[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

El sábado fui a por fenólico de 15mm para continuar con los muebles.

Corto en bruto las piezas y presento:



En este lado fresé a 45º el canto para que no toque con la otra pieza al plegar la cama.



Posteriormente paso una fresa para redondear todos los cantos. Tengo pendiente hacer agujeros o ranuras para permitir transpirar al colchón pero la corona que tenía a mano no me gustaba el acabado que daba así que no quise estropear la pieza.

No me puedo resistir a tumbarme por primera vez jeje



Súper contento con el espacio, yo mido 180cm y si bien es cierto que no están tapados los cristales, me sobra espacio por abajo y bastante por arriba.

Compré un grifo de cocina. Finalmente descarto uno de caño alto y elijo este que tiene modo chorro y ducha y además es extensible





Tras hacer un agujerito en el centro desde dentro hacia fuera, marco el agujero de la boca de llenado de agua y corto con la caladora y hoja de metal. Parece una tontería pero la hoja lo es todo. Estoy usando unas de Bosch y van tan finas que puedes incluso cortar la chapa "a pulso", sin apoyar la caladora.



Presento para ver que esté todo correcto.



Tras limar y pintar los bordes y los agujeros de los tornillos, aplico un poco de polímero y fijo la boca de llenado. Se me ocurre tapar con polímero las cabezas de los tornillos y el resultado me gusta.



Tras conectar el tubo de llenado al depósito lo pruebo, todo perfecto.

El viernes recogí las placas solares de 200W cada una que irán montadas en la baca cuyas piezas me están lacando en polvo ahora mismo, pero no puedo resistirme a probar todo el sistema antes de subirlo al techo.



En un primer momento no entiendo que siendo el voltaje correcto aporten tan poca energía, hasta que me doy cuenta de que la LiFePO4 está llena y por eso no admite apenas carga. Enchufo la nevera, la Maxxfan a tope y dejo un rato que consuman, esto ya es otra cosa...



Igualmente la batería está muy cargada y al poco rato baja la carga, pero funciona bien. El Victron Smart Solar MPPT 100/30 es rapidísimo, hago varias pruebas tapando las placas o pasando por delante y es inmediato el cambio.

Lo monto en el hueco junto al asiento trasero. Las placas llevan cable de 4mm2, para bajar de las placas al regulador monto 6mm2 y así tengo margen si en un futuro cambio las placas o algo. De momento no he pasado los cables de las placas por el techo.



Como necesido poder dejar utilizable la furgo pero aún no voy a hacer los muebles altos, me agencio en el bazar una caja de madera que temporalmente monto en el techo/pared para poner los interruptores y relojes.



Conecto la sonda de agua limpia, he llenado un poco el depósito haciendo pruebas.



Por último, necesito ir previendo la mesa, así que con un retal de contrachapado de 10mm del suelo hago unas pruebas de la mesa. A falta de recortar el soporte de la mesa, creo que esa medida está bien para dos. Quizás la definitiva la haga algo más larga, ahora mismo el asiento del copi no llegaría a la mesa, pero como digo, es una configuración para dos personas...



Para la mesa probablemente usaré tablero de 15mm que me sobra del "somier". Irá fresado, etc. pero dudo si barnizarlo o pintarlo en color liso...

Estoy ansioso por que me lleguen las piezas lacadas y poder montar la baca y las placas en el techo, así podré ir haciendo pruebas aunque sea con la furgo aparcada en casa, dejando la nevera y la Maxxfan en marcha y estudiar consumos/cargas.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Agosto 01, 2022, 09:48:37 amNo me puedo resistir a tumbarme por primera vez jeje





tiene que molar la sensación al tumbarte por primera vez jajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Paco de Alcaudete


Blizz

Cita de: Paco de Alcaudete en Agosto 01, 2022, 11:07:29 amQué chulería el reloj para el agua limpia  :o  .palmas  .palmas

Quieres uno? No sé qué hice pidiendo que me llegaron dos, y por desgracia porque lo pedí (Y pagué) dos veces jeje

Son estandar, de 52mm con sonda de 0-190Ohms.

