aproximador de frenos traseros?FUNCIONAMIENTO?FRENOS TRASEROS AYUDA URGENTE

Iniciado por canido29, Enero 29, 2007, 21:59:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

hola vengo del taller
ivmaos a cambiarr tambores zapatas y bujes y el aproximador de las zapatas esta caput......agarrotadoke no se mueve

el mekaniko dice ke vaya a la vw a pedir unos


el mekaniko dice ke lso aproximadores...los ke estan en la parte de abajo,.del bombin.,...

vosotros regulais los aproximadores? cuando se os van desgastando las ruedas

yo no sabia ni ke esistian esos aproximadores

por eso kada dos años me cojian olgura los frenos traseros
DESPUES DE RETIFICAR LSO TAMBORES DOS VECES ... esta vez voi a cambiar todo bujes tambores y el mekaniko idce ke compre los aproximadores de los frenos

komo lo veis?

montarlos agarrotados no tiene sentido no?
o si es con zapatas nuevas si podria montar pero con las zapatas viejas tendria ke pdoer regularlo no? o hay ke regularlo siempre?


porfavor ayudarme decidme algo ke tengo  la furgo en el taller y mañana tengo ke contestarle algo a las 2 al mekaniko si las pedi nuevas si monto las viejas y ya montare unas nuevas cunado se me desgasten las zapatas? y asi con tiempo puedo buskaras en ebay y sakarlas baratas porke en la vw segfuroke me valen 40 euros cada aproximador y son dos uno pa kada rueda

komo lo veis?

gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Asier

... pídelas en la VW (siento no poder darte el precio, mi ETOS está caput) Como las pidas a Alemania te va a salir más cara la salsa que los caracoles. Una vez puestos a meterle mano a los frenos dejalo "chapo" para no tener que volverlos a desmontar en otros 10 años. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

no creo q te ayude mucho, pero voy a decirte lo poco q se al respecto

los frenos de tambor(los nuestros) llevan unos aproximadores en cada tambor con el fin de aproximar las zapatas segun se desgastan estas(no las ruedas). estos aproximadores pueden ser automaticos o manuales:
-si son automaticos se aproximan ellos solos y no hay q hacer nada
-si son manuales se pueden aproximar sin desmontar ni la rueda. creo q se hace con unos alicates de punta fina por la parte de atras del tambor

bien, mi consejo es q pongas aproximadores nuevos, aunque tambien es verdad q los puedes poner mas adelante porque las zapatas tardan bastante en gastarse. no se si me explico. si los aproximadores no aproximan bien tendras mas recorrido en el pedal de freno, pero frenaran.

en cuanto al precio no te se decir. un kit de frenos traseros para la t3 me costo unos 150€+ mano de obra en taller no oficial, pero aproximadores solos no los compre nunca

suerte¡¡
volando voy...

canido29

gracias
y los nustros los de las t3 como fucnionan se aproximan manualmente automatikamente?
por loke vi hoy tienen pinta de manuales y bastante liosoo para regularlos  no?komo ke hay ke kitar la zapata ke va incrustrada en el apropximador y este aproximador hacerlo girar....para ke suba o baje no?¿

en mi kaso ke le kitmaos hoy esta abajo de todo y parece bastante dificl hacerlo girar , , probamos a ahcerlo girar demsontando el plato , kitando el aproximador y luego metiendolo en un torno de mesa para sujetarlo y haciendo palanka y se resbalaba del torno....
asi ke bueno
parece ke la vw sera la solucion a ver cuanto valen
ya comentare y aki kedara para otro ke le pase
saludsos y gracias por las epslikaciones

to be continued

estaria bien ek todos supiesemos regular los frenos para ke no pase loke ami cambiar frenos kada 2 años o menos
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

david_rca

hola compañero. Los aproximadores supongo que es la barra tensora. Es la pieza que tengo en la mano
*imagen borrada por el servidor remoto
El ajuste es manual. Hay un orificio en la parte de atrás del plato (justo debajo de la parte derecha del bombín) donde se le da con un destornillador al engranaje ese que lleva. Ese tensor tiene que ir engrasado por dentro. Los míos estaban bien, pero seguro que con paciencia se pueden recuperar, pero claro, como las piezas nuevas no hay nada.
De todas formas yo no estoy de acuerdo con que los cambies más adelante, porque para dejar tensadas las mordazas necesitas tener el tensor en buenas condiciones, montar las mordazas, con el tensor al mínimo y luego ir subiendole hasta que las zapatas no dejen mover el tambor. Una vez aquí los aflojas un poco y listo.

Un saludo y suerte.

canido29

hola david
no es esa pieza
la pieza ke digo es justo la ke esta encima de tu dedfo gordo de la mano izkierda

es donde van enakjadas los hierros de las zapatas
la parete de abajo

donde van enkajadas las zapatas?abajo?el hierro? va metido en una especie de pieza en forma de y con dos teornillos del 13 o asi sujeta al plato y un pasador centraDOR  ene l centro

ke buena pinta tiene ese plato
el mio me lo traje del tasllewr para darle una lijada y un antioxidoke solo demosntamos uno hoy ...a ver si mañana mnas

bueno a ver cuanto me piden en la vw por los aproximadores estos

vi en la pagina de serial combi ke tienen los cabezxales de esas pieza ke necesito , venden los cabezales a 7 euros

calculo ke la pieza en la vw  40 e cada uno?alguin da mas se admiten apuestas
xd

gracias david
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

david_rca

Buenas, pues si son estas piezas
*imagen borrada por el servidor remoto

Las mías estaban clavadas clavadas, pero las saqué. Claro que el plato lo cambié así que demostré todas mis dotes de "persuasión" a base de calor y ostias jeje.

La pieza donde van esos casquillos va unida al plato. Por hí es donde se agarra el plato al buje. Son simples apoyos de las mordazas y no son regulables. Lo único que regula los frenos traseros es el tensor que te decía antes.

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo los desmonté los pulí un poco y los monté en el plato nuevo, pero si tienes que conservar los platos te costará un huevo sacarlos. Los mios estaban literalmente soldados por el óxido.

Salud

canido29

hola david
gracias de nuevo
si es esa pieza
dices ke los caskillos desa pieza no son regulables? solo es un simple apoyo?
enotnces no me hace falta cambiar la pieza o si?
ke lio
alomejor mi mekaniko como nuinka vio una t3 piensa ke tiene ke regular ...kizas otros coches regulan ahi abajo

osea ke nosotros ahi eso va fijo no?

pkno vaya encargar esa pieza y ke al final no haga falta

ke me akonsejais?gracias david
tu pisiste esa pieza nueva tb? cuanto te valiko?¿ te benia en el plato?

nosotros el plato salio facil mas o menos...el cable dio un poko la lata
pero na mas

asias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

david_rca

Buenas,
Yo los saqué, los lijé y pulí. El plato viene tal cual está en la foto, sin los apoyos. Si vas a cambiar el plato intenta recuperarlos.

Yo sigo pensando lo mismo, que la única forma de regular los frenos traseros es con la barra tensora, y que esos casquillos no tienen más función que la de apoyo, por eso reciclé los que habian. Si te fijas, esos apoyos no hacen nada, ni hay forma de regular nada porque solo es un casquillo con una ranura que entra en otra pieza. Habla con el mecánico y que te explique bien a ver como dice de regular los frenos con eso  .confuso2 Igual se ha confundido.

Salud


canido29

gracias david
me has ahorrado seguroke bastante dinero
se lo contare al mekaniko hoy a ver ke dice
seguroke algunos kcohes ea pieza se regula
poero parece ser segun tu ke esa pieza va fija
pues si va fija no me hace falta comprarla

estas seguroke es fija no?

beno alas 2 tengoke llamar al mekaniko y ke monte los platos conm esa pieza como esta

gracias david un gran saludo


alguine mas sabe de                  esto y me lo podria re reconfirmar?
gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

vengo de la vw

la junta de salida de gases del motgor ibiza vale 1,80 euros

y la pieza  ke buskaba yo la venden unida al plato y el plato en la vw valeeeeee
10 euros mas ke le valio a david
osea 85 euros

campercar mola 10 euros mas barato
solo ke me pilla lejos kreo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

woka

Ola,
Dizes que ais rectificado los tambores 2 veces...
ai, que en el manual se dice que la medida interior del tambor no debe ser superior a 253 cm!
De origen creo que tenen 250 o 251 cm.

woka

Canido29,

Los aproximadores el el T3 son encima...
En la T2, los casquillos son regulables e no ai aproximadores encima.

canido29

no se si esactamente la pieza sze llama aproximador
poero es la ke puso david en su segundo ilo de fotos

y va abajo...sera ke no se llama aproximador?y es un simple soporte inferior de las zpatas?

el tambor ke le voi a pner   es    otro usado...peor de otra furgo los mios retifikados los pondre de adorno en el garaje
asias woka
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables