piñon del motor de arranque roto? solucionado

Iniciado por bodeguero, Enero 31, 2007, 23:03:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaffen


 ke lo de hoy era broma lo daba por sentado pq a estas horas y con este frio no me saca de casa ni un incendio.
 el rele forma parte del mismo motor de arranke así ke te ves en las mismas. es simplemente ke hace el trabajo en dos partes, engrana y luego gira.
 los dos cables que le llegan son positivo. el gordo es positivo directo y el pekeno es senal de la llave. el negativo lo toma a traves de la carcasa.
 El motor de arranque esta encima de la caja, justo en el sitio donde esta se une al motor.
 esperando que solo sea cambiar el motor de arranke puedes ir tanteando precios o si alguien tiene uno para venderte.  

bodeguero

Febrero 01, 2007, 00:53:48 am #16 Ultima modificación: Febrero 01, 2007, 00:57:11 am por bodeguero
perdona xaffen pero a q te refieres con la caja?esta al otro lado de donde esta la correa de distribucion?
................................
...............................
.................................
vale, lo siento. caja es caja de cambios.a estas horas no coordino. mañana lo desmontare

gracias
volando voy...

seryncro

Buenas yo creo que por lo que dices es la corona del motor de arranque ese material es mas débil que el del plato de embragues te lo digo por que hace dos días k lo saque yo para lo mismo me saltaba y no veas... bueno yo tengo una sacro y es gasolina tu t3 será diesel pero bueno el motor de arranque esta donde se une el motor y la campana de embrague es fácil distinguirlo por k esta al lado derecho justo detrás de la rotula del cambio de marchas si te animas a sacarlo te ahorraras mucha pasta es un ratito lo suyo es levantarla y calzarla luego es un tornillo del 15 con su rosca y otro debajo del mismo métrico a desconecta la  no como yo k me pego una enganchada k no veas al hacerme contacto con la carrocería además tienes k desconecto primero por k si no sale una vez desconectado y fuera los tornillos tal y como esta tiras hacia la caja de cambios y veras k tiene un eje bastante largo busca la posición hasta k lo saques todos tienen una es un ratito de pruebas yo tarde 2 horas jajajaaj bueno al sacarlo tiene una numeración pides el motor nuevo k en verdad es entregar el tuyo y te dan uno modificado en cualquier tienda de recambios de coche por unos 160 eurines pero la otra opción es llevarlo a un taller a si desmontado y te lo reparen mucho mas barato por la mitad mas menos luego lo colocas y a corre es faenilla de fin de semana  

krunge

bodeguero, para mi, segun lo que te ha pasado es que no engrana el piño del motor de arranque con la corona. esta claro.
1º - puede que se haya roto el piñon del motor de arranque, ahi no puedes hacer nada, solamente quitar el motor de arranque, i cambiarlo,como dice serynncro.
2º - puede que sea el relé, que se haya atascado o roto, a veces con unos golpes a la vez que das arranque se desbloquea, pero según lo que te a pasado, puede que no sea, (muchas veces es eso)
3º - puede que lo que se haya roto sea algún piño de la corona del motor de combustion, ( no del motor de arranque), si es eso, lo tienes mas jodido de arreglar, pero es facil de comprobar,: pon una marcha y empuja un poco la furgo, para que el  cigueñal del motor combustion gire un pelin, asi si el mal esta en dos otres piños que se han roto de la corona, girando el cigueñal, encaras los que aun estan sanos,
entonces le das al arranque (arrancar el coche con la llave) y si se engranan y hace la intencion de arrancar, ya sabes lo que es, la corona, y esperemos que no, que solo sea el motor de arranque.   ¡¡¡¡suerte!!!!

bodeguero

gracias a todos
quiero ponerme esta tarde a desmontarlo asi q sacare alguna fotillo para q lo veamos mejor
en cuanto a q sea la corona del motor diesel creo q no porque ayer probe a empujar la furgo con la 5ºmarcha metida hacia delante y hacia atras y nada, seguia igual
ahora probare a localizarlo y a darle unas hostias con una llave a ver si va. sino a desmontar toca
por lo q me habeis comentado me suena a q se haya encasquillado y actua el mecanismo de seguridad para q no se joda el motor
una cosa, si lo desmonto y lo recupero me recomendais q lo engrase o algo asi o mejor limpiarlo simplemente?
160€ cuesta un motor nuevo?joder joder joder.....
volando voy...

bodeguero

solucionado  ;D
muchas gracias a todos  .ereselmejor

le di unos "toques" con el martillo a cada lado del motor de arranque y solucionado
no lo tuve q desmontar ni nada
ademas lo del martillo fue una forma de desahogarme muy buena  .meparto

gracias a todos, en especial a xaffen q se ofrecio a ayudarme en persona
volando voy...

gael160963


xaffen


 Me alegro, de hecho esa es una reparación muy comun, jejejeje. El martillo en la mecanica es como el reset en la informatica. muchas veces funciona y no en todas sabemos bien por qué.
  de todas formas si esto se repite, tendras que pensar en buscar otro motor de arrqanque.

 

gael160963

Cita de: xaffen en Febrero 01, 2007, 23:40:39 pmMe alegro, de hecho esa es una reparación muy comun, jejejeje. El martillo en la mecanica es como el reset en la informatica. muchas veces funciona y no en todas sabemos bien por qué.
  de todas formas si esto se repite, tendras que pensar en buscar otro motor de arrqanque.

 
Quizas sería bueno que lo desmontara y lo engrasara...  ???

xaffen


 Yo de ti  ni lo tocaria, anda así hasta ke de algun signo de fallo y si lo vuelve a dar ya hablaremos.

gael160963


manué

yo no quiero ser agorero pero llamaba a rastas y se lo compraba pq 50e es un buen precio, a  nosotros nos costo algo parecido
salud
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size