[VW T3] Mala noticia...falta compresión

Iniciado por MaxMurdock, Febrero 05, 2007, 18:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Febrero 05, 2007, 18:42:28 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 22:27:15 pm por MaxMurdock
Pues eso, desde ayer la furgoneta me hacia un ruido raro, como de tractor. Pensé que sería algún cilindro que no hacía explosión por una bujía sucia, pero he preferido preguntar al taller de toda la vida de mi pueblo.
El mecánico se lo ha mirado y me ha dicho que le falta compresión a un cilindro :o
Me ha dicho que hay sacar el motor, etc etc. No lo entiendo! Se supone que el otro mecánico me había restaurado el motor entero!  :'( Además no vuelve hasta dentro de 15-20 días. Mas vale que me lo arregle sin coste adicional porque sino es para pegarse un tiro!  :'(
Me he dejado un pastón para que me quedara el motor "perfecto" y ahora me dicen esto, estoy muy cabreado.
Necesito vuestra ayuda por favor, quiero saber si puede ser otra cosa o si lo de la compresión es muy grave.
El ruido que hace es como de un tractor y de vez en cuando se oye como un golpe bastante fuerte.

Gracias  .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Asier

... puede ser desde una válvula hasta una biela.  :-\ ¡No muevas la furgo!  
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MaxMurdock

Seria muy grave mover la furgo? Cuando vuelva el mecánico tendré que hacerlo seguramente  :-\
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Asier

... lo de que suene a "golpes" puede ser por la rotura de un pie/cabeza de biela y/o/u biela, significa que si circulas a 3 cilindros te va a tocar rectificar el cigüeñal y la camisa del cilindro afectado, dicho de otra forma, volver a rectificar. Si el pistón del cilindro afectado se desplaza, puede que el problema sea de un resorte de una válvula (avería poco frecuente), si es el caso y es accesible, no haría falta desmontar la culata. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MaxMurdock

Muchas gracias Asier, a ver si tengo suerte de una maldita vez  :'(
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

sislero

hola que tal...

supongo que el mecanico te lo ha mirado todo pero por si acaso te explico lo que me paso a mi con un clio....   de repente un dia el coche empieza a sonar a honda cbr y no corria un carajo,iba a 3 cilindros, lo llevo al mecanico y despues de medir compresiones con un aparato que se mete en el lugar de la bujia(supongo que te lo ha hecho asi), y comprobar que todo estaba bien se dio cuenta de que un faston que va a las bujias no hacia bien el contacto..., echale un vistazo a los cables de las bujias a ver que tal....

apa un saludo y que sea leve.

MaxMurdock

Febrero 06, 2007, 21:14:01 pm #6 Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 21:25:27 pm por MaxMurdock
Me ha mirado la compresión a "ojo". Es decir, ha quitado la bujía y haciendo fuerza con un pañuelo ha mirado si había muy poca compresión. Me dijo que igualmente este sistema no era de fiar porque estos motores trabajan a presiones muy bajas, y que hay que mirarlo bien con máquina. La putada es que tengo que esperar al otro mecánico si quiero que me lo mire y arregle de gratis (ya que me lo arregló todo él).
Intentaré mirar si es algo relacionado con las bujías. Puedo probar de intercambiar un cable de la bujía con el de otro? Es decir, desenchufar el cable de la bujía y del delco y enchufarlo en otra bujía y su posición correspondiente en el delco. O es una locura?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Nando

yo no movería ese motor hasta tenerlo claro. :-\
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Asier

Cita de: MaxMurdock en Febrero 06, 2007, 21:14:01 pmPuedo probar de intercambiar un cable de la bujía con el de otro? Es decir, desenchufar el cable de la bujía y del delco y enchufarlo en otra bujía y su posición correspondiente en el delco. O es una locura?

