Activar funciones en el software de una ford transit custom

Iniciado por Linux4ever, Abril 15, 2019, 09:33:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calavacin

hola buenos días y buen fin de semana. soy nuevo en el foro, me llamo miguel y tengo una transit custom.
Tengo un problema después de usar forscan.
le he puesto en el menú la opción de desactivar luces diurnas. hasta ahí bien .la mía no tiene la pantalla de menú en color. el cuadradito salía dibujado a puntitos, me a extrañado, pero le he dado se apagan las luces diurnas con el contacto puesto, hasta bien le vuelvo a dar para que se enciendan y ya no se encienden. he quitado la llave del contacto cerrado puertas bloqueado con mando, en fin, todo lo que se me ha ocurrido, he dejado la opción desmarcada la he desactivado y nada sigue igual. he restaurado los valores con la copia de seguridad que avía echo antes de modificar nada y sigue igual.
he entrado BCM 726-16-02 según el Excel es para activar las luces diurnas lo tenía desactivado en cero, le pongo 1 activado, pero no se encienden.
todo lo demás del autocierre en menú y regeneración manual y presión de los neumáticos en pantalla me había funcionado a la perfección.

alguien ha tenido este problema? y sabe cómo reactivar esta función. me estoy volviendo loco restaurándolo todo volviéndolo a modificar ya no sé qué hacer,

calavacin

otra cosa que me dado cuenta es que ahora no me salen las presiones en pantalla salen rallas en donde antes se veía la presión y sé que hay una opción para volver a dar ubicación a los sensores de presión no sé si tiene que ver algo, pero ya no toco nada por si va a peor.


Linux4ever

Cita de: calavacin en Febrero 06, 2021, 14:15:11 pmotra cosa que me dado cuenta es que ahora no me salen las presiones en pantalla salen rallas en donde antes se veía la presión y sé que hay una opción para volver a dar ubicación a los sensores de presión no sé si tiene que ver algo, pero ya no toco nada por si va a peor.
Por lo de las presiones no te preocupes, hasta que no empiece a circular la furgo no te aparecerán. Así que no toques nada más por ese motivo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: calavacin en Febrero 06, 2021, 14:06:16 pmhola buenos días y buen fin de semana. soy nuevo en el foro, me llamo miguel y tengo una transit custom.
Tengo un problema después de usar forscan.
le he puesto en el menú la opción de desactivar luces diurnas. hasta ahí bien .la mía no tiene la pantalla de menú en color. el cuadradito salía dibujado a puntitos, me a extrañado, pero le he dado se apagan las luces diurnas con el contacto puesto, hasta bien le vuelvo a dar para que se enciendan y ya no se encienden. he quitado la llave del contacto cerrado puertas bloqueado con mando, en fin, todo lo que se me ha ocurrido, he dejado la opción desmarcada la he desactivado y nada sigue igual. he restaurado los valores con la copia de seguridad que avía echo antes de modificar nada y sigue igual.
he entrado BCM 726-16-02 según el Excel es para activar las luces diurnas lo tenía desactivado en cero, le pongo 1 activado, pero no se encienden.
todo lo demás del autocierre en menú y regeneración manual y presión de los neumáticos en pantalla me había funcionado a la perfección.

alguien ha tenido este problema? y sabe cómo reactivar esta función. me estoy volviendo loco restaurándolo todo volviéndolo a modificar ya no sé qué hacer,
Sobre eso cuando hagas las modificaciones de las luces de día apaga todas las luces desde el mando. Seguramente hayas hecho las modificaciones con el mando puesto en automático y parece que a algunas eso no les sienta bien.

Se te encienden las diurnas al poner el mando en luces encendidas? Pero no en automático, si no en manual. Si se encienden en manual quiere decir que es un problema de configuración, entonces haz lo siguiente:

Primero apaga el mando de las luces y después vuelve a poner los códigos del BCM y el IPC como los tenías originalmente.

Después comprueba que vuelven a funcionar. Acuérdate de poner el mando en automático para que se enciendan.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: Linux4ever en Febrero 06, 2021, 14:57:55 pmSobre eso cuando hagas las modificaciones de las luces de día apaga todas las luces desde el mando. Seguramente hayas hecho las modificaciones con el mando puesto en automático y parece que a algunas eso no les sienta bien.

Se te encienden las diurnas al poner el mando en luces encendidas? Pero no en automático, si no en manual. Si se encienden en manual quiere decir que es un problema de configuración, entonces haz lo siguiente:

Primero apaga el mando de las luces y después vuelve a poner los códigos del BCM y el IPC como los tenías originalmente.

Después comprueba que vuelven a funcionar. Acuérdate de poner el mando en automático para que se enciendan.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En las descripciones de los vídeos del canal de YouTube hay un email en el que puedes ponerte en contacto conmigo por si necesitas más ayuda.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

calavacin

gracias por la respuesta a la tarde me liare de nuevo y hare lo que dices. gracias Linux4ever

Cremades


barrancat

Ostras, muy interesante!

Y se podría actualizar también el software de una Ford Transit MK7 de 2009-2010?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Linux4ever

Cita de: barrancat en Abril 27, 2021, 15:40:30 pmOstras, muy interesante!

Y se podría actualizar también el software de una Ford Transit MK7 de 2009-2010?
Pues es algo antigua, es cuestión de mirar qué módulos tiene para ver qué se podría hacer.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: Cremades en Abril 26, 2021, 17:10:39 pmMuy interesante Hilo gracias gracias espertos
Gracias. Espero que te sea de utilidad

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Armando_courier

Hola,
He leido todo este hilo con detenimiento y he visto casi todos los vídeos de Linux4ever el cual felicito por su gran trabajo recopilando información, poniéndola en práctica y dándola a conocer por vídeo y foros para que otros prueben e investiguen.

En mi caso, después de adquirir una ford tourneo courier Titanium 1.0 ecoboost de 2018 con sync3 me picó la curiosidad, me pedí el ELM327 V1.5 y me puse a trastear con la hoja que nos facilitó
 He cambiado la animación de arranque y apagado, el Aviso nivel bajo liquido limpiaparabrisas (todavía no sé si funciona) y el mando de climatizador en la pantalla de sync3 además de activarse con voz.
Posteriormente he querido activar la alarma perimétrica, ver presión de neumáticos en pantalla y las luces de giro con las antinieblas pero me he encontrado con diferentes obstáculos.

Con las luces de giro al abrir el BCM no aparece la línea 726-26-01, solo llega hasta 726-16-01, desconozco la razón, por ahí leí algo de que puede ser por el cable ELM327...

Al activar en el IPC la presión de neumáticos en pantalla da un error en el momento de la escritura a la CPU. pienso que pudiera ser porque la pantalla pequeña del tablero no es la misma que la de la custom.

En cuanto a la alarma perimétrica aún activando las diferentes líneas del BCM (la línea 726-02-01 no aparece) no da muestras de que se active la alarma. La única manera de activarla es en el PID/alarma/03-Alarma no CAT 1. Tras lo cual surge el mensaje de capó abierto y no he localizado la clavija que correspondería al sensor de la cerradura del capó para puentearla y probar correctamente la alarma perimétrica.

Si alguien se ha encontrado con alguno de estos problemas y sabe como solucionarlo que lo comparta. Gracias y disculpas por el ladrillo

decastur

Junio 24, 2021, 12:37:29 pm #102 Ultima modificación: Junio 25, 2021, 12:16:36 pm por decastur
Sigo poco a poco solicionando problemillas en Ford, pero hay uno que no hay manera. El volumen adaptado a la velocidad en el sistema de 4,2 pulgadas. En Ford dicen que las unidades vendidas en España viene sin activar y que no se puede solucionar. La furgo es la nueva Transit Custom Kombi de 2018. No sé si en los menús de Ford Scan, vendrá alguna pestaña de activar y desactivar esta opción.

decastur

Junio 25, 2021, 10:50:14 am #103 Ultima modificación: Junio 25, 2021, 10:55:44 am por decastur
¿Soluciones FordScan? También ocurren cosas extrañas. Cuando activas el aire acondicionado, si la temperatura exterior sube de 24°, se activa automáticamente la recirculación del aire acondicionado, no se quita, a menos que la desactives desde el botón. Se puede tirar permanentemente activada en un viaje de horas y se vicia el aire del interior, por lo que hay que estar pendiente de ella. En Ford me dicen que eso es así, que es normal. ¿ Alguna idea ?


Fran_3zr

Junio 02, 2022, 19:27:49 pm #104 Ultima modificación: Junio 02, 2022, 19:29:28 pm por Fran_3zr
Buenas tardes, tengo un problema con mi dreamer capland (ford transit custom 2020), a ver si vosotros podéis echarme una mano porque la verdad que el tema ya me empieza a preocupar.

Resulta que la furgoneta equipa entre otras cosas el reconocimiento de señales de tráfico, pues las señales de 120 en el cuadro de mandos las reconoce como 100. En Francia, Italia y Eslovenia que el límite es 130 si lo indica correctamente.
He llevado la furgoneta unas 5 veces al concesionario ford para solucionar el problema y después de actualizar sync, mapas de navegador y demás, el problema sigue igual y desde el concesionario no me dan una solución y por lo que me han dicho no me la van a dar porque según ellos el navegador funciona correctamente y al ser una furgoneta camperizada en Francia no saben lo que ha podido hacer el camperizador. Les he dicho que me den todo esto por escrito y de momento se niegan, justo la persona que puede valorar si lo pueden hacer no estaba... (la furgoneta aún no la he sacado del taller)
No se si a vosotros os funciona igual el tema del reconocimiento de señales de tráfico o es sólo mi furgoneta.

Un saludo a todos.