Saludos,

David

nico_t4

Puede parecer una gilipollez pero como me mola el suelo...Buena elección.
La verdad que tiene que dar "miedo" pero un gustazo meterle mano a una furgo tan nueva.
Suerte y enhorabuena

Blizz

Gracias Nico,

El suelo a mí también me encanta y fue curiosamente un retal. Fui a una tienda de Granollers llamada Grupo Lober que alguna vez han nombrado en el foro. Tenían los típicos de lamas de madera y encima caros, no porque el sitio sea caro sino porque estos suelos vinílicos no son especialmente baratos.

El caso es que yo necesitaba 6m2 (3x2) y le hice rebuscar al chico entre los retales y bingo! Había uno de justo 3m de largo por 2.4m de ancho que me dejaron a buen precio.

Lo del miedo... Bueno, durante años tuve un taller de preparación de 4x4 así que estoy acostumbrado a desmontar cosas jeje y lo cierto es que no tener que lidiar con óxidos y demás es una bendición.

Saludos,

David

Blizz

Otro domingo más de episodio de esta serie inacabable... Jeje

Me llegaron las piezas del lacado en polvo:



Empiezo montado los perfiles laterales. Aproximadamente miden 2.35m de longitud.



Monto uno de las barras transversales y subo una de las placas para comprobar que todo cuadra.



Tras ver que está todo correcto, bajo la placa y monto todo lo que irá entre las longitudinales en el suelo.



También corto los cables a la medida, instalo los conectores MC4 y fijo a los perfiles por debajo. Luego una vez en la furgo el espacio entre el techo y las placas lo haría francamente difícil.

Las placas van sujetas con 3 tornillos M8 a cada lado. Son de los que llaman de carrocero, que encajan a la perfección dentro de los perfiles.



Poniendo mantas sobre el techo y las barras subo el conjunto de las dos placas y las tres barras y lo dejo caer suavemente entre las longitudinales. Como he premontado todo lo posible en el suelo, no me resulta excesivamente complicado fijar las pletinas, aunque sí me lleva tiempo ya que son muchos tornillos.



Una vez todo está apretado voy aflojando uno a uno cada tornillo para ponerle un poco de fijatornillos.



No puedo estar más contento con el resultado, las placas quedan enmarcadas en los perfiles y no sobre éstos. Es una tontería, pero la estética de estas cosas también importa!





Aquí se aprecian los espaciadores de HDPE negro que puse entre carrocería y soportes.



Por último coloco los cables a través del pasamuros hacia el interior y doy por finalizada la instalación





Las placas rinden muy bien, llego a ver algún pico de 320W, nada mal teniendo en cuenta que hace bastante más calor del ideal y que están horizontales.



Me sorprende que incluso con una placa entera con sombra de la casa siguen dando un muy buen rendimiento. Y es que es cierto que las sombras afectan pero si hay luminosidad siguen generando bastante energía. Incluso tras ponerse el sol cuando aún hay algo claridad obtengo 60-70W.

Por otra parte, tenía pendiente conectar el fregadero al depósito de grises. Hago un agujero con la corona y de chiripa lo consigo encajar en un espacio muerto, entre la estructura del mueble y sin caer en una viga del chasis, por poco...



Tras pintar el corte, encajo un trozo de tubo que deja completamente sellado el paso.





Aunque no me gusten nada, utilizo un sifón flexible, total no se verá y al utilizar un fregadero doméstico tengo una toma de 1-1/2".



Me pongo a terminar los tableros de la cama. He comido serrín lo que no está escrito, y he acabado como una croqueta, sudado y cubierto de serrín de la fresadora, rebozado...

Hago los 36 agujeros con la corona, por ambos lados para no astillar la madera, y luego freso todos los bordes para que no se enganchen las fundas de los colchones.









