[VW T3 motor JX] Paro a comprar tabaco y ya no arranca.

Iniciado por bodeguero, Noviembre 16, 2006, 18:31:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bodeguero

Noviembre 16, 2006, 18:31:32 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 19:33:53 pm por Asier
buenas a todos.
soy nuevo en el foro y tengo una t3 1.6TD desde hace unos 25 dias de los cuales ha estado 20 de taller en taller (ya os contare cuando este de mejor humor) y de la grua al taller. pero bueno, cuando ya llevaba unos dias funcionando bien hago un viaje de 200 km y todo perfecto hasta q paro a comprar tabaco 2 minutos y ......no arranca. no arranco ni con arrancador diesel. asi q de nuevo en grua hasta casa.
hace un año se planifico culata, segmentos nuevos, calentadores nuevos asi como bateria y buena parte del sistema de refrigeración(el anterior dueño la debio dar un calenton)
y estos 25 dias la he cambiado todos los filtros y aceites incluida valvulina, algunos tubos de alimentacion de gasoil, conjunto de frenos traseros, la correa de distribucion, y la bomba y el bombin de embrague. vamos, una pasta.
he de decir que desde q la tengo siempre habia arrancado bien a la primera en frio y en caliente y que durante el viaje no hizo nada extraño y tenia potencia(para ser la 1.6td)

alguna idea?

gracias por adelantado .
volando voy...

flagonet

Nuestro mecánico ;) se llama Asier, pregúntale a él a ver si te puede decir algo. Aunque sin verla....

LOURO

Yo no quiero ir de listillo, pero ya sabes lo que dicen: "Fumar es malo"

Fuera coñas, no tengo ni idea. Se ahoga? No hace contacto? explica un poco más lo que hace o no hace cuando intentas encenderla

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

bodeguero

hace contacto, la luz de los calentadores se enciende y se apaga normalmente, el motor de arranque gira con fueza, por supuesto hay gasoil(deposito lleno) y ni siquiera parece que quiera arrancar.

imaginaos q vais con vuestra furgo, todo va bien, temperatura bien, en autovia a 120, os desviais a un pueblo, callejeais un poco, todo bien parais 2 minutillos a comprar tabaco....y ya no arranca.

la furgo estuvo parada un año antes de que la comprara(ya se q eso no es bueno)

se os ocurre algo?
volando voy...

LOURO

No. sólo espero que no sea la correa de distribución...

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

bodeguero

la correa esta cambiada hace 10 dias. por dios, no me des esos sustos

al intentar arrancar sale bastante humo oscuro por el escape. el sonido al intentar arrancarla es normal. en el pueblo donde me paso un mecanico me hecho arrancador para dieselpor el filtro de aire y ni por esas arrancaba
volando voy...

mahou1979

A mi una vez me paso q se me metia aire en el tubo de alimentación del gasoil pq la bomba estaba un poco jodida, al meterse aire ahi no arrancaba. fijate si en el tubo q lleva el gasoil hay burbujas. yo lo arregle purgando inyectores, con q abras el inyector del fondo un poco hasta q eche gasoil vale. no se si sera lo mismo pq a mi me pasaba por las mañanas cuando estaba la furgo unas horas paradas.
tambien puede ser de calentadores.
no te preocupes q alguno de los cracks (asier, tioguiller, camperdax.....) te lo apaña en un segundo.

LOURO

Yo trabajé 2 años en una empresa de informática así que el mejor consejo que te puedo dar es que reinicies después de cerrar todas las ventanas. Lo siento tío, espero que tengas suerte y que dejes de "gastar". Yo estoy en las mismas que tú (compré hace poco y quiere más al mecánico que a mí) pero de momento no me ha dejado tirado

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

bodeguero

ese tubo(el q va del filtro de gasoil a la bomba)fue la primera averia q me dio y esta cambiado y en cuanto a como purgar tienes toda la razon, el mecanico lo hizo asi, pero en los 4 inyectores(en aquella ocasion la averia era que se ahogaba al acelerar). asi q descartado pero gracias
volando voy...

USUARIO_BORRADO


bodeguero

yo tambien espero q sea lo primero

gracias a todos por contestar

mañana me llega en grua. ya os contare q me dicen en el taller

cuando mejore mi humor os cuento la aventura q ha sido estos 25 dias y os pongo fotos de la susodicha
volando voy...

Asier

Aupa! Vamos por partes, si no arranca pulverizando eter no es de calentadores. Si echa humo negro llega gasoil. Para descartar un despurgado prueba a aflojar los racores mientra que otra persona acciona el arranque como comenta Mahou o tal y como comentas que te hizo tu mecánico por última vez (llave de 17 creo recordar). A mi me huele a problema de avance de inyección, se te ha desfasado la bomba, más bien toda la distribución y falta compresión en el momento de inyección (la válvula de admisión cierra tarde respecto a la inyección o alreves). El que me vendió la furgo es mecánico y la última vez que tuve el placer de estar charlando con el me comentó lo puñetera que es la chaveta del piñón de ataque del cigüeñal del AAZ (creo recordar que le ha pasado a alguien más con el motor JX) ya se que la tuya es 1.6TD por eso lo comento. Puede que hayas cambiado la correa pero que no esté lo suficientemente tensa o que el piñón del cigüeñal baile. A ver si con un poco de suerte podemos ir descartando cosas...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

cali

 .meparto .meparto .meparto .bici .pistolas .pistolas .discusion2 .ladrillos .botapeta .botapeta .bebe1 .teclea .vwt3 .telefono .besos .besos .brinda .borrachos .bien .bien .fotografo .fotografo .fotografo .meparto .meparto .meparto


                                             PASIENSIA KILLOOOOO!

bodeguero

pero lo que me mosquea es que todo iba bien. es decir, si se hubiera despurgado, se hubiera desfasado la bomba o toda la distribucion o el piñon del cigueñal bailara ¿no hubiera notado algo antes? la furgo iba perfecta hasta q la apague. la correa estaba tensa

gracias a todos. asi da gusto
volando voy...

flagonet

Cita de: ASIER en Noviembre 16, 2006, 19:52:27 pm
Aupa! Vamos por partes, si no arranca pulverizando eter no es de calentadores. Si echa humo negro llega gasoil. Para descartar un despurgado prueba a aflojar los racores mientra que otra persona acciona el arranque como comenta Mahou o tal y como comentas que te hizo tu mecánico por última vez (llave de 17 creo recordar). A mi me huele a problema de avance de inyección, se te ha desfasado la bomba, más bien toda la distribución y falta compresión en el momento de inyección (la válvula de admisión cierra tarde respecto a la inyección o alreves). El que me vendió la furgo es mecánico y la última vez que tuve el placer de estar charlando con el me comentó lo puñetera que es la chaveta del piñón de ataque del cigüeñal del AAZ (creo recordar que le ha pasado a alguien más con el motor JX) ya se que la tuya es 1.6TD por eso lo comento. Puede que hayas cambiado la correa pero que no esté lo suficientemente tensa o que el piñón del cigüeñal baile. A ver si con un poco de suerte podemos ir descartando cosas...



La P. caña  .ereselmejor