Abril 25, 2024, 20:55:04 pm

Duda mecánica en compra camper

Iniciado por norman3, Febrero 08, 2021, 19:00:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

norman3

Hola, estoy mirando campers, con calma y sin prisa, y me encuentro a menudo con anuncios en los que se indica que el "motor esta hecho", se ha rectificado y te indican el kilometraje desde 0, como si fuera un motor totalmente nuevo. No entiendo nada de mecánica, por lo que me gustaria plantearos que conviene tener en cuenta a la hora de comprar una furgo a la que se le ha hecho el motor completamente.
Supongo que son reparaciones complejas y no siempre quedan bien por lo que pueden acarrear problemas despues. ¿Es arriesgado meterse en una camper así?
Gracias por anticipado

kirikino

Creo que dependerá del estado del resto del vehículo y de la garantía que ofrezcan.

No se pueda decidir en base a un único criterio. Una furgo con cientos de miles de kilómetros tendrá desgaste en más componentes que el motor, así que eso también hay que revisarlo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

abasel

normalmente se rectifica o encamisa, pistones nuevos casquillos nuevos y lo que se necesite, pero todo lo demas se suele dejar, revisándolo pero no se cambia

solo te garantiza que vas a tener una compresión optima y no va a consumir aceite, pero el resto de los componentes pueden estar para cascar, alternador, compresor, motor de arranque, árbol de levas/válvulas, electrónica, caja de cambios, suspensiones, dirección, rotulas y demás  llevaran los km de la furgo, menos lo que se haya cambiado por desgaste o averías

hay que tener en cuenta con que km se ha hecho motor y porque motivo y aunque se pusiera un motor nuevo pasa lo mismo


norman3

Cita de: abasel en Febrero 08, 2021, 22:10:48 pmnormalmente se rectifica o encamisa, pistones nuevos casquillos nuevos y lo que se necesite, pero todo lo demas se suele dejar, revisándolo pero no se cambia

solo te garantiza que vas a tener una compresión optima y no va a consumir aceite, pero el resto de los componentes pueden estar para cascar, alternador, compresor, motor de arranque, árbol de levas/válvulas, electrónica, caja de cambios, suspensiones, dirección, rotulas y demás  llevaran los km de la furgo, menos lo que se haya cambiado por desgaste o averías

hay que tener en cuenta con que km se ha hecho motor y porque motivo y aunque se pusiera un motor nuevo pasa lo mismo



Muchas gracias por las respuestas. Es lo que pensaba, hay muchas cosas que tener en cuenta y es fácil que te den gato por liebre

carterroto

Sin ser ningún experto, prefiero una furgo con 200.000 kms y en buen estado que una con el motor rectificado. Siempre queda la duda de cómo se reparo y que le ocurrió para tener que "hacerlo". De todas formas lo mejor es gastarse unos euros en que un buen mecánico haga una revisión en condiciones. Una buena revisión puede ser muy esclarecedora.