Compatibilidad de motores Ford Transit

Iniciado por millannunezfreire, Marzo 10, 2022, 10:48:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

millannunezfreire

Buenas.

Estoy buscando un motor de deguace para mi Transit del 2000, 2.4DI, 120cv.

El motor es D4FA, parece que hay pocos y los pocos que hay pronto desaparecen.

Lo que no sé es si me sirve otro motor que sea D4FA pero TDE o TDDI, no se si se piede "quitar" el turbo.

Tampoco sé si sirven otros motores D2FA,que de estos si que encuentro más.

Y alguén me comento que igual me servía un motor de un turismo, pero estoy buscando en foros y la verdad que no encuentro información sobre esto.

Si alguén tiene algún conocimiento sobre este tema, agradecería que me aportase algo de luz al tema.

Gracias.


Martalex

Hola :)

No soy mecánico, pero creo que tu motor tiene turbo, 16 válvulas e intercooler, aunque la denominación comercial sea DI en lugar de TDCI (o similares). Buscando un poco he visto que esa versión concreta del Duratorq de Ford (ZSD-424) se montó también en los Land Rover Defender entre 2007 y 2011, además de en la segunda serie de los taxis de Londres y en alguna furgoneta inglesa de la marca LDV.

Es un motor de uso bastante extendido y los recambios no parecen ser un problema (desde mi teclado)  :roll:

Qué problema tiene tu motor? no es viable económicamente repararlo?

En todo caso, es probable que se pueda encontrar uno usado en desguaces, si te parece buena opción. Yo en la primera búsqueda he encontrado uno con pocos km (120k) en Toledo, pero a un precio muy elevado a mi entender. .nono