Abril 30, 2024, 19:04:44 pm

[VW T3 Bus del 81] Tipo motor.

Iniciado por fufo, Febrero 04, 2007, 13:04:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fufo

Febrero 04, 2007, 13:04:17 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2007, 20:03:57 pm por Asier
Hola chicos, acabo de acordar la compra de mi t3, una bus LD 37kw, 1.6D  fabricada el año 81, fabricada en alemania e importada en 1984.

El caso es que en la ficha técnica viene tipo de motor Diesel, y punto pelota...  Como se el tipo de motor para pedir piezas etc, o para cambiar el motor mismo en un desguace (En la torre me dicen que sin el codigo de motor na de ná, )?

Hay algun dato que me lo diga?

Que motores le puedo meter? en principio con el 1.6 me va bien, pero he visto que se puede poner el del golf, cual es su codigo? el mismo?

Pa empezar, no esta mal no? un abrazo y gracias

JohnniePeligro

no se el tipo de motor que es el 1.6. Pero el que le acabaras metiendo (osease en un futuro) es el 1.9 cuyo tipo es 1Y y este motor se encuentra en los modelos de VAG (volkswagen, audi, seat y skoda) Y si tuvieras la caja de cambios de 5 marchas (que si no me equivoco, llevas de 4) entra a la perfeccion casi sin modificar nada, en las de 4 marchas no se como andara lo del cambio del motor.

Blanco

Mira en la contraportada del libro del mantenimiento ;)
Asturias Interminable

furgo82

creo ke tu motor es un CS ke es como denominan al 1.6 d de ese año
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

fufo

ok, donde puedo mirar el codigo de la bomba de inyección que lleva?