No arranca a la primera por la mañana!🤷‍♂️

Iniciado por Victor_Oviedo_Perea, Julio 26, 2021, 23:56:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Victor_Oviedo_Perea

Buenas, alguien le ha pasado?

Desde que empezó el calor No arranca a la primera
Le tiro la llave xinxinxinxin....y a los 10 15 segundos arranca.

Revisado por mecánicos en la sentencia vw de mi ciudad
Que el motor y mecánica bien 
Alternador bien
Bateria se la puse nueva por las dudas
Le pongo gasoil de marca más caro
Nada

Y solo es la primera,  luego lo uso a diario y arranca en cuanto le das a la llave.

Me dicen que lo lleve a concesionario oficial volkswagen,  pero pa que me digan lo mismo? Nose

Itv pasada hace na sin fallos.

ggduncan

buenas tardes.

eso solo es que en frió le cuesta arrancar es como si el gasoil volviera al deposito o lo que es lo mismo coja aire el circuito.

tienes que ir a un taller de diesel estilo bosh. para primero poner maquina de diagnosis ver presiones del circuito de alta presión y hacer prueba de sobrante de los inyectores.

esta ultima prueba se hace en frió para que se vea si hay algún inyector que sobre mas gasoil de lo normal en frió ya que en caliente se puede reducir y cuesta menos.


Victor_Oviedo_Perea

Ok muchas gracias

Cita de: ggduncan en Julio 27, 2021, 19:05:24 pmbuenas tardes.

eso solo es que en frió le cuesta arrancar es como si el gasoil volviera al deposito o lo que es lo mismo coja aire el circuito.

tienes que ir a un taller de diesel estilo bosh. para primero poner maquina de diagnosis ver presiones del circuito de alta presión y hacer prueba de sobrante de los inyectores.

esta ultima prueba se hace en frió para que se vea si hay algún inyector que sobre mas gasoil de lo normal en frió ya que en caliente se puede reducir y cuesta menos.



Armand0

Hola Victor;

Estoy de acuerdo con las indicaciones del compañero de acudir a un taller diésel tipo Bosch car service que son muy buenos. Pero antes de ir al taller especialista diésel, abre el capó y revisa a vista que no tengas fugas y demás...

Es que si fallase de circuito de alta presión, el sensor de presión de la rampa y la válvula HPV te deberían marcar fallo en caso de no llegar a la presión mínima que la ECU tiene preestablecida en el mapa de inyección al arranque.

Pero llega presión y por eso termina arrancando. ¿Por casualidad no le habrás hecho mantenimientos hace poco? ¿No te habrán cambiado el filtro del gasoil?
Lleva un purgador en la línea de alimentación a la bomba de alta presión. Es una manguerita negra que se ve junto a otras 2 que están entre el filtro y la bomba de alta. ¿La tapa del filtro del gasoil está bien puesta? ¿La junta tórica de la tapa?
Revisa que no esté fugando. Si hay fuga con el motor en marcha, esa fuga coge aire con motor parado. Las otras mangueras son de los retornos de inyectores y bomba de alta a través de la válvula de control de carga que libera el caudal excesivo de la bomba de alta para llevar a la rampa de inyección la cantidad de gasoil que mantenga los valores de presión requeridos por el mapa motor en uso. Revísalas que ninguna pierda.

Por casualidad tu furgo no será una T6 2.0 TDI de 150CV?

Es que esa bomba de gasoil de alta presión falla mucho. El muelle que llevan interno contra el que trabaja el émbolo de rotación... Se va degradando y termina partiendo y cuando parte ya no te arranca pero no te sale fallo motor por baja presión en la rampa de inyección porque si llega a dar la presión mínima... Pero no como para que pueda arrancar hasta que después de intentarlo varias veces ya salta el fallo.
A ver si se te está estropeando... Pero no creo, son casos concretos y con más de 150.000km

Por otro lado, esas furgos llevan bomba de alimentación eléctrica, revisa su fusible no vaya a ser que se te haya trabado por ir en reserva y meterte en alguna rampa o inclinación que la dejase trabajar en seco un instante y como se lubrica con el mismo gasoil... al querer trabarse, aumenta la intensidad de corriente demandada y te funde el fusible. Y puede que el circuito esté perfecto y entonces al no funcionar la bomba de alimentación... tarda tanto en arrancar mientras la bomba de alta presión chupa el gasoil desde el motor por absorción y cuando llena el circuito, arranca.

Esos circuitos con alimentación por bomba eléctrica no van presurizados, por lo que no tienen válvula de retención para que no se vacíe el circuito con el motor apagado por lo que puede que esto te pueda estar ocurriendo porque el gasoil vuelve al depósito.

Y lo último que se me ocurre es que mires si tienes charco de perdida bajo la furgo. Ya que todos los vehículos equipados con sistemas common raíl llevan un radiador de refrigeración del gasoil en el circuito de retorno hacia el depósito ubicado en los bajos de la furgo debaj de la puerta del conductor o copiloto según sistema y versión de la furgo.

Si pierde por ahí, coge aire y llega al filtro a través del retorno y como el aire se va a arriba y las salidas del filtro están por arriba... pues al tirar del arranque como el circuito de alimentación se descarga por equipar bomba de alimentación eléctrica... Pues aunque al dar contacto y la bomba eléctrica te empuje el gasoil desde el depósito... Llega al filtro, empuja el aire para poder pasar hasta la bomba de alta presión pero ya lleva la burbuja de aire grande delante (suelen ocupar hasta 20 o 30cm de longitud de la manguera de gasoil) y la mete hasta la rampa y llega a los inyectores los cuales abren e inyectan en falso hasta que comienzan a llenarse de gasoil y todo comienza a funcionar.

Por todo esto...

Yo antes de nada revisaría el fusible de la bomba de alimentación eléctrica de combustible por un lado y que el sistema no me coja aire por otro y que no presente fugas o goteos por ningún lado.

Si lo ves todo bien y no aprecias ninguna anomalía, entonces si. Acude a un taller mecánico o especialista en diésel y que te busquen la avería.

Disculpen el tostón. Intenté resumir todo lo posible omitiendo muchas cosas para que no se hiciese largo.

Un saludo.