Tras lijar y barnizar varias manos, monto en su lugar





Por fin, presento el colchón que encargué a medida. Espuma HR y visco, en tres partes y con funda tipo "acordeón".



Plegado queda perfecto



Corto también la mesa en contrachapado de 15mm y al igual que con el somier, redondeo con la fresadora. El soporte de la mesa está fijado con tuercas remachables M4.

También está barnizada con varias capas de barniz poliuretano al agua.



Pruebo con una sábana bajera de cama de 135cm y va perfecta











Faltan mil cosas todavía pero empieza a ser utilizable... Ahora tengo que empezar a ver cajones y armarios, iluminación... Y ver qué hago con el baño, que tengo el hueco pero aún no he pensado nada.

Cualquier noche de estas me bajo a dormir a la furgo (La tengo aparcada justo debajo del dormitorio) y a ir probando. Lo bueno ahora con la instalación FV es que genero mucha más energía de la que consumo con la nevera y la Maxxfan, así que llevo ya varios días con la nevera encendida, monitorizando consumos, producción solar y teniendo agua fría  a mano mientras trabajo jeje

Saludos,

David

Miserjo

El acabado de la instalación de las placas es impresionante, muy bien pensado, eso si es un acabado profesional

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Hola. He descubierto este hilo y me lo he leído entero. Me gusta mucho tu camperización! Coincido contigo en algunas de las cosas que has puesto en práctica, como usar perfileria de aluminio para la estructura de los muebles (eso sí, me parece que de 40x40 es un lujazo, seguro que te queda superfuerte), y usar también perfil de aluminio para el techo y que las placas queden dentro y "no se vean" desde fuera, es también un imprescindible para mí.

Yo el de 40x40 lo descarto, usaré uno menor.

En lo que respecta al contrachapado con barniz, queda muy guapo. Me haces dudar de la idea que tengo inicial de usar contrachapado aplacado, je, je. Me preocupa que quede poco duro para una mesa, por ejemplo.

Vas muy rápido, ánimo y pronto a disfrutarla!

Con tu permiso, me quedo por aquí.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Jeje muchas gracias, ojalá fuera rápido como dices... Rápido voy a tener que ir el par de semanas que me quedan antes de tener vacaciones si quiero usarla aunque sea medio precariamente...

No soy muy fan del contrachapado barnizado, tanto ver campers con machihembrados de pino y aspecto de "sauna", pero ahora mismo me interesa que esté funcional y la mesa siempre puedo pintarla, laminarla o hacer una nueva en HPL de color liso, por ejemplo...

Hoy he dormido en la furgo (Aparcada en casa jaja) y la verdad es que muy a gusto, con la Maxxfan al 20% y las ventanillas delanteras algo bajadas corre el aire como para ir extrayendo el calor y nada de ruido (Hace más ruido la nevera).

De madrugada he tenido que apagarla y taparme que tenía frío jeje

Usé 40x40 porque es el estándar que usan los americanos (Ellos le llaman serie 15, por ser 1.5") y porque sobretodo en la zona de la cama debía quedar muy resistente y en efecto, no se mueve nada.

Para los muebles altos probablemente usaré 30x30 y quizás incluso 20x20, pero debo ver bien los anclajes disponibles para esta serie tan pequeña...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Me gusta mucho la idea del tubo. ¿De qué tipo es, que parece que tiene un recubrimiento interior?

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Es tubo de PVC normal y corriente. Este es de 40mm y el que uso para el fregadero es de 32, así que uno pasa por dentro del otro y tienes un poco de margen para sellar alrededor.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Agosto 09, 2022, 08:27:38 amEs tubo de PVC normal y corriente. Este es de 40mm y el que uso para el fregadero es de 32, así que uno pasa por dentro del otro y tienes un poco de margen para sellar alrededor.

Saludos,

David

Pues muy buena idea para evitar roces. Ya me has solucionado una duda que tenía.

Te lo preguntaba porque en la foto parece que tiene un relleno interior y los que conozco que PVC no son así.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!