[KIA CARENS Diesel 2.0 2002] Gandalf el Gris

Iniciado por ACM7, Julio 04, 2018, 16:28:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ACM7

Julio 04, 2018, 16:28:09 pm Ultima modificación: Julio 05, 2018, 20:06:52 pm por ACM7
Buenas,

Os presento nuestra No Furgo, Gandalf el gris . Después de recorrer Islandia con una kangoo de batalla larga alquilada nos decidimos a repetir la experiencia.

Estuvimos valorando varias opciones para estar un mes dando vueltas por los alpes. Finalmente alquilar salia bastante caro y vimos que en el KIA Carens cabíamos tumbados. Por suerte somos bajitos así que con cama de 175 tiramos. La putada de la cama es el ancho que queda entre el paso de rueda y amortiguadores.

Después de dar muchas vueltas por el foro decidimos montar una estructura para dormir y poner una batería auxiliar para nevera,luces led.

Nos decidimos por una de 100A , pero creo que con una de menos tb hubiéramos ido bien.

El primer paso fue quitar asientos.






Decidimos aprovechar el hueco de la rueda para la nevera y poner la rueda en el cofre que incorporamos en el techo del coche.



La estructura de madera la dividimos en parte posterior, con una base en forma de U con tapa para acceder a la nevera i la parte delantera apoyada con patas de 3€ de can IKEA  cortadas a la medida deseada (idea que pille de alguien del foro , gracias!!)





De la parte eléctrica no tengo muchas fotos. después de trastear un poco por debajo del volante encontré una tapa de chapa con dos tornillos de M6 que da acceso al motor. Por allí pases mediante un corrugado los cables hasta el rele que ancle en este mismo tornillo. A partir de aquí extendía mediante corrugado cableado hasta la batería y de allí con caja de fusibles repartí la corriente al voltimetro, dos tomas de 12v y un interruptor para luces led. Use cable de 16mm de sección para unir las baterías. ( compras de material entre lulukabaraca y coelectrix)

pongo las pocas fotos que tengo de la pieza i el agujero






Los oscurecedores ,como no son "estandard" compramos el material para hacerlos- un curro que deunido- recomiendo que por la diferencia de precio, si podéis compradlas echas!



Los colchones los compramos cortados a medida y  hicimos las fundas. Los cogimos de 8cm  HR 35kg y la verdad es que no echamos en falta mas espuma.

Os dejo unas fotos después de un mes dando vueltas.







Este enero nos cambiamos a una Partner , queríamos hacer una versión algo mas definitiva y con mejores acabados, pero el tiempo se nos echa encima. Hemos repetido esta estructura básica para salir este verano i en octubre ya veremos como montamos una estructura que quede en el maletero para salidas cortas de findesemana.

Estoy en busca y captura del paso de cable de la batería principal  al interior del vehículo si alguien puede aportar alguna idea seria de mucha ayuda ya que por ahora el plan A es ir hasta un tapón en los bajos del coche que da a los pies de la fila trasera de pasajeros, pero me da palo tener que estirar tanto cable por los bajos del coche.

Salut!