Es una locura  ;) ten en cuenta que en un motor de 4 cilindros y 4 tiempos cada cilindro está en un tiempo diferente (admisión-compresión-explosión-escape) ARRANQUE IMPOSIBLE. Si un cilindro está bajo de compresión decartando un problema de bujias; puede ser debido a: segmentos, válvulas, culata y/o/u bulones y bielas.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MaxMurdock

Gracias Asier  .ereselmejor
Bueno, a primera vista sonaba a locura total, pero me refería mas bien a cambiar los cables respetando su orden correspondiente en el delco, me explico?
Lo quería probar ya que el mecánico me ha dicho que no es seguro que el problema sea la poca compresión.
Veo que no me queda mas remedio que esperar a que vuelva el otro mecánico. Es que estoy muy impaciente, me siento un poco timado y necesitaba saber si esto me va a costar mas dinero y disgustos  :'(
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Asier

... perdona, te he malinterpretado. Es una prueba que puedes hacer tranquilamente aunque creo que la diferencia de longitud de los cables no te lo va a permitir. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

kameixo

ke motor es¿? aircooled¿? o waxercooled¿?
es posible ke sea un segmento o algo peor o simplemente ke un karburador no  meta gasolina y no explosione tambien puede ser simplemente junta de kulata pero eso del ruido (suena malll)
da mas datos del motor y ke te miren la kompresion en los 4 cilindros inkluso podrias kitar las bujias y tokar el piston kon un destormillador aver si ves ke esta liso o rugoso.. saldrias de dudas aceka de un aro roto de por medio.... tambien podrias sakar el aceite y pasarlo por un kolador aver si detectas restos de metal o birutas

a primera vista no se puede saber nada pero podrias salir de algunas dudas.. anda¿? no tiene fuerza no¿? aver si andas a 2 pistones me paso a mi ke un flotador de un karburador se desmonto y solo injectaba por el otro asike me hice 60 km a 2 pistones pero muy lento..

kuenta algo mas sobre tu motor y aver ke deducimos

posdata...  veo ke tu frago lleva radiador es refrijerada por agua pero motor boxer¿? injetcion de 90cv supongo

MaxMurdock

Datos técnicos:
-El motor es un tipo DF: Boxer refrigerado por agua con carburador, de unos 60cv.

Mas datos:
-Suena como un tractor, y parece que de vez en cuando y de forma aleatoria se oye un golpe, como un martillazo.
-Lo raro es que la furgo tira menos, pero NO MUCHO MENOS  ???
-El mecánico que esta fuera en teoría me arregló el motor entero. Abrió el motor, cambió bujías, todos los taqués, etc etc. Repito: EN TEORIA. No se la suficiente mecánica para verificar que realmente me lo arregló todo todo, simplemente confío en él, pero después de esto empiezo a no confiar tanto :-\
-El mecánico de mi pueblo que visité ayer hizo la prueba de la compresión con un pañuelo y dijo que las bujías no estaban sucias y que PUEDE ser que falte compresión pero que no estaba seguro porque hay que mirarlo bien con el aparato, pero que le pareció que el problema era este.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

kameixo

Febrero 07, 2007, 00:14:43 am #13 Ultima modificación: Febrero 07, 2007, 00:19:50 am por kameixo
tu mekaniko no te soluciono nada ke tienes perdida de kompresion puede ser cierto (logiko, evidente) pero por ke ¿?

el ke te lo regalo para ke abri el motor si le kambo los takes y bujias¿? ese motor se extraen desde fuera los takes y las bujias tambien (klaro) te kambio koginetes¿?, segmentos¿?, juntas, porke eso te pudo salir en una salsa para kambiar koginetes a ese motor hace falta desmontar hasta el ultimo tornillo....  bueno me limito a darte esperanzas pork puede ke no sea nada..:

kon un poko de suerte tienes un balancin flojo o una varilla desgastada y una balbula no abre y no cierra bien...
vete a un mekaniko de konfianza y kitale las tapas de balancines va una en kada kulata mirando hacia las ruedas...
la taba va kon una grapa grande asike es kuestion de  un segundo kitarla y sin llaves una vez abierta ke te ajusten los balancines osea los dos centrales en kruce y los dos de fuera se ajustan..
pos eso es una forma rapida de mirar si fuera eso es posible ke en la puesta apunto kedara una tuerka floja y kon el klaketeo se aflojara mas entonces kuando la kabeza de la varilla empujadora no apolla bien en el balancin pega una palmada de golpe ke podria sonar komo un martillazo sobre acero...

no aseguro ke sea eso pero esto en konkreto tiene esos sintomas..

la balbula no abre ni cierra deltodo (perdida de potencia parcial en un solo cilindro y kon lo kual perdida de kompresion porke abre antes de lo normal al pillar la varilla en el lugar herroneo del balancin)

chaskido ( al pillar mal la barilla la engancha kon la parte "no concaba" y al hacer fuerza salta y es un golpe de hierro kontra acero kon una fuerza de unos 15 kilos kon un rekorrido de 1 centimetro...  un golpe de martillo fuerte kontra el metal)

inkluso devieras notar un ruido levemente diferente al original

si lo miras en una makina de gases detectarias demasiados karburos en las expulsiones (no kema todo el kombustible ke se le injecta)



bueno se me okurrio asi porke ya desmonte un motor de una dehler y el de la aircooled 2 veces y por lo ke veo ese es komo el de mi dehler pero a karburacion osea ke el mismo kon algun 200 c.c menos...
espero tengas suerte no te aseguro ke sea de ai pero es una operacion rapida y sencilla ke te podria sakar de dudas
enkuanto a moverla asi... yo no haria mucho rekorrido nunka se sabe lo ke sera si fuera esto no pasaria nada pero si es de una biela podrias rebentarlo y si es de un cilindro  tambien... deskarta las juntas de kulatas por lo del ruido pero no lo de algun segmento ...


ademas si suena a tractor es ke no tienes una buena puesta a punto.. ke te mire algun mekanik el ajuste de balbulas porke si estan todas desajustadas un milimetro eso suena a 50 tios kon manos de chapa aplaudiendo

y si tienes ke moverla tira del seguro ke pa algo se paga ...

suerte y pa lo ke sea konsulta ke se ara lo ke se pueda salu2

MaxMurdock

Febrero 07, 2007, 10:31:29 am #14 Ultima modificación: Febrero 07, 2007, 10:40:08 am por MaxMurdock
Cita de: kameixo en Febrero 07, 2007, 00:14:43 amtu mekaniko no te soluciono nada ke tienes perdida de kompresion puede ser cierto (logiko, evidente) pero por ke ¿?

el ke te lo regalo para ke abri el motor si le kambo los takes y bujias¿? ese motor se extraen desde fuera los takes y las bujias tambien (klaro) te kambio koginetes¿?, segmentos¿?, juntas, porke eso te pudo salir en una salsa para kambiar koginetes a ese motor hace falta desmontar hasta el ultimo tornillo....  bueno me limito a darte esperanzas pork puede ke no sea nada..:


Abrió el motor seguro porque cambió la bomba de aceite y todas las juntas.


Cita de: kameixo en Febrero 07, 2007, 00:14:43 amkon un poko de suerte tienes un balancin flojo o una varilla desgastada y una balbula no abre y no cierra bien...
vete a un mekaniko de konfianza y kitale las tapas de balancines va una en kada kulata mirando hacia las ruedas...
la taba va kon una grapa grande asike es kuestion de  un segundo kitarla y sin llaves una vez abierta ke te ajusten los balancines osea los dos centrales en kruce y los dos de fuera se ajustan..
pos eso es una forma rapida de mirar si fuera eso es posible ke en la puesta apunto kedara una tuerka floja y kon el klaketeo se aflojara mas entonces kuando la kabeza de la varilla empujadora no apolla bien en el balancin pega una palmada de golpe ke podria sonar komo un martillazo sobre acero...

no aseguro ke sea eso pero esto en konkreto tiene esos sintomas..

la balbula no abre ni cierra deltodo (perdida de potencia parcial en un solo cilindro y kon lo kual perdida de kompresion porke abre antes de lo normal al pillar la varilla en el lugar herroneo del balancin)

chaskido ( al pillar mal la barilla la engancha kon la parte "no concaba" y al hacer fuerza salta y es un golpe de hierro kontra acero kon una fuerza de unos 15 kilos kon un rekorrido de 1 centimetro...  un golpe de martillo fuerte kontra el metal)

inkluso devieras notar un ruido levemente diferente al original



Efectivamente el ruido es diferente al original, hay una perdida de potencia y el golpe fuerte es exactamente como un martillazo contra metal. Así que tiene toda la pinta de ser lo que tu dices!  .bien
Esta misma tarde llamaré al mecánico de confianza y se lo comentaré. Si es eso supongo que saldrá barato que me lo arregle él y no tendré que esperar al otro.
Doy otro dato a ver si puede ayudar a descartar cosas: Todo esto pasó de repente, no ha sido un ruido progresivo, un día al encender la furgo simplemente hacía el ruido de tractor.

Muchas gracias por la ayuda! .ereselmejor .ereselmejor .palmas
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv