que es muy buen motor y super fiable, 230.000km es poco, si esta bien cuidada puede hacer al menos 400.000km.
Yo tengo el D-RHY y es indestructible  ;D, una roca que no se funde ni a tiros .meparto.

PD: El motor puma es el D-4HV.

an3r

Buenas!
Y un motor 4h03 tampoco es el famoso Puma?
En la tarjeta técnica pone que es Peugeot, y esta montada en una Jumper.
Muchas gracias!

kevin!

Mayo 21, 2019, 09:18:23 am #4 Ultima modificación: Enero 13, 2022, 05:42:45 am por kevin!
EL 4h03 es motor puma, pero ese Puma tiene una cosa muy buena que daría envidia a los Puma actuales, lleva inyección Siemens, los otros llevan Delphi (es la causa de la rotura de pistones).
Si lleva inyectores Siemens ni me pensaría su compra.

laga.fly

Cita de: kevin! en Mayo 21, 2019, 09:18:23 am
EL 4h03 es motor puma, pero ese Puma tiene una cosa muy buena que daría envidia a los Puma actuales, lleva inyección Siemens, los otros llevan Delphi (es la causa de la rotura de pistones).
Si lleva inyectores Siemens ni me pensaría su compra.


Hola Kevin, perdona mi pregunta pero como puedo saber si la inyección es Siemens? Hay alguna forma de poderlo mirar?
Gracias

kevin!

Mayo 21, 2019, 09:30:55 am #6 Ultima modificación: Mayo 21, 2019, 09:39:29 am por kevin!
Cita de: laga.fly en Mayo 21, 2019, 09:26:35 am
Hola Kevin, perdona mi pregunta pero como puedo saber si la inyección es Siemens? Hay alguna forma de poderlo mirar?
Gracias

Perdona, actualice el mensaje, deje una imagen para identificarlo.
Lo bueno que tienen estas furgos es que no llevan tapa, al abrir el capó los verás a simple vista.
reedite, el motor Puma lleva Denso, no Delphi xD, menudo Fail, siempre me confundo, lo siento.
Los Denso fueron los famosos de romper pistones en los Toytota 2.0 D4D.

laga.fly

Muchísimas gracias en responder, en cuanto llegue a casa lo miraré  :) :)

Paco de Alcaudete

Cita de: kevin! en Mayo 21, 2019, 09:30:55 am
Lo bueno que tienen estas furgos es que no llevan tapa, al abrir el capó los verás a simple vista.
reedite, el motor Puma lleva Denso, no Delphi xD, menudo Fail, siempre me confundo, lo siento.
Los Denso fueron los famosos de romper pistones en los Toytota 2.0 D4D.


Sí que se ven más cutres  :roll:

Por otro lado, el hecho de que no llevaran tapa fue la causa de otro problema de estos motores, puesto que le entraba agua desde el vierteaguas del parabrisas y se encharcaba en la zona de los inyectores, formando también un buen estropicio  :(

Saludos.

carterroto

Como me gusta leer esta información sobre el 4H03 , lo tengo y por mucho que busqué no había localizado ninguna información negativa sobre ese motor hasta ahora, y ya entiendo por que. Gracias Kevin!!!

kevin!

De nada. me alegro que os haya servido de utilidad :).
Si no se oyen problemas es que no debe tenerlos, los Inyectores aunque parezca que no pero si están mal pueden romper los pistones, rajarlos, deformarlos, etc...
El problema de los inyectores Denso es que no toleran muy bien el Gasoil de España, y se los carga, en el taller donde trabajo hemos cambiado ya unos cuantos.

Paco de Alcaudete

¿Y no le haría algún bien echarle de vez en cuando algún producto de esos para limpiar los inyectores? ¿Winns o algo así creo que se llamaba?

Saludos.
Paco.

kevin!

Mayo 22, 2019, 14:11:34 pm #12 Ultima modificación: Mayo 22, 2019, 14:14:21 pm por kevin!
Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 22, 2019, 09:31:47 am
¿Y no le haría algún bien echarle de vez en cuando algún producto de esos para limpiar los inyectores? ¿Winns o algo así creo que se llamaba?

Saludos.
Paco.

Yo no soy partidario de echarle nada, si algo va bien, mejor no echarle nada.
Mi coche tiene 211.000km, y jamas le echado ningún producto a los inyectores, y van perfectos, y son Siemens, igual que los que lleva el motor Puma.
Se me olvido contestar sobre el agua en los motores, cierto, en esos modelos tienden acumular agua, si queréis protegerlos, yo buscaria algún impermeable, o fabricarle una chapa protectora para cubrir esa zona a si evitar la entrada de agua en la zona de los inyectores.
Rectifico una cosa, en la zona de inyectores esta protegido por una tapa, pero creo que van por grapas.

¡Mac!

Buenas yo tengo una Boxer del 2006 2.2 HDI motor D-4HY.

Sabéis donde puedo conseguir un manual de taller? O información sobre éstos motores?
Me gustaría poder hacerle yo el mantenimiento y así aprender un poco de mecánica de ir por casa. Pero no encuentro nada de info.

Gracias!

zorroveloz

Junio 12, 2019, 10:31:37 am #14 Ultima modificación: Junio 12, 2019, 10:39:39 am por zorroveloz
Vamos a ver, buenas, al leerlo me crea una duda. Al principio del hilo se habla de una jumper 2.2hdi motor (d)4hy de la cual se comenta que es muy dura, una roca vamos. Pero luego se habla de que los inyectores denso son los q dan problemas. Y dicha jumper 2.2hdi año 2005 juraria que usa inyectores denso. O te refieres a los que dan problemas inyectores denso son los otros motores 2.2 puma si son denso en vez de siemens? Espero haberme explicado, tengo pensado pillar una 2.2hdi 100cv (D)4HY del 2003 y los inyectores q tiene son denso.
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)