[VW T4 Multivan] No me arranca la calefacción estática.

Iniciado por bomelanai, Enero 27, 2007, 17:54:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bomelanai

Enero 27, 2007, 17:54:26 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 22:25:30 pm por Asier
Hola, compre hace unos meses una Multivan T4, el motor de la calefaccion estatica no andaba muy bien, casi nunca arrancaba una vez se consiguio y empezo a lanzar una humareda blanca.
He cambiado la centralita de gobierno, nada mas ponerla la calefa arranco. ;D
Hoy intento ponerla en marcha, hece el ruidito de querer arrancar y a los pocos segundos se para y nada de nada. ???
¿alguien sabria por qué pasa esto?
 .wc¿Sabe alguien de algun taller en Madrid zona Sur, donde sepan lo que es una calefaccion estática y la puedan ver?
Gracias y aupa furgoneteros helados  .telefono
he decidido volar,mi t4 son mis alas

LINCHI

yo no te puedo ayudar pero creo que tambien tengo la centralita averiada, solo por casualidad ¿cuanto vale una centralita?¿es una especie de caja metalica?

bomelanai

La centralita es el reloj que tendras al lado del cenicero, vienen de Alemania, a mi me costo 250€, la mia funciona ok, pero no arranca el motor auxiliar de la calefa.
he decidido volar,mi t4 son mis alas

LINCHI

ah , entonces es otro tipo de calefaccion , vale gracias

gael160963

Bomelanai, compruébala de nuevo con la batería auxiliar a tope... a mi me pasó lo mismo despues de tirar de la luz interior todo el día (día muy encapotado y de diluvio)... por la noche al conectarla... se iniciaba y al rato piufffff... se apagaba (probé muchas veces...) al día siguiente despues de andar unos 300 km. y llegar a casa, la pruebo y.... funcionaba perfectamente, supuse que era la batería baja que no la dejaba iniciar  ;) ... ojalá te pase lo mismo. Suerte.

bomelanai

pues va a ser que si, despues de rodar kms la calefa arranca, si ha estado parada la furgo intenta iniciar y se para verificare la bateria auxiliar y espero que sea eso pues me quiero ir de finde y hace fresquito
he decidido volar,mi t4 son mis alas

bomelanai

he cambiado la bateria auxiliar, estaba muerta, y por ahora me arranca la calefacción estática, este fin de semana me voy para la sierra norte de Madrid, espero que caliente pues caen heladas fuertes. Ya os contaré
he decidido volar,mi t4 son mis alas

bomelanai

nada mas llegar a Valdemaqueda y despues de dejar descansar la furgo, encendi la calefa estatica, empezo bien pero al instante salio un mogollon de humo blanco y denso, pero arrnco y se estabilizo sin humo. funciono correctamente. ya por la noche quiese arrancarla de nuevo, le daba al boton de arranque y empezaba a sonar como que queria arrancar y se cortaba el ruido, lo intenté varias veces y en una casi arranca pero echó una bocanada de humo blaco y se paro ( como si el motor estuviese ahogado), espere un rato y lo intente de nuevo , al tercer intento arranco y humareda blanca de nuevo y a mogollon, parecia como si la furgo se quemase, tiro todo rl humo que quiso y se estabilizo y calentaba perfectamente. cuando la corte la programe para las 5 de la mañana, a esa hora el ruidito me despertó, tiro un poco de humo blanco y arrancó bien.
¿podrian ser los quemadores, o los inyectores? ¿ alguien le ha pasado lo mismo?
En la refriega con la calefa, va mi mujer y me dice. Pues con electricidad en el camping y pagada ya , podriamos traer un calefactor pequeño y con un reloj programador tener calefaccion segura limpia y mas economica. Pues va a tener razon, y total por 20€ en ebay, soluciono la calefaccion en camping.
he decidido volar,mi t4 son mis alas

gael160963

...En camping con electricidad... pues... que si... que si...  ;D