Peugeot boxer 2007 2.2 120cv L4H2

Iniciado por Aduty, Febrero 02, 2020, 14:49:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aduty

Hola
Llevo ya tiempo por aqui y por fin ya tengo furgo para camperizar, despues de buscar y burcar!!
Ya encontrado la mia, una Peugeot boxer 2007 2.2 120cv con 180000km.
Tengo muchas ideas pero también muchas dudas.
Voy a empezar con ella en breve, tenia pensado empezar por el aislante pero ya surgen las primeras dudas con el aislamiento,tenia pensado lana de roca y multicapa.
Pido ayuda!! vuestras opiniones y experiencias con vuestros aislamientos, para acabar de decidirme
Muchas gracias de antemano, pondre fotos de la furgo y del proceso. saludos

Aduty


Aduty

La cosa va cojiendo color!!!
Al final me he decidido por geopanel como primera capa de aislante,he aislado gran parte, solo he dejado sin poner el sitio de ventanas y claraboyas,despues pondre una capa de reflexivo.
También he pintado el suelo y ahora pondre el suelo, con una capa de reflexivo antes del tablero de abedul.

eneko

pues deberías haber ido a un elástomero.... el geopanel como condenses y coja agua date por jodido y el reflexivo suele formar hongos/moho entre él y la carrocería....

así que en adelante procura ventilar el geopanel y no lo cierres a cal y canto


Aduty


Aduty

Cita de: eneko en Febrero 25, 2020, 10:17:47 ampues deberías haber ido a un elástomero.... el geopanel como condenses y coja agua date por jodido y el reflexivo suele formar hongos/moho entre él y la carrocería....

así que en adelante procura ventilar el geopanel y no lo cierres a cal y canto


🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ Hola,pues lo he puesto como una buena opcion😢.
Dices que el reflexivo suele formar hongos/moho entre la camara de geopanel y reflexivo, lo mio seria : carrocería /geopane/reflexivo/madera

escuin

Cita de: Aduty en Febrero 25, 2020, 13:22:57 pm🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ Hola,pues lo he puesto como una buena opcion😢.
Dices que el reflexivo suele formar hongos/moho entre la camara de geopanel y reflexivo, lo mio seria : carrocería /geopane/reflexivo/madera


como aislante para el calor y frío es muy bueno. Como barrera antivapor no. Imagínate que un día condensa mucho dentro de la furgo, el geopanel lo va a absorver como una esponja. Por eso lo de ventilarlo correctamente que te comenta eneko.

eneko

no pasa nada... se ve en las fotos que eres cuidadoso en lo que haces...

Intenta ventilar las cámaras.. de hecho es recomendable hacerlo siempre.
Yo mecanizo los altillos, paneles, traseras, etc con unas ranuras para que ventile en la medida de lo posible

Yo he estado mirando aislamientos más respetuosos con el medio ambiente, incluso que fuera de productores locales y demás pero no logro dar con uno con el que duerma tranquilo si lo pongo...es bastante incógnita...

Lo del aluminio ese te lo he dicho porque en una Sprinter que hice hará 4/5 años venía medio montada del compraventa y al quitar paneles uff... estaba todo verde pero es que aquello lo habían puesto a cara perro en la carrocería y de puto culo.

No sé si es necesario de hecho... osea.. con lo que tienes yo creo que puedes estar bien...hay costumbre de tapar la estructura porque no queremos chapa pero luego al poner elementos lo apuchurras, no asienta del todo... no sabes si va a apretarse más en el futuro...

Si fuera mía igual la dejaba tal y como lo tienes.. no sé.. pero tampoco me tomes como que estoy en lo cierto porque, como he dicho, suelo valorar tb el empleo de materiales similares 


Aduty

Cita de: escuin en Febrero 25, 2020, 13:30:25 pmcomo aislante para el calor y frío es muy bueno. Como barrera antivapor no. Imagínate que un día condensa mucho dentro de la furgo, el geopanel lo va a absorver como una esponja. Por eso lo de ventilarlo correctamente que te comenta eneko.

Como barrera de vapor la idea era colocar el aislante reflexivo multicapa,"despues del geopanel" , bien ermetico todo para que no pasara nada de condensación al geopanel,luego rastrel y friso. pongo foto de los aislantes que he mirado a ver que os parece y me aconsejáis


Aduty

Cita de: eneko en Febrero 25, 2020, 13:50:30 pmno pasa nada... se ve en las fotos que eres cuidadoso en lo que haces...

Cita de: eneko en Febrero 25, 2020, 13:50:30 pmno pasa nada... se ve en las fotos que eres cuidadoso en lo que haces...

Gracias!! Intento serlo 😁

Cojo también tus consejos y dejare algo de ventilación, me gusta la idea de mecanizar los altillos!
De todas formas tenia pensado tapar bien la zona inferior, donde van los intermitentes que entra algo de aire por ahi, pero con lo que me decis dejare algo abierto para que circule algo de aire por la camara, os parece buena idea😅

eneko

ese hueco es comprometido en esa y en todas las furgos.. hay que tener cuidado porque abajo lleva desagües la carrocería

Si no es un aislante pegado pegado en la vertical es mejor no poner nada...déjalo así como lo tienes porque el geopanel ahí sí se te puede mojar


57

Eso es un palacio, te queda mucho por delante no tengas prisas, ánimo y a por todas.

Aduty

Cita de: eneko en Febrero 25, 2020, 17:17:35 pmese hueco es comprometido en esa y en todas las furgos.. hay que tener cuidado porque abajo lleva desagües la carrocería

Si no es un aislante pegado pegado en la vertical es mejor no poner nada...déjalo así como lo tienes porque el geopanel ahí sí se te puede mojar



Oido cocina😊

Aduty

Cita de: 57 en Febrero 25, 2020, 18:23:40 pmEso es un palacio, te queda mucho por delante no tengas prisas, ánimo y a por todas.

Gracias!!! Sin prisa pero sin pausa😁😁

danregis

Me engancho a este hilo. Mi próximo proyecto será una furgo similar, la cosa es que aun no me he decantado por la distribución, así que tengo dudas entre L2 o L3. Pero bueno, de todas formas habrá muchas cosas que serán comunes.
Suerte y